banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Investiga Fiscalía de Nuevo León, crímenes cometidos por SEMAR

PDFImprimirCorreo

 

 

MONTERREY, NUEVO LEON a 7 de Abril del 2018.— La Fiscalía General de Nuevo León investiga la tortura y asesinato de tres hombres, que fueron secuestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Marina, dio a conocer el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

Los restos encontrados el miércoles corresponden a tres hombres identificados por sus familiares como José Julio Juárez, José Guerra y Héctor Moreno, encontrados en una hacienda deshabitada, ubicada a un costado del kilómetro 176 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.

Estos cuerpos se suman a una serie de crímenes que habrían sido perpetrados en el mismo municipio tamaulipeco, por homicidas que han acudido al poblado vecino a sepultarlos, de acuerdo con el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos.

Fuentes policiacas señalaron que los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Ha habido varios cuerpos que han estado apareciendo en el municipio de Anáhuac. Hay varias líneas de investigación. Los familiares de esas víctimas se han acercado con nosotros y vamos a resolver en consecuencia las carpetas de investigación".

El jueves 22 de marzo, Raymundo Ramos denunció que había 14 personas desaparecidas en la ciudad fronteriza tamaulipeca y los familiares de algunos de ellos se habían trasladado a Nuevo León para aportar sus pruebas de ADN con el fin de cotejarlas con cadáveres encontrados sin identificar.

El activista responsabilizó de estos hechos a personal de la Secretaría de la Marina Armada de México pues, de acuerdo con testigos, uno de los muertos dijo que elementos de esa fuerza habían detenido a Ángel García, de 16 años, quien posteriormente fue encontrado muerto y sepultado en un predio de Anáhuac.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy