banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Identifican a dos ejecutados en Vallecillos; fueron plagiados por la Marina en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

 

 

Monterrey, Nuevo Leon. — Los dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en una brecha del kilómetro 142 de la Carretera Nacional, ya fueron identificados.

Se trata de José Alfredo de la Cruz Fernández de 16 años y Juan Enrique Martínez Torres, de 19 años, ambos estaban reportados como desaparecidos por sus familiares, luego de ser secuestrados por personal de la Marina en Nuevo Laredo.

El hallazgo de los dos cuerpos fue el pasado 17 de abril, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Leon, sospechaban que se trataba de personas que fueron plagiadas por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México en Nuevo Laredo y que están reportadas como desaparecidas en Tamaulipas.

Mediante pruebas de ADN se logró la plena identificación de los dos jóvenes, informo la Fiscalía General de Justicia. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, que presentaron ante las autoridades de esta entidad, las denuncias que pusieron en contra de la Marina por la desaparición forzada de ambos adolescentes.

De acuerdo a la información oficial, una denuncia anónima llegó a la planta de radio de Seguridad Pública de Vallecillo, en donde reportaba el hallazgo de los dos cuerpos en estado de descomposición.

Al lugar se movilizaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar con las indagatorias del caso, que se trata de una doble ejecución.

El estado de Nuevo Leon en su zona colindante con Tamaulipas es usada por elementos de la Marina para enterrar en fosas clandestinas a personas que secuestran en Nuevo Laredo, como se ha documentado en más de 8 casos, durante los últimos 2 meses.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy