banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

En el Día Internacional de las personas de edad, La Luz del mundo reconoce su noble labor

PDFImprimirCorreo

GUADALAJARA, Jalisco a 02 de Octubre del 2020 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- El año 2020 marca el 75º aniversario de las Naciones Unidas y el 30º aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad. Este año también ha aparecido en escena la COVID-19 con su conmoción mundial. Teniendo en cuenta los mayores riesgos a los que se enfrentan las personas mayores durante el brote de pandemias como COVID-19, las políticas y las intervenciones deben estar dirigidas a crear conciencia sobre sus necesidades especiales. También es importante reconocer las contribuciones de los mismos a su propia salud y las múltiples funciones que desempeñan en las fases de preparación y respuesta a las pandemias actuales y futuras.

La Iglesia La Luz del Mundo, consciente de la importancia de esta celebración, recuerda el mensaje del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, dirigiéndose a quienes ha llamado "los sabios de la tercera edad":

Tu edad será respetada. Tus consejos serán provechosos. Tus canas honorables y tu memoria se conservará en bendición.

Su mensaje nos recuerda que la ancianidad no es respetable por el número de los años que cuenta, sino por una conducta alcanzada sin mancha.

Al dirigirse a su noble trabajo, refiere:

Hermanos ancianos, quiero encargarles que procuren con toda solicitud la orientación de los jóvenes, habladles de vuestro buen testimonio, aconsejadles con amor que sirvan a Dios.

La ancianidad es una honorable condición instituida por Dios, la cual al mismo tiempo que procura el bien ajeno, trabaja en la perfección propia.

Comparten alimentos con personas de necesitadas

En este día también, tomando conciencia de la importancia de apoyar a las personas de la tercera edad, la Iglesia emprendió una campaña para visitar los hogares de sus vecinos, adultos mayores en condición de necesidad y llevarles una despensa, un alimento y/o algún presente significativo que les permita salir adelante.

En un acto de amor, porque mejor es dar que recibir, manifestó uno de los jóvenes entrevistados.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy