banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas anuncia nuevo concurso de subvenciones

PDFImprimirCorreo

Ciudad de Mexico a 17 de septiembre de 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México, y Partners of the Americas anuncian el más reciente concurso de subvenciones del Fondo de Innovación. Este concurso cuenta con el generoso apoyo de la Fundación Jenkins, junto con la Fundación Coca-Cola en México, y Sempra Energy, para apoyar alianzas de educación superior y programas de formación académica para estudiantes entre México y Estados Unidos.

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa distintiva del Departamento de Estado de Estados Unidos en el hemisferio, y aboga por el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica. El Fondo de Innovación brinda oportunidades únicas para que las universidades y colegios universitarios de Estados Unidos se asocien con instituciones de educación superior en América Latina, para crear programas innovadores de intercambio de estudiantes. Los ganadores de subvenciones brindarán nuevos programas para que los estudiantes trabajen en equipo, adquieran conocimientos técnicos y lingüísticos, resuelvan problemas reales, y reciban una mejor preparación para la fuerza laboral global de hoy.

A agosto de 2020, y sumando 27 concursos que se han realizado en cinco años, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 instituciones de educación superior, las cuales trabajan en equipos conformados a lo largo de 25 países y 49 estados de Estados Unidos. Actualmente, México es el país que lidera esta iniciativa hemisférica en el establecimiento de alianzas con universidades y colegios universitarios de Estados Unidos, para crear e implementar nuevos modelos de intercambio académicos y programas de formación para estudiantes. Hasta la fecha, 19 estados mexicanos y 24 estados de Estados Unidos se benefician de 95 alianzas del Fondo de Innovación que impactan directamente a los estudiantes en ambos países.

El Concurso del Fondo de Innovación México-Estados Unidos 2020 cuenta con el generoso apoyo de la Fundación Jenkins, junto con la Fundación Coca-Cola en México, y Sempra Energy. Este nuevo concurso de 100K proveerá hasta once subvenciones de 25,000 dólares cada una, para apoyar compañerismos entre instituciones de educación superior en México y Estados Unidos que implementen programas de intercambio y capacitación estudiantil a partir de 2021.

Las áreas temáticas para este próximo concurso de subvenciones del fondo de Innovación 100K incluye: salud pública; educación a distancia/virtual; construcción sostenible; bioquímica; energía verde/renovable; empoderamiento económico; agricultura sostenible; agua, saneamiento e higiene (WASH); ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); y educación entre otros.

Durante el anuncio, el Embajador Cristopher Landau comentó “Les agradezco nuevamente a nuestros socios por su generosidad y compromiso porque seguramente de estas asociaciones surgirán iniciativas que nos permitirán resolver nuestros desafíos compartidos y convertir a sus participantes en actores de cambio en sus comunidades.  Son este tipo de iniciativas las que nos permiten ser optimistas sobre el futuro de nuestra relación bilateral, porque al invertir en programas de cooperación educativa contribuimos en la formación de recursos humanos y en la prosperidad de México y de Estados Unidos.”

Roberto Jenkins De Landa, miembro del patronato de la Fundación Jenkins, declaró: "La educación es uno de los principales pilares de la Fundación Jenkins, es por eso que nos sentimos orgullosos de unirnos a este esfuerzo público-privado que hace posible el intercambio educativo y experiencias académicas de valor”. Mencionó que, “debido a la contingencia sanitaria, hay que reforzar los esfuerzos y apoyo a la educación. En Fundación Jenkins reiteramos nuestro firme compromiso de seguir con este esfuerzo para impulsar el liderazgo, la pasión y el talento de los jóvenes de las Américas”.

Se invita a equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos a que presenten su propuesta de subvención a Partners of the Americas dentro del plazo para este concurso que finaliza el 15 de febrero del año 2021.

Para mayor información visite www.100kstrongamericas.org y para ver la Solicitud de Propuesta (RFP) para el concurso del Fondo de innovación México-Estados Unidos 2020.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy