banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Ejecutan policías de Coahuila a 9 personas y aparentan un enfrentamiento

PDFImprimirCorreo

 

 

 

SALTILLO, Coahuila a 29 de Abril del 2019. — Elementos de Fuerza Coahuila y del Grupo Reacción Sureste de la Policía Municipal de Saltillo, ejecutaron a 9 personas, dos de ellas mujeres, a quienes les sembraron armas, aparentando un enfrentamiento.

En el operativo, registrado la mañana del pasado sábado en la colonia Loma Linda en esta capital, participaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Coahuila y del Grupo Reacción Sureste, informaron autoridades.

Las investigaciones en torno a este supuesto enfrentamiento, ha permitido establecer que al menos 4 de las víctimas, se rindieron ante los policías del GRS, pero fueron ejecutados.

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila, ya inicio una carpeta de investigación para fincar responsabilidades a los elementos que participaron en las ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo a las indagatorias, además de fotografías tomadas por los propios elementos de Fuerza Coahuila y del Grupo Reacción Sureste, se ha logrado establecer que 4 de las 9 víctimas, recibieron disparos a corta distancia.

Además uno de los ejecutados, que viste de playera azul en una foto esta tendida boca arriba y sin armas, para luego “aparecer” un rifle a la altura del estómago, que posteriormente se lo colocan encima, aparentando que lo había utilizado.

El cuerpo de un hombre, junto al de la camisa azul, aparece en una fotografía con un rifle, pero sin cargador y en otra fotografía –oficiales de la FGJC- el arma ya cuenta con el cargador.

Vecinos de Mezquite y Calabacilla, al oriente de esta capital, señalaron que elementos de Fuerza Coahuila, fueron quienes iniciaron el enfrentamiento contra las personas que estaban en la vivienda.

Cuando una de las personas fue herida por los policías, los 7 hombres y dos mujeres se rindieron, pero en ese momento arribaron elementos del Grupo Reacción Sureste bajo el mando de un comandante llamado Dórelo, quien ordeno se ejecutara a todos, en venganza porque habían resultado dos oficiales lesionados.

“Fue el comandante y sus escoltas, quienes ejecutaron a las personas, quienes ya se habían rendido” aseguro un oficial policiaco, que pidió el anonimato, ante el temor de represalias.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy