Ebrio director de Policía Investigadora a punto de provocar enfrentamiento con la Guardia Nacional

Imprimir

Última actualización en Miércoles, 15 de Enero de 2020 17:32 Escrito por Redes Sociales Miércoles, 15 de Enero de 2020 13:10

San Luis Potosí, SLP a 15 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") .- En estado de ebriedad  director de la Policía Investigadora antes Ministerial Rafael Rodríguez alias El Bolillo estuvo a punto de causar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional en esta capital.

Durante un operativo de rutina, el personal de la GN observó a varios sujetos armados a bordo de camionetas sin placas y con los vidrios polarizados ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los sujetos al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional emprendieron la huida y aunque les marcaron el alto no hicieron caso, dando inicio a una persecución por las principales calles de esta ciudad.

Al ser rodeados por los elementos federales, los hombres armados detuvieron su marcha y bajaron con sus armas, estando a punto de enfrentarse a balazos contra el personal de la Guardia Nacional.

El grupo resulto ser integrados por elementos de la Policía Investigadora encabezados por su director, Rafael Rodríguez alias El Bolillo, quien amenazo al personal de la GN con iniciar un enfrentamiento a balazos si no los dejaban retirarse.

Para evitar un baño de sangre, la Guardia Nacional permitió que los policías investigadores y su director se retiraran.

Aunque este incidente fue ocultado por la Policía Investigadora y la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, elementos de la propia corporación lo denunciaron a través de redes sociales.

“Este tipo de gente es la que tenemos al frente de nuestra policía. Estos personajes tienen la seguridad de Nuestro Estado en sus manos. Es una verdadera tristeza e impotencia ver como los que nos "protegen" Son ellos los verdaderos delincuentes y que a los que en realidad protegen son a los verdaderos delincuentes que sirven para sus intereses personales” indicaron los inconformes.

Los policías investigadores denunciaron además que la corporación se ha convertido en un Cartel Ministerial e hicieron un llamado a las autoridades federales para que se realice una revisión a la dependencia y se haga una depuración.