banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Día internacional de los derechos humanos: Respetar y promoverlos es tarea de todos

PDFImprimirCorreo

Los derechos humanos son normativas que se fundamentan en los valores sembrados por Dios en el Hombre

GUADALAJARA, Jalisco a 10 de Diciembre del 2020 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias) . - La Declaración de los Derechos Humanos ha representado un significativo avance para la  humanidad. Se ha establecido, mediante su  publicación, la ruta para la dignificación de la vida bajo cualquier circunstancia, sin excepción alguna, bajo parámetros de justicia y equidad han permitido al mundo avanzar por la vía del respeto.

Hoy, 72 años después de un trabajo continuo para su consolidación, seguimos trabajando y recordando la necesidad de que  sean protegidos y ejecutados. La universalidad de su acceso y su divulgación, es necesaria para que todas las personas sean conscientes de sus derechos y las garantías que estos albergan para sí.

Este conjunto de normativas  ampara a todos los seres humanos y sus libertades. Han sido la carta de entrada para grandes triunfos en los aspectos de derecho en los sectores étnicos, migratorios, culturales, religiosos y de género, entre otros, reduciendo los índices de intolerancia.

La doctrina de Jesucristo nos invita a redoblar esfuerzos para la construcción de un mundo mejor, en el que sin duda el respeto es la pieza fundamental para el desarrollo de las sociedades.

Las sagradas escrituras refieren que:  toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (cfr. Gálatas 5:14) Esta cita es un relevante llamado al respeto por el otro, su dignidad, su humanidad y principalmente al amor, el amor en medio de la diferencia. La doctrina que Cristo ha dado a sus apóstoles es clara y posee un contundente propósito al concientizarnos de que el bienestar propio jamás debe imposibilitar el de los demás y que está mediado por las condiciones de mí prójimo.

Los creyentes en el Señor Jesucristo siguen poniendo en práctica los valores sembrados por la predicación Apostólica. Seguirán apoyando y celebrando toda acción que dignifique la vida y la libertad como garantías y principios establecidos por el mismo Dios.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy