banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Detienen en Nuevo Leon a cabecilla de Los Zetas Viejas Escuela

PDFImprimirCorreo

 

 

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, Nuevo Leon., 13 de Mayo. — Uno de los líderes y fundadores del Grupo Bravo del cartel de los Zetas Viejas Escuela, fue capturado en esta ciudad, con droga y armas. Extrañamente estaba en libertad, luego de que había sido arrestado hace cuatro meses, por participar en una serie de secuestros y después de enfrentarse a balazos contra elementos del Ejército.

Raul Tadeo Banda Perez alias “El Tadeo” fue detenido por elementos de Fuerza Civil junto con su cómplice, Jorge Heriberto Coronado Barrios, que les encontraron en su poder un arma larga, una pistola, varias dosis de marihuana y cristal, así como una báscula y bolsas vacías.

El Tadeo había sido arrestado el 8 de diciembre de 2016 en esta ciudad, luego de enfrentarse a balazos contra personal castrense; fue en la colonia Unidad Laboral, en San Nicolas, donde se capturo a 8 integrantes de Los Bravos del cartel Los Zetas de la Vieja Escuela, relaciones a ejecuciones, secuestro, extorsiones y robo de vehículos.

Banda Perez alias El Tadeo, de acuerdo a investigaciones federales, es uno de los fundadores del Grupo Bravo, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas y cómplice de El Oaxaco o Bravo 1 –recientemente arrestado-, Shagy –muerto en un enfrentamiento- y El Rojo, todos integrantes de Los Zetas Vieja Escuela.

El Tadeo es señalado en las indagatorias federales como uno de los precursores de la violencia en Nuevo Leon y Tamaulipas y se está investigando como obtuvo su libertad, cuatro meses después de su captura en esta misma ciudad.

Fue la mañana del 8 de diciembre, cuando se logró la detención de 8 integrantes del grupo Bravo de los Zetas Vieja Escuela, tras un enfrentamiento a balazos; esta célula delincuencial era capitaneada por El Tadeo, que extrañamente logro obtener su libertad.

Junto con El Tadeo, en esa ocasión, fueron arrestados Esteban Salazar Aguilar alias “Trukus”, Mayra Alejandra Alvarado Valverde  alias May, “La Guera” o “Nikkita”, José Luis Fernández Suriano alias “El Diablo”, Sandro Tarango Jiménez alias “Nano”, Víctor Hugo Vargas Castillo alias “El Gordo”, José Antonio Rubio Alemán alias “Toñito’’ y un menor de edad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy