banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Detienen a 'La Hamburguesa', líder del CDG en Zacatecas

PDFImprimirCorreo

 

 

Tras un enfrentamiento y una persecución, fuerzas federales detuvieron a José Antonio Romo López, alias ‘La Hamburguesa’, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas


México, a 23 de Mayo del 2017.- José Antonio Romo López, ‘La Hamburguesa’, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en la entidad por integrantes de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Romo López era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido en el municipio de Tabasco durante un operativo terrestre en el ejido San Francisco y luego de un enfrentamiento entre integrantes del cártel y agentes federales a lo largo de cinco horas en la Sierra Madre del Sur.

 

Junto con ‘La Hamburguesa’ fueron detenidos Armando Rodríguez, ‘El Huevotes’ y Ernesto Zapata, ‘Don Garras’, quienes fungían como escoltas de Romo.

 

Durante la detención se incuataron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, y lo que sería cristal.

 

Romo López tiene tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en modalidad de terrorismo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy