banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Detienen a José Alfredo Cárdenas alias El Contador, líder del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

 

 

SAN LUIS POTOSI, San Luis Pototí a 3 de marzo del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- José Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen y líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido en esta ciudad por elementos de la Fiscalía General de la República.

Cárdenas Martínez conocido con los alias de El Contador y/o El Señor Cortes y/o Escorpión 1, encabezaba una de las facciones del Cartel del Golfo, que están en pugna por el control del grupo delictivo.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR realizaron la captura del capo del narcotráfico, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto, girada por un Juez en Tamaulipas.

Fuentes extraoficiales de la FGR dieron a conocer que la detención del líder del Cartel del Golfo, conducía una camioneta Tahoo del año y era acompañado por una menor, aparentemente su hija, al momento de su detención.

Luego de su arresto, El Contador fue trasladado a las oficinas de la Delegación de la FGR en San Luis Potosí y en las inmediaciones de las calles Mariano Jiménez e Himno Nacional, un comando armado trato de rescatarlo, pero los agentes federales, que ya eran apoyados por personal de la SEDENA, repelieron el ataque.

Cabe destacar, que José Alfredo Cárdenas Martínez ya había sido detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quedando en libertad por calificar de no legal su detención un Juez Federal.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy