banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Detectan un túnel en el penal del Topo Chico

PDFImprimirCorreo

 

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon, 24 de Mayo. — Una sorpresiva visita de la Directora estatal de los penales de Nuevo Leon, Rosa Manuela Félix Valles, sirvió para que se detectar el inicio de un túnel en el penal del Topo Chico.

 

Quien fuera directora del penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Rosa Manuela Félix Valles, ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Leon.

 

Además de solicitar el apoyo de la federación, para la reubicación de los reclusos del fuero federal, que son los principales sospechosos de la realización del túnel, que utilizarían para una fuga.

 

En el penal del Topo Chico se encuentran recluidos cabecillas de la organización delictiva Los Zetas Vieja Escuela, quienes financiaron el túnel en el reclusorio de ciudad Victoria, por donde se fugaron una veintena de reos, varios de ellos localizados en Nuevo Leon.

 

El túnel fue descubierto la mañana del miércoles, durante la visita sorpresa que Rosa Manuela Félix Valles realizo al centro de reclusión, dándose aviso a las autoridades ministeriales y federales.

 

Los penales de Nuevo León, han estado en boca de medios nacionales tras los disturbios que se han generado en su interior, los cuales provocaron hasta la fecha más de 70 muertes violentas solo en la administración de El Bronco.

 

Por lo menos 3 jefes del Penal del Topo Chico y del Centro de Internamiento para Menores han sido procesados por los disturbios que se han generado en su interior

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy