banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Denuncian en narcomantas, a narcopolicias coahuilenses

PDFImprimirCorreo

 

 

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila a 25 de Febrero del 2018. — Varias narcomantas fueron puestas en diferentes ciudades de Coahuila, entre ellas Piedras Negras y Sabinas Hidalgo, en la cual se señala la burla contra la SEMAR y SEDENA por parte de la Fiscalía del Estado, al mantener como comandante de Fuerza Coahuila a Héctor Flores Rodríguez alias EL Jaguar, responsable de los atentados con coches-bomba en Nuevo Laredo.

La noche de este sábado fueron alertadas las autoridades debido a que aparecieron nuevas narco mantas en Piedras Negras.

El reporte se hizo después de que automovilistas que circulaban por la calle San Luis, marcaron al 911 de emergencia, señalando que en la cerca de la escuela secundaria técnica número 5, se encontraba colgada una lona dirigida al comandante a nivel estatal de Fuerza Coahuila, Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar.

En la lona señalan que alias El Jaguar era el responsable de haber enviado un coche bomba en el 2012 en Nuevo Laredo, además de desapariciones forzadas de personas en la región Norte y Cinco Manantiales de Coahuila.

Además, menciona la manta que El Jaguar pertenece a un grupo de la delincuencia organizada, cobro de piso, tráfico de personas y de droga, además que era protegido por el comandante Miguel Hernández Barajas, alias El Hummer y el ex secretario de gobierno de Coahuila Víctor Zamora, y que juntos burlaban al Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina.

Tras el primer reporte, hubo más y fueron ubicadas dos lonas más, una en la escuela preparatoria Luis Donaldo Colosio y otra más en el centro comercial Soriana, ubicado sobre la avenida Industrial en la colonia Vista Hermosa de Piedras Negras.

Se desconoce quién pudo haber puesto estas nuevas mantas, ya que no fueron firmadas por ningún grupo delincuencial.

En 2015, investigaciones federales permitieron establecer que El Jaguar y EL Hummer eran los responsables de armar y hacer explotar dos carros bomba en Nuevo Laredo. Junto con ellos, se involucró a más elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que estaban al servicio del Cartel del Golfo.

En septiembre de 2015, elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México arrestaron a 15 elementos del GATE. Medios locales del estado de Coahuila señalaron que entre los involucrados se encuentra el comandante Hummer identificado como Jorge Miguel Barajas Hernández.

También fue detenido Héctor Flores Rodríguez alias “El Jaguar”, relacionado con un atentado con un coche-bomba que detonó en la Presidencia Municipal y en la dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Nuevo Laredo.

Inexplicablemente la Fiscalía del Estado de Coahuila, no solo defendió a los dos narcopolicias, sino que los mantiene dentro de la corporación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy