Decomisan 198 kilos de marihuana en Fresnillo, Zacatecas

Imprimir

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Abril de 2019 15:50

 

 

FRESNILLO, Zacatecas a 05 de Abril del 2019. — Agentes de la Policía Estatal Preventiva decomisaron una carga de marihuana, luego de perseguir a los tripulantes de una camioneta, que la dejaron abandonada y lograron escapar.

La incautación se efectuó en la colonia Muralistas del municipio de Fresnillo; fueron 104 paquetes de marihuana, con un peso de 196.8 kilogramos.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informo que el decomiso se registró cuando elementos estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle San Miguel de Sosa, en la colonia Muralistas, como parte de la Estrategia de Seguridad que se lleva a cabo en El Mineral.

Al circular sobre la citada calle, los oficiales observaron una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, modelo 2002, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual era conducida a exceso de velocidad.

Los agentes de la PEP iniciaron la persecución para tratar de darle alcance, sin embargo, a la altura de la Avenida de los Maestros en la misma colonia, de la unidad descendieron dos hombres que dejaron abandonada la unidad y se dieron a la fuga sin que los elementos pudieran darles alcance.

Al revisar el vehículo abandonado, los elementos estatales encontraron en la caja decenas de paquetes cubiertos con cinta canela.

Al inspeccionarlos detalladamente determinaron que se trata de 104 paquetes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, cuyo peso total fue de 196.8 kilogramos.

La droga y unidad motriz fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica, donde se continuaran con las investigaciones.