banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Convivir en paz es posible: La Luz del Mundo

PDFImprimirCorreo

 

GUADALAJARA, Jalisco a 16  de mayo  de 2020 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .-La Iglesia La Luz del Mundo celebra este 16 de mayo el Día Internacional de la Convivencia en Paz, dando a conocer a toda la sociedad su solidaridad por todos que sufren diferentes tipos de adversidades, sea por razones políticas, sociales o de salud, y que aspiran a convivir en paz.

El profeta Jeremias, refirió la enseñanza divina sobre la manera en que las personas de diferentes naciones deben convivir:

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice traspasar, y rogad por ella al Señor; porque en su paz tendréis también vosotros paz. (Jer 29:7)

Es por ello que todos los días realiza una oración por toda la humanidad, especialmente por las personas en estado de vulnerabilidad.

La iglesia, consciente de su misión, tiene como uno de sus objetivos contribuir, mediante el Evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones.

Jesucristo, refirió:  La paz os dejo, mi paz os doy. Por ello, los creyentes en el Señor, saben que es posible lograr la convivencia paz. Han encontrado en su doctrina, los valores del amor, la fraternidad y la gratitud, que son elementos indispensables para lograr una sana convivencia.

 

 

¿Por qué la ONU considera importante la Convivencia en Paz?

El 8 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo como Día Internacional de la Convivencia en Paz. El propósito de celebrar este día es buscar que la comunidad internacional se movilice y unan esfuerzos para promover el respeto, la solidaridad, la inclusión y la paz.

La paz es el principal objetivo de las Naciones Unidas que, después de los estragos que causó la II Guerra Mundial comenzó a trabajar para librar a las generaciones venideras del horror de la guerra. Para ello, la cooperación internacional para resolver problemas de toda índole, es clave en el éxito de este objetivo.

La ONU reconoce que, para cumplir esta meta, es necesario eliminar la discriminación e intolerancia en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy