banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Capturan en San Luis Potosí a líder del Cartel de Zetas Vieja Escuela

PDFImprimirCorreo

 

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. a 08 de Marzo del 2019 — Jaime García alias Jimmy y/o El Lic, líder de una célula del Cartel de Los Zetas Vieja Escuela en ciudad Mante, Tamaulipas, fue detenido en ciudad Valles, San Luis Potosí, por elementos de la Fiscalía General de Justicia.

El Jimmy, es hermano de Francisco Javier García alias Tom El Cabezón, de quien heredo el control de la célula delictiva que opera en la región cañera tamaulipeca.

La detención del delincuente fue para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos en este estado. Se desconoce, si la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tiene carpetas de investigación en contra de El Jimmy y/o El Lic.

El detenido es señalado como jefe de la célula delictiva de los Zetas Vieja Escuela en Mante, Tamaulipas, responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y narcotráfico.

La detención de El Jimmy, que integro parte de la célula que lidereo el extinto Francisco Carreón alias Pancho Carreón, fue realizada en ciudad Valles, sin que opusiera resistencia.

A través de redes sociales, en diferentes páginas dedicadas a la difusión de denuncias, desde el 2017, se había alertado sobre el delincuente, principal generador de la violencia que se registra en la región cañera de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, que cumplimento la orden de aprehensión en contra de El Jimmy, ya dio aviso a su contraparte tamaulipeca, para establecer si en dicho estado, cuenta con alguna orden de arresto o carpeta de investigación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy