Capturan a 4 militares por robo y armados

Imprimir

Escrito por Redes Sociales Domingo, 15 de Diciembre de 2019 14:10

COLIMA, Colima a 15 De Diciembre del 2019 . - En prisión permanecen cuatro militares en retiro, detenidos por la Policía Estatal cuando trataban de robar una vivienda; se les encontraron 7 pistolas, dos fusiles de asalto y 250 mil pesos en efectivo.

Los cuatro militares fueron identificados como los capitanes segundos retirados Ángel Hernández Rebollar, de 41 años; Gabriel Cruz Gallardo, de 39; Óscar Montoya Rodríguez, de 43; y el subteniente Pedro Ortiz Ruiz, de 42.

Fue un reporte de intento de robo con violencia en una casa habitación en El Alpuyeque, en la capital de Colima, el que llevo a las autoridades estatales a la aprehensión de los 4 militares en retiro a bordo de una camioneta Súper Duty blanca con placas de Jalisco.

Las armas aseguradas son cuatro pistolas 9 milímetros, dos 40 milímetros, una 10 milímetros, así como un fusil R-15 calibre .223 y un fusil calibre 7.62 x 51.

También, fueron asegurados diversos cartuchos y cargadores, tres radios y un teléfono celular.

En el interior de la camioneta fue localizada una mochila azul con cinco paquetes de billetes con un monto de 250 mil pesos en total.

Por separado fueron localizados 15 mil 940 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Al no poder acreditar la propiedad del vehículo y del dinero, ni portar el registro federal de las armas, los ex militares fueron trasladados al Complejo de Seguridad del Estado y posteriormente al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal.