banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Autoridades federales investigan altos mandos de SSPT por proteger a narcotraficantes

PDFImprimirCorreo

Ciudad de México a 01 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") .- Autoridades federales, entre ellas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO- de la FGR tienen indagatorias en contra altos mandos de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, por brindar protección a narcotraficantes.

Policías estatales inconformes contra sus superiores, ante los asesinatos de algunos de sus compañeros, denunciaron ante el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien los canalizo a la Fiscalía General de la Republica.

Las declaraciones de los policías han servido para que la SEIDO tenga varias carpetas de investigación, la mayoría por delitos de delincuencia organizada.

En las indagatorias que realizan las autoridades federales, basadas en las denuncias de los policías estatales, se menciona a delegados y coordinadores que brindan protección a diferentes células del crimen organizado a cambio de fuertes sumas de dinero, que a su vez le hacen llegar al director de Seguridad Publica Augusto Cruz Morales.

En investigación se encuentran, el comandante de la Policía Estatal José Roberto Rodríguez Bautista y el coordinador en Altamira, Tamaulipas, Víctor Manuel Chávez Zavaleta, proteger al Cartel del Golfo, además de permitir que el penal de Altamira sea el cuartel del crimen organizado, desde donde se realizan extorsiones telefónicas, pagando una cuota a la SSPT.

Otro mando en investigación es el delegado en Reynosa, Tomas Charles Cruz, quien recibe fuertes sumas de dinero del Cartel del Golfo Facción Metros, quien a través de Luis Enrique Izaguirre, evitan el ingreso de otras células delincuenciales.

También se indaga al Delegado Regional en San Fernando, Carlos Concepción Hernández Lerma, quien recibe dinero de alias Chuy Siete y el Primito.

El Delegado en Hidalgo, Guadalupe Concepción Pineda Soto, recibe órdenes directas del prófugo de la justicia federal, Octavio Leal Moncada y de la diputada Nohemí Estrella Leal, a cambio de dinero entregado quincenalmente.

Pineda Soto, además de brindar protección y servir de halcón a Leal Moncada, se dedica a extorsionar y cometer robos, denunciaron los elementos policiacos inconformes.

Otro mando en investigación es Félix Arturo Rodríguez Rodríguez comandante del Centro de Análisis, Investigaciones y Estudios de Tamaulipas –CAIET-, señalados por cometer asesinatos, secuestros y extorciones, además de su compadrazgo con Gilberto Villarreal alias Don Beto y/o El Piojo Mayor, narcotraficante prófugo de la justicia federal de Estados Unidos.

Integrantes del CAIET en Valadeces y Díaz Ordaz se integran al grupo delictivo de alias Don Beto, sirviéndoles de escoltas para que transite en el área donde controlar el combustible robado hacia EUA y el trasiego de armas hacia México, el tráfico de inmigrante y el narcotráfico.

Dentro de la denuncia se acusa al Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Cesar Augusto Verastegui Ostos, como cómplice en esta red criminal, asegurando que en varias ocasiones acudieron ante él y a cambio los enviaba a zona de alto riesgo para que los asesinaran.

Este es un fragmento de la acusación que se puede ver en una de las denuncias:

....nunca inventamos no estuvimos mintiendo. No fueron patadas de ahogados...como lo dijo alguna vez el señor Secretario General de Gobierno Verastegui Ostos, investígame quienes son esos policías revoltosos....mándalos a Laredo o a Reynosa a que los chinguen.....siendo que aquí estamos desempeñando nuestro servicio por convicción propia....y cumpliendo órdenes no estamos para servir al crimen organizado estamos para servir a la sociedad. Los compañeros caídos en cumplimiento de su deber murieron limpios y con la frente en alto y en cambio los que reciben dinero jamás se arriesgan simplemente llegan tarde….

Las indagatorias continúan integrándose por parte de la FGR y SEIDO e incluye los casos de personas que han sido victimadas por elementos del Grupo CAIET al mando de Félix Arturo Rodríguez Rodríguez.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy