banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Miguel Alemán

Ramiro Cortez Barrera rinda su primer informe.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 09 de Septiembre de 2014 18:36

Miguel Aleman, Tamaulipas a 09 de septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- La capacidad de convocatoria y la interpretación democrática que reflejó en su discurso el presidente municipal biólogo Ramiro Cortez Barrera, se ajustó estrictamente a la convicción de un hombre comprometido con su entorno y con las demandas de una sociedad expectante que al final del primer año de gobierno municipal, incluye su participación en el devenir histórico de ésta tierra de oportunidades como así lo declaró el jefe de la comuna.

A la lectura del primer informe de gobierno municipal, asistieron entre otros invitados de honor, el senador de la republica Francisco García Cabeza de Vaca y los diputados federales Glafiro Salinas Mendiola, German Pacheco Díaz, José Alejando Llanas Alba, los diputados locales, Francisco (Kiko) Elizondo, Javier Garza de Coss y Aida Zulema Flores Peña.

También asistieron los alcaldes fronterizos, de ciudad Mier Roberto González González, de Camargo Blas López García y la lic. Norma Leticia Salazar Vázquez, además del mayor de la vecina ciudad de Roma Texas Freddy Guerra.

Ex alcaldes y primeras damas del municipio, también hicieron acto de presencia dando mayor realce al evento que dicho sea de paso, rompió los esquemas establecidos y generó un clima de reconocimiento y actitud positiva al primer informe.

La emoción no estuvo ausente durante la lectura del documento público, pues para reconocer el apoyo incondicional que le ha brindado en el primer año de gestión administrativa, el compareciente se refirió a su esposa Andrea Aguirre de Cortez, como una mujer que ha dado todo en cumplimiento de sus objetivos de carácter social y ayuda a las familias que más lo necesitan.

De la misma manera, se dirigió a su hija Andrea Cortes Aguirre, de quien dijo que con carácter y madurez se ha incluido en las tareas alternas del sistema DIF

Ramiro Cortez Barrera, destacó los apoyos procedentes de los gobiernos federal y estatal.

De la misma manera, recalcó la gran aportación y la disposición de los legisladores federales Panistas, que gestionaron y resolvieron favorablemente importantes recursos que al aplicarse han dado paso a la transformación de Miguel Alemán.

Uno de los invitados especiales, fue el dirigente estatal del PAN José Alberto López Fonseca, que al término del evento destacó la transparencia de un informe de actividades palpables.

“Qué bueno que la ciudadanía de Miguel Alemán decidió apoyar la candidatura de Ramiro Cortez y hacerlo alcalde” dijo por su parte el senador Francisco García Cabeza de Vaca, con el que coincidieron la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar y el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, que recalcaron la sensibilidad de un representante popular que privilegia la política social sobre los colores de partidos.

Los asistentes al primer informe de gobierno, reconocieron el trabajo realizado por el jefe de la comuna durante su primer año de gobierno, que en su esencia dejó constancia que en la aplicación del ejercicio público, se adoptaron temas de capital importancia como la credibilidad de un proyecto y la sustentabilidad de una gestión ciudadana en donde el humanismo y la eficiencia se demostró en todas sus acciones.

 

Alcalde entrega recursos en el sur del municipio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 06 de Septiembre de 2014 12:35

Miguel Aleman, Tamaulipas a 6 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesía).- Para cumplir el compromiso de estar más cerca de los problemas y necesidades de las familias del medio rural, el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, recorrió todas las comunidades del sur del municipio para hacer entrega de los recursos correspondientes al empleo temporal.

En total son 21 los residentes de los poblados San Antonio de Reyna, Arcabuz y los ranchos Cerro Azul y 3 Palmas, que han sido contratados por el empleo temporal y que dicho sea de paso, realizan las labores correspondientes en su comunidad, con lo que se cumple la disposición del alcalde Ramiro Cortez de satisfacer la demanda laboral para los hombres y mujeres del área rural.

Durante el recorrido, el jefe de la comuna se dejó acompañar por la licenciada Amelia Vitales Rodríguez, enlace territorial del gobierno del estado y de otros funcionarios de la administración municipal.

Con ese apoyo que indistintamente se les entrega a los trabajadores residentes de las comunidades rurales en los lugares de residencia, les permite ahorrarse el traslado hasta la cabecera municipal para cobrar su sueldo.

Ramiro Cortez Barrera, les dijo al hacer entrega de los 670 pesos que corresponden a una semana de trabajo, que tal vez no es lo justo ni un trabajo permanente, pero da lugar a la esperanza de promover y esperar fuentes de trabajo que sean bien remuneradas y permanentes.

Asimismo y para concluir, el jefe de la comuna recalcó que continuará con la gestoría de atraer mayor inversión de capitales que pueden establecerse en Miguel Alemán.

 
 

Medidas preventivas en caso de alguna contingencia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 04 de Septiembre de 2014 16:06

Miguel Aleman, Tamaulipas a 4 de Septiembre de 2014, Agencia RN Noticias (Boletín).- Importante reunión se desarrolló a iniciativa del presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, con la intención de coordinar esfuerzos y presentar las estrategias de auxilio que se podrían aplicar durante la temporada de huracanes.

En dicha reunión estuvieron los representantes de la policía militarizada, policía estatal preventiva y policía federal preventiva, asimismo, como directivos de Comapa, protección civil, tránsito y vialidad.

Durante la reunión, quedó claro que son diez los albergues que ya están listos para recibir a las personas que de presentarse una contingencia tendrán techo, cobija y alimentos.

La escuela secundaria general Adalberto J. Arguelles, las primarias, 16 de Febrero, Ignacio Ramírez, Benito Juárez, 5 de Mayo y escuela Ford número 168 del poblado Los Guerra, además de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor y la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, primaria Severiano M. Garza del poblado Arcabuz y Mártires de la Revolución del poblado Los Ángeles, están ya a disposición de las familias vulnerables y que aunque los efectos del fenómenometeorologico Dolly se han desvanecido, permanecerán en estado vigente hasta que concluya la temporada de huracanes.

Por instrucciones del alcalde Ramiro Cortez, todas las fuerzas del orden, instituciones educativas y ministerios de cultos religiosos, se han coordinado de manera efectiva para garantizar la seguridad de las familias, que además de sentir resguardo a su integridad, serán atendidos con alimentos, cobija y lo necesario para su estadía en los refugios que se habilitaron como albergues.

 
 

Detiene Policia Estatal a 215 Personas

PDFImprimirCorreo

Escrito por arc Sábado, 19 de Octubre de 2013 19:07

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Octubre de 2013,  Agencia RN Noticias (Boletín).- Durante la primera quincena de octubre, la Policía Estatal Acreditable, puso a disposición de un juez calificador a 215 personas por  faltas administrativas.

De acuerdo a estadísticas de esta dependencia, en este periodo se reportaron nueve robos a negocios, 11 casos de violencia intrafamiliar, cuatro vehículos con reporte de robo, se aseguraron seis vehículos, se presentaron dos casos relacionados con drogas y armas, se efectuaron ocho detenciones por robo domiciliario, siete por robo a ferrocarriles y siete por robos a transeúntes.

José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, comentó que el sector con más índice delictivo es el que está conformado por la colonia Jardín, Madero y Campestre.

Dijo que la delegación de policía cuenta con un total de 150 elementos, que diariamente atienden las quejas ciudadanas tales como robo a establecimientos públicos, robos de vehículos, violencia intrafamiliar y robos domiciliarios.

Una de las estrategias que estamos empleando para conservar la seguridad de los ciudadanos es sectorizar la ciudad, de manera que donde quiera podamos encontrar a los elementos de la policía acreditable. Lo que necesitamos son más elementos y más presencia”, dijo el secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

En diciembre de este año llegarán a Nuevo Laredo 88 nuevos elementos de la Policía Estatal Acreditable y además esperan la llegada de más personal capacitado para el próximo año, esto con el fin proporcionar una mejor calidad de vida al neolaredense.

 
 

Dan visto bueno a cuenta pública

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 17:17

El Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), autorizó la cuenta pública de ese organismo del primer semestre del año y los gastos extraordinarios que se hicieron durante la contingencia generada por el desbordamiento del río Bravo.

Ricardo Rodríguez García, gerente de la Comapa local, informó que el Consejo de Administración analizó y aprobó la cuenta pública del primer semestre del 2010.

Entre los gastos extraordinarios aprobados también por el Consejo de Administración se encuentran la adquisición de una bomba sumergible de 15 caballos de fuerza, la adquisición de mil 200 metros de cableado “00” para suministrar de energía eléctrica en forma emergente a la planta potabilizadora y la renta de 2 retroexcavadoras, con lo que fue posible garantizar el servicio de agua potable.

Por último, Ricardo Rodríguez García dijo que durante 3 semanas, la Comapa suministró del vital líquido al Municipio de Mier, otorgando 100 metros cúbicos diarios en pipas y a particulares.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL