Muere sicario del CDG en enfrentamiento

Imprimir

Escrito por Redes Sociales Martes, 21 de Julio de 2020 12:45

Miguel Alemán, Tamaulipas a 21 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") .- En un enfrentamiento entre sicarios del Cartel del Golfo y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de los delincuentes murió, incautando las autoridades dos vehículos y armas.

Entre las unidades aseguradas por SEDENA hay una camioneta con blindaje artesanal, pintada de verde, con las siglas del CDG en las puertas y la leyenda “Metro 37”, uno de los líderes del grupo delincuencial.

A las 5 de la mañana del 19 de julio, personal de la Fiscalía General de la República solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para el levantamiento del cuerpo de un delincuente abatido por militares.

Cuando agentes de la FGR y FGJT arribaron a Avenida Monterrey cruz con calle Domínguez en la colonia Benito Juárez, el sitio del enfrentamiento estaba resguardado por personal castrense al mando del Capitán Primero de Caballería, Gerardo Arrozola Mejía.

El oficial al mando de los militares informó a las autoridades ministeriales federales y estatales que momentos antes, al realizar reconocimientos terrestres por la avenida Monterrey, observaron aproximadamente 20 vehículos con civiles armados, circulando en ambos carriles con dirección hacia Los Guerra.

Al aproximarse los militares fueron agredidos a balazos por los sicarios del Cártel del Golfo, repeliendo el ataque, provocando la huida de los delincuentes, que abandonaron dos vehículos, a uno de sus cómplices muerto y diferentes armas de fuego.

Se incautaron dos camioneta, una con blindaje artesanal y las siglas del CDG “Metro 37” y una Ford Limited blanca, encontrando en su interior a un sicario abatido por los militares, así como diversas armas y cartuchos hábiles.