banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Miguel Alemán

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 25 de Septiembre de 2018 15:12

 

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas a 25 de Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en diferentes enfrentamientos, registrados la noche del sábado y madrugada del domingo, contra personal del ejército, después de sembrar el pánico en esta localidad y ciudad Mier.

 

Durante los enfrentamientos entre personal militar e integrantes del Cartel del Golfo, se decomisaron tres camionetas, que estaban marcada con XX y XXX, correspondientes a la facción del CDG Reynosa, informaron autoridades.

 

Aunque las autoridades militares o federales no han emitido ningún comunicado oficial, trascendió que durante el sábado se registró un primer enfrentamiento de sicarios del CDG y elementos militares que patrullaban un céntrico sector de ciudad Mier.

 

En estos hechos una persona del sexo masculino fue abatida por personal de la Sedena, quienes repelieron una agresión en su contra, y el cuerpo del sospechoso fue trasladado hasta una casa funeraria de Miguel Alemán.

 

Después en los primeros minutos del domingo se registró otra serie de persecuciones entre un convoy de 10 camionetas con civiles armados a bordo que interrumpieron la tranquilidad de los residentes de Nueva Ciudad Guerrero, cuyos habitantes permanecían azorados ante la ráfaga de metralletas que se escuchaban.

 

Se logró establecer que tres sicarios del CDG fueron abatidos como resultado de estos hechos, sus cuerpos sin vida quedaron tendidos en diferentes sectores de la ciudad.

 

En el crucero de las calles José Báez Benavides e Ignacio Allende, donde se localiza el Sindicato de Electricistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la barda perimetral quedó con múltiples evidencias por impactos de bala.

 

Los cuerpos de los delincuentes fueron trasladados a una casa funeraria de Miguel Alemán.

 

Muere mujer policía, en emboscada por sicarios del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 17 de Marzo de 2018 16:39

 

 

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas a 18 de marzo del 2018. — Al ser emboscados por sicarios del Cartel del Goldo, una mujer policía murió y cuatro elementos de la Policía Estatal Acreditable resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

La oficial Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva, falleció por los disparos que recibió a manos de delincuentes del CDG, que emboscaron a los elementos policiacos, cuando regresaban a su base, después de escoltar a un Ministerio Público de Reynosa a Miguel Alemán.

En el ataque resultaron heridos los oficiales Edgar Rodriguez Aranda, Edwin Alberto Ruiz Garcia, Yuneydy Guadalupe Cano Rios y Armando Báez Santos. Uno de ellos, recibió un balazo en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte.

Los elementos de la Policía Estatal Acreditable, fueron emboscados por delincuentes del Cartel del Golfo, quienes a mansalva los acribillaron, sin darles tiempo a reaccionar.

Aunque la patrulla 402 de la Policía Estatal Acreditable era blindada, los delincuentes provocaron un choque frontal, para frenar la unidad y acribillar a los uniformados.

Cuando los elementos policiacos lograron parapetarse y repeler la agresión, además de pedir apoyo a sus compañeros, los delincuentes emprendieron la huida.

El deliberado ataque fue perpetrado por delincuentes del CDG, cuando los uniformados regresaban a su base.

Fue en un retorno en Miguel Alemán, donde los emboscaron, disparándoles desde dos camionetas blindadas, además de tirarles desde el monte, informaron autoridades estatales.

A través de redes sociales, los delincuentes subieron fotos, “celebrando” el atentado cometido contra los oficiales policiacos y quienes ya son buscados por las autoridades ministeriales.

 
 

Lleva DIF Tamaulipas "Un Gobierno Cerca de Ti" a familias de la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 30 de Junio de 2017 11:36

 

 

CAMARGO, Tamaulipas a 30 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, llevando a sus familias los servicios institucionales de 8 secretarías del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca además de entregar actas de nacimiento, de matrimonio, becas de ingles, apoyo para mejoramiento de viviendas, equipamiento para desayunadores del programa Desayuna Bien, aparatos funcionales entre otros.

 

Las brigadas asistenciales "Un Gobierno Cerca de Ti" pone a disposición más de 41 servicios gratuitos de salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares,  afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.


“Ésta brigada de servicios asistenciales que hoy llega hasta su ciudad es un esfuerzo por acercar los servicios más importantes del Gobierno a todos ustedes para que no tengan que viajar largas distancias si desean consultar un médico o un dentista, para evitar recorrer tantos kilómetros para tramitar su licencia o solicitar una beca. Ésta brigada reúne todo lo necesario para agilizar trámites y poder afiliarse a programas sociales que beneficien a sus familias.” Mencionó la titular del  DIF Estatal.

 

Estas acciones se alinean al eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo con el objetivo primordial de atender aspectos como la marginación, exclusión y la pobreza, fomentando la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social.

 

Ustedes son la principal motivación de ésta visión de cambio, de la visión de un DIF más cercano y más humano, agradezco a todos los que lo hacen posible, pero sobre todo a ustedes por venir, no me queda más que decirles que aprovechen ésta brigada que hemos preparado con tanto cariño para que Camargo y todas sus familias tengan el bienestar que se merecen" dijo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas, las Presidentas Municipales de Camargo Edelmira García Delgado, Díaz Ordaz Jorge Navarro Garza; las Presidentas de los DIF Municipales, Nathaly Nava García, Alicia García de Navarro; Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobernador de la Zona Norte del Estado; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Mariela López Sosa, Coordinadora Estatal de Registro Civil y Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

 
 

Gana Yahleel Confianza Neolaredense

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 31 de Mayo de 2015 21:58

 

 

Con una explanada Independencia a reventar, con más de 10 mil simpatizantes, Yahleel Abdala Carmona demuestra su capacidad de convocatoria para ganar la diputación federal

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a  31 de Mayo  de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).-  "¡Abdala,Abdala,Abdala!" fue el coro constante de más de 10 mil simpatizantes de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación al primer distrito electoral de Tamaulipas durante su cierre de campaña en la explanada Independencia.

 

Los gritos de júbilo, las porras de apoyo, los exhortos de triunfo hacían del evento electoral una fiesta cívica, donde estuvo manifiesta la capacidad de convocatoria de Yahleel Abdala Carmona y su proyecto propositivo.

 

El contingente, llegado de todos los puntos de la ciudad desde las cinco de la tarde, disfrutó de la actuación de los grupos musicales “Atraxión” y “Costumbre”, pero a quien esperaban ansiosos era a Yahleel, ondeando sus banderines y coreando su nombre.

 

Cuando la candidata llegó, la multitud lanzó una aclamación que resonó por toda la plaza. Iba con su compañera de fórmula, Claudia Ochoa, de Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de Aida Zulema Flores Peña, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Yahleel Abdala y Claudia Ochoa estamos listas.  ¿Ustedes están listos?”, dijo Yahleel al inicio de su discurso y la multitud respondió con un rotundo “sí”. “¿Quién va a ganar?”, preguntó esta vez la candidata. “¡Abdala!, ¡Abdala!, ¡Abdala!”, fue el rugido de los simpatizantes.

 

Entonces Yahleel dijo que será un triunfo de la ciudadanía, de los miles que creen en su proyecto, de quienes depositan su confianza en las propuestas de su campaña y que traducirán esa confianza en votos en las urnas el 7 de junio.

 

¡Gracias por su confianza!, porque esta no se compra, se gana con una campaña de altura, con propuestas que toman en cuenta a la ciudadanía, estando cerca de ustedes, escuchándolos. No descansaremos hasta lograr el bienestar de todos los habitantes del primer distrito”, dijo.

 

Y la candidata también agradeció a su equipo de campaña, a la estructura y a los sectores de su partido, a su familia y en un momento que contagió el sentimiento de la abanderada, expresó: “ Agradezco a mi padre José Manuel Abdala de la Fuente, ese hombre que me enseñó que el político no sirve si no sirve a la gente. Va por ti papá. Va por ti”.

 

Los simpatizantes volvieron a corear “¡Abdala, Abdala, Abdala!”. La candidata y sus acompañantes bajaron del estrado y el espacio volvió a ser ocupado por el grupo musical “Costumbre”, pero los asistentes detenían a su candidata a cada paso, para saludarla, para manifestarle su apoyo, para tomarse la foto, para manifestarle que cuentan con su voto.

 

Fue por ello que la candidata al cerrar su discurso exclamó: “Con su apoyo, con su voto, con su confianza, ¡ya ganámos!”.

 
 

“Juntos construiremos una frontera fuerte”: Laura Zárate

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 31 de Mayo de 2015 21:41

 

 

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas a  31 de Mayo  de 2015, por Agencia RN Noticias (Boletín).- Ni la lluvia apagó el entusiasmo de cientos de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional que se congregaron en la plaza principal de la ciudad de  Miguel Alemán para cerrar con broche de oro la intensa campaña electoral que encabeza la fórmula del cambio  compuesta por Laura Zárate Quezada, candidata a la diputación federal por el distrito uno y la suplente Irasema Garza Benítez.

 

Minutos después de las seis de la tarde todo se pintó de azul en dicha entidad fronteriza, donde los asistentes dieron su respaldo al proyecto de las tres del cambio, mejores salarios, bajar el IVA y seguridad para las familias.

 

Laura Zárate dirigió unas palabras a los ahí presentes, agradeció el apoyo de la militancia y refrendó su compromiso de servir y luchar por una frontera fuerte.

 

Les doy mi palabra como su diputada visitaré cada colonia, cada municipio, les doy mi palabra de madre y de mujer, volveré y lo haré con resultados, con buenas noticias, volveré con más recursos para mejorar la educación, la seguridad y el empleo”, resaltó la candidata panista.

 

Zarate Quezada hizo una remembranza de lo hecho durante estos dos meses de campaña, resaltó el  recorrido diario por  las  colonias de Nuevo Laredo,  donde platicó con los pescadores y comerciantes en Ciudad Guerrero, convivió con las  familias de Ciudad Mier,  sostuvo encuentros importantes y sustanciales con empresarios y profesionistas en Miguel Alemán, así como mantener contacto continuo con jóvenes y mujeres de Camargo, saludando a las familias en cada puerta de su casa.

 

Estoy convencida de que para servir bien hay que escuchar a la gente, hay que ser sensibles y eso es lo que yo hago. Les ofrezco trabajar duro para mejorar la vida aquí en la frontera”.

 

A unos días del domingo 7 de junio los invito para que vayamos a votar por el PAN, hagamos de nuestro voto un mensaje que le diga a Peña Nieto cuanto nos lastimó el nuevo IVA y la falta de empleo, hagamos de nuestro voto un mensaje que le diga a México que el PAN esta fuerte en Tamaulipas. Vamos a votar porque aquí en la frontera ya despertamos”, reiteró.

 

Durante el evento Zárate Quezada fue acompañada por los diputados federales, Glafiro Salinas Mendiola y Alejandro Llanas Alba, como anfitrión, Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Miguel Alemán, Roberto González González,  alcalde de Ciudad Mier, el presidente del Comité Directivo del PAN en Miguel Alemán, Osvaldo Sáenz Cantú, Delegado Municipal del PAN en Guerrero, Patroclo Treviño Ramos,  Rómulo Macías Hinojosa, Comisionado del PAN en Ciudad Mier y el delegado municipal del PAN en Camargo, Abel Carmona.

 

Por su parte el diputado federal Glafiro Salinas externó todo su respaldo a la candidata de quien dijo, no tiene duda dará continuidad al trabajo legislativo en el Congreso de la Unión para fortalecer a todos los municipios del distrito.

 

Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Miguel Alemán dijo en su discurso que Laura es una mujer que sabe trabajar y quien colaborará para que el cambio siga con las buenas ideas.

 

Es Laura Zárate una mujer de resultados y sabemos que trabajará incansablemente para hacer de nuestra frontera, una Frontera Fuerte”, externó Cortez Barrera.

 

Me queda claro que Laura Zárate es una mujer de palabra, una luchadora social quien habrá de ser nuestra voz en San Lázaro y sabemos que no nos va a fallar”, recalcó el alcalde panista de ciudad Mier, Roberto González González.

 

De esta manera en medio de una verbena popular con cientos de simpatizantes y militantes panista Laura Zárate cerró una intensa campaña la cual destacó por su cercanía con la gente.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL