banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Miguel Alemán

Dejan manta y dos cabezas humanas en pleno centro de Miguel Alemán

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 02 de Febrero de 2019 17:39

 

 

 

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas a 02 de Febrero del 2019. — En pleno centro de esta ciudad, fue puesta una manta y dejaron dos cabezas humanas, en donde se amenaza al líder de una facción del Cartel del Golfo, identificado como Bartolo Rodarte Castillo alias El Primito.

En el cruce de las calles Francisco I. Madero y Séptima, en la cortina de metal de una negociación, fue instalada la manta y frente a la misma, dejaron una hielera roja con dos cabezas en la parte superior.

El mensaje señala: “Pinche Bartolo Rodarte Castillo alias Primito Pedorro, aquí una muestra que ya entramos a Miguel Alemán y ahí te deje 27 golfas masacradas hace semanas no aguantaron un topon putos, taban todos jotos llore y llore, y todavía me traje todo su armamento ke ni alcanzaron a usaron porque lo tiraron pinches mierdas ni aunque le pidan chiche a el Mencho Gediondo van a poder bola de pendejos Sigue mandando a pelear mas pendejos como esos jajaja”

El mensaje lo firman las Fuerzas Especiales Operativa Gafe CDN

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y de la Fiscalía General de la Federación, iniciaron las investigaciones en torno a estos hechos, retirando la manta y las dos cabezas dejadas en el lugar.

 

Secuestro múltiple en Díaz Ordaz, pone al descubierto al grupo CAIET de la FGJ

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 27 de Enero de 2019 13:42

 

 

 

 

 

DIAZ ORDAZ, Tamaulipas a 27 de Enero del 2019. — El secuestro de al menos 7 personas en el poblado Valadeces y en esta ciudad, puso al descubierto la operación de un Grupo denominado CAIET, que opera en 8 ciudades de Tamaulipas –menos en Matamoros-, integrado por policías estatales, policías investigadores y ex policías.

El CAIET inicialmente era un Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, que de acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, opera al margen de la ley, realizando “operativos” y “deteniendo” a personas que en la mayoría de las ocasiones ya no aparecen.

El pasado 23 de enero, elementos del CAIET con apoyo de elementos de la PEA, incursionaron en varios domicilios de esta ciudad y de Valadeces. Secuestraron a 7 personas y de acuerdo sus familiares, exigieron el pago de un rescate.

Un día después y tras pagar el rescate, familiares de los plagiados realizaron un plantón ante el hotel donde se hospedan en Reynosa, los elementos de la PEA, exigiendo la liberación de las personas.

El 24 de enero, personal de la Fiscalía General del Estado realizaron una inspección en la delegación de Seguridad Publica en Díaz Ordaz, localizada en bulevar Hidalgo Zona Centro.

La Agente del Ministerio Publico de Personas No Localizadas, María Concepción Meza Martinez, apoyada por elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicio Periciales, realizaron una inspección a las oficinas de la PEA

La Fiscalía General de Justicia del Estado integra dos carpetas de investigación por la desaparición de tres personas –aunque son 7- en las cuales participaron elementos de la PEA y del CAIET.

Los elementos de la FGJE se entrevistaron con el sub inspector de la PEA, Jorge Adrián Reyna Álvarez, encargado de la coordinación en Díaz Ordaz, confirmando que la barandilla no se encontraban las personas desaparecidas.

Las investigaciones de la FGJE indican que, en la barandilla de la PEA en esta ciudad, no hay registro de las personas desaparecidas, que fueron secuestradas en sus domicilios por elementos de la CAIET y Policía Estatal, que utilizaron patrullas oficiales.

A través de redes sociales, familiares de los desaparecidos difundieron un video, que ha sido replicado miles de ocasiones e inclusive se publicó en Noticieros Televisa.

 
 

Cartel del Golfo clona uniformes de la Gendarmería y unidades de la Marina

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 15 de Enero de 2019 14:40

 


MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Sicarios del Cartel del Golfo utilizan uniformes clonados de la Gendarmería Nacional y camioneta de la SEMAR, esto quedó al descubierto, luego de que 24 integrantes de ese grupo delincuencial, murieran en un enfrentamiento contra otro grupo antagónico.

Dos de las víctimas, fueron “reclutados” por la fuerza por la Columna Armada Pedro J. Mendez, brazo armado del CDG en San Carlos, Tamaulipas. Sus familiares los identificaron y señalaron que no habían denunciado los hechos, antes las amenazas que recibieron por parte de los lideres Eloy Flores Martinez y Octavio Leal Moncada.

Autoridades federales y de la Secretaria de la Defensa Nacional, investigan estos hechos, donde se encontraron a 24 muertos, la mayoría con uniformes clonados de la Gendarmería Nacional –aun no en funciones- y una camioneta con las siglas de la Marina.

Esta unidad, una camioneta de color blanco, con las siglas de la Marina en ambas puertas y el número de serie 528930, es similar a las que la propia SEMAR utiliza en diferentes operativos en la frontera.

A través de redes sociales, residentes de Miguel Alemán y ciudades cercanas, han denunciado que integrantes del Cartel del Golfo, usan uniformes y camionetas, clonadas de diferentes corporaciones federales y militares, lo que se comprobó en esta ocasión.

Estamos investigando, no solo el uso de los uniformes y unidades clonadas, si no quien los está manufacturando y vendiendo al Cartel del Golfo, el principal generador de violencia en Tamaulipas”, señaló un oficial cercano a las indagatorias.


La semana pasada en una brecha que da hacia esta ciudad, autoridades estatales, federales y militares, encontraron 24 cuerpos, parte de ellos calcinados, luego de registrarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodriguez Juárez, confirmo los hechos, en donde inicialmente se habían reportado la muerte de 21 personas, pero al revisar el área, se localizaron otros 3 cuerpos.

En la zona había siete vehículos quemados y una camioneta blanca con logotipos de la Marina.

Rodriguez Juárez dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, solo participó con personal de Servicios Periciales y serán las autoridades federales y militares, quienes lleven a cabo las investigaciones.

Cabe destacar que familiares de dos de las víctimas, ya identificaron los cuerpos, señalando que habían sido llevados por la fuerza por integrantes de la Columna Armada Pedro J. Mendez en San Carlos, señalando a Eloy Flores y a Octavio Leal Moncada alias El Viejo Moncada de amenazarlos si ponían denuncia antes las autoridades.

 
 

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 25 de Septiembre de 2018 15:12

 

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas a 25 de Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en diferentes enfrentamientos, registrados la noche del sábado y madrugada del domingo, contra personal del ejército, después de sembrar el pánico en esta localidad y ciudad Mier.

 

Durante los enfrentamientos entre personal militar e integrantes del Cartel del Golfo, se decomisaron tres camionetas, que estaban marcada con XX y XXX, correspondientes a la facción del CDG Reynosa, informaron autoridades.

 

Aunque las autoridades militares o federales no han emitido ningún comunicado oficial, trascendió que durante el sábado se registró un primer enfrentamiento de sicarios del CDG y elementos militares que patrullaban un céntrico sector de ciudad Mier.

 

En estos hechos una persona del sexo masculino fue abatida por personal de la Sedena, quienes repelieron una agresión en su contra, y el cuerpo del sospechoso fue trasladado hasta una casa funeraria de Miguel Alemán.

 

Después en los primeros minutos del domingo se registró otra serie de persecuciones entre un convoy de 10 camionetas con civiles armados a bordo que interrumpieron la tranquilidad de los residentes de Nueva Ciudad Guerrero, cuyos habitantes permanecían azorados ante la ráfaga de metralletas que se escuchaban.

 

Se logró establecer que tres sicarios del CDG fueron abatidos como resultado de estos hechos, sus cuerpos sin vida quedaron tendidos en diferentes sectores de la ciudad.

 

En el crucero de las calles José Báez Benavides e Ignacio Allende, donde se localiza el Sindicato de Electricistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la barda perimetral quedó con múltiples evidencias por impactos de bala.

 

Los cuerpos de los delincuentes fueron trasladados a una casa funeraria de Miguel Alemán.

 
 

Muere mujer policía, en emboscada por sicarios del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 17 de Marzo de 2018 16:39

 

 

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas a 18 de marzo del 2018. — Al ser emboscados por sicarios del Cartel del Goldo, una mujer policía murió y cuatro elementos de la Policía Estatal Acreditable resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

La oficial Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva, falleció por los disparos que recibió a manos de delincuentes del CDG, que emboscaron a los elementos policiacos, cuando regresaban a su base, después de escoltar a un Ministerio Público de Reynosa a Miguel Alemán.

En el ataque resultaron heridos los oficiales Edgar Rodriguez Aranda, Edwin Alberto Ruiz Garcia, Yuneydy Guadalupe Cano Rios y Armando Báez Santos. Uno de ellos, recibió un balazo en la cabeza y se debate entre la vida y la muerte.

Los elementos de la Policía Estatal Acreditable, fueron emboscados por delincuentes del Cartel del Golfo, quienes a mansalva los acribillaron, sin darles tiempo a reaccionar.

Aunque la patrulla 402 de la Policía Estatal Acreditable era blindada, los delincuentes provocaron un choque frontal, para frenar la unidad y acribillar a los uniformados.

Cuando los elementos policiacos lograron parapetarse y repeler la agresión, además de pedir apoyo a sus compañeros, los delincuentes emprendieron la huida.

El deliberado ataque fue perpetrado por delincuentes del CDG, cuando los uniformados regresaban a su base.

Fue en un retorno en Miguel Alemán, donde los emboscaron, disparándoles desde dos camionetas blindadas, además de tirarles desde el monte, informaron autoridades estatales.

A través de redes sociales, los delincuentes subieron fotos, “celebrando” el atentado cometido contra los oficiales policiacos y quienes ya son buscados por las autoridades ministeriales.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL