banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Miguel Alemán

Muere sicario del CDG en enfrentamiento

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 21 de Julio de 2020 12:45

Miguel Alemán, Tamaulipas a 21 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") .- En un enfrentamiento entre sicarios del Cartel del Golfo y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de los delincuentes murió, incautando las autoridades dos vehículos y armas.

Entre las unidades aseguradas por SEDENA hay una camioneta con blindaje artesanal, pintada de verde, con las siglas del CDG en las puertas y la leyenda “Metro 37”, uno de los líderes del grupo delincuencial.

A las 5 de la mañana del 19 de julio, personal de la Fiscalía General de la República solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para el levantamiento del cuerpo de un delincuente abatido por militares.

Cuando agentes de la FGR y FGJT arribaron a Avenida Monterrey cruz con calle Domínguez en la colonia Benito Juárez, el sitio del enfrentamiento estaba resguardado por personal castrense al mando del Capitán Primero de Caballería, Gerardo Arrozola Mejía.

El oficial al mando de los militares informó a las autoridades ministeriales federales y estatales que momentos antes, al realizar reconocimientos terrestres por la avenida Monterrey, observaron aproximadamente 20 vehículos con civiles armados, circulando en ambos carriles con dirección hacia Los Guerra.

Al aproximarse los militares fueron agredidos a balazos por los sicarios del Cártel del Golfo, repeliendo el ataque, provocando la huida de los delincuentes, que abandonaron dos vehículos, a uno de sus cómplices muerto y diferentes armas de fuego.

Se incautaron dos camioneta, una con blindaje artesanal y las siglas del CDG “Metro 37” y una Ford Limited blanca, encontrando en su interior a un sicario abatido por los militares, así como diversas armas y cartuchos hábiles.

 

Mueren tres sicarios del CDG en enfrentamiento

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 17 de Julio de 2020 15:34 Escrito por Redes Sociales Viernes, 17 de Julio de 2020 12:20

Miguel Alemán, Tamaulipas a 17 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") .- Tres sicarios del Cartel del Golfo fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, que solo reportaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas haberlos encontrado sin vida.

Páginas web y de Facebook vinculadas a la FGJT difundieron en redes sociales fotografías de los delincuentes abatidos e informando sobre el enfrentamiento entre los integrantes del Cartel del Golfo y personal militar.

Los hechos ocurrieron en el bulevar los Guerra cerca de El Ángel la madrugada del miércoles, 15 de julio, dieron a conocer autoridades investigadoras.

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional vía telefónica pidió el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, al localizar dos vehículos, dos armas largas y tres personas muertas.

El lugar estaba resguardado por militares al mando del subteniente de caballería Alberto Sánchez Martínez, con 14 elementos y tres unidades castrenses.

Los militares señalaron que al realizar recorridos de seguridad, al llegar al bulevar Los Guerra, cerca de El Ángel, escucharon disparos y al acercarse encontraron dos vehículos abandonados y tres cuerpos sin vida a una distancia de 150 metros.

Las páginas web y de redes sociales que dieron a conocer lo sucedido aseguran que se trató de un enfrentamiento entre los sicarios del Cartel del Golfo y los militares.

Las autoridades de la Fiscalía levantaron dos vehículos con impactos de bala, un Honda color gris placas del estado de Texas, que en la parte trasera había un fusil AK-47 y 16 cargadores abastecidos, así como un Volkswagen color rojo placas de Nuevo León, con reporte de robo.

Había en el sitio tres cuerpos. Uno vestía playera negra, pantalón de mezclilla, chaleco balístico negro, que presenta varios impactos, otro que vestía camisa azul, pantalón de mezclilla, bota negras y diversas heridas de bala, la tercer víctima es otro hombre, que vestía playera tipo polo color azul marino, chaleco balístico y siglas del CDG.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio inicio a una carpeta de investigación, mientras que los cuerpos de los sicarios del Cartel del Golfo fueron llevados al SEMEFO.

 
 

Abaten a 3 sicarios en enfrentamiento

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 11 de Noviembre de 2019 21:16

 

 

DIAZ ORDAZ, Tamaulipas a 11 de noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Al menos tres civiles armados, integrantes del Cartel del Golfo fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal en un enfrentamiento registrado sobre la carretera “Los Tres García”.

Es el segundo enfrentamiento en este sector y en ambos casos la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado lo sucedido, en un intento por ocultar la violencia que continua generando el CDG en el estado.

A través de redes sociales se alertó a la población sobre el enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada, de una de las facciones del Cartel del Golfo que opera en esta región y elementos de la Policía Estatal.

Es la segunda ocasión que se desatan las balaceras en esta ciudad durante la semana, ya no podemos estar tranquilos ni seguros” denuncio una madre de familia, que tuvo que resguardarse junto a sus hijos en su vivienda, mientras se escuchaban las ráfagas de metralleta.

Los tres sicarios del Cartel del Golfo que fueron abatidos por los elementos de la Policía Estatal, tripulaban un automóvil tipo sedán de color blanco.

Luego del enfrentamiento y de la muerte de los tres sujetos, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas adscritos a la Policía Investigadora y a Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los cuerpos, pero hasta el momento no se ha informado lo sucedido.

 

 
 

Mueren cuatro sicarios del CDG al enfrentar a militares

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 17 de Julio de 2019 17:07 Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Julio de 2019 13:40

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas a 17 de Julio del 2019. — Cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional; uno de los delincuentes traía un uniforme apócrifo militar.

A través de redes sociales ciudadanos alertaron sobre el fuerte enfrentamiento, que se registró la noche del martes.

Aunque personal de la Fiscalía General de Tamaulipas dieron fe de los hechos y trasladaron los cuerpos de los cuatro delincuentes abatidos al SEMEFO, hasta el momento no se ha emitido comunicado oficial.

Tres de los cuerpos quedaron dentro de la camioneta que tripulaban, una Nissan Titán de reciente modelo. El cuarto cayó a un costado de la misma unidad motriz.

En la balacera, otros delincuentes lograron escapar, aunque personal del Ejército y otras corporaciones, realizaban su búsqueda.

Dentro de la camioneta se encontraron cuatro fusiles de asalto Ak-47 “cuerno de chivo”, varios cargadores y equipo táctico.

 
 

El cambio hacia adelante es con el PAN, dice “Moyo” al cerrar campaña en Miguel Alemán y Mier

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 27 de Mayo de 2019 12:56

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas a 27 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- “Acción Nacional cumple y gobiernos morenistas no cumplen. Está debidamente probado que nos está afectando en los municipios y el Estado”, por lo que es importante votar por una mayoría panista en el Congreso, para seguir impulsando en Tamaulipas el cambio hacia adelante.
Esto afirmó el candidato del Partido Acción Nacional -PAN- a Diputado por el Distrito 3, Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, al cerrar el domingo su campaña en este municipio y en el de Mier. Este lunes continuaron los cierres en Camargo y Guerrero; el martes lo hará en Díaz Ordaz, a más de 212 kilómetros de la cabecera distrital Nuevo Laredo.
“De nosotros depende brindarle la confianza a nuestro amigo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para seguir trabajando como lo ha venido haciendo en estos dos años siete meses, hemos tenido grandes logros” que mantienen a Tamaulipas en acción, agregó el “Moyo”.
Aquí donde inició su campaña el 15 de abril, García Aguiar aseguró: “vamos a  garantizar fortalecer el desarrollo económico para que todos podamos tener un trabajo digno, de calidad, para sacar a nuestra familia adelante, la oportunidad de tener un hogar, un vehículo, sacar a nuestros niños también de las malas conductas, las tendencias antisociales, sumamente importante”.
El “Moyo” fue acompañado por su compañero de fórmula, Ramiro Cortez Barrera, con quien armó por la tarde una verbena en el cierre en Mier.
El aspirante neolaredense hizo un agradecimiento especial a Benito González, alcalde de Mier, y al exalcalde Roberto González. “Estamos convencidos de que el cambio hacia adelante es con Acción Nacional”, destacó.
“Necesitamos garantizar esa mayoría en el Congreso, brindarle al Gobernador las herramientas necesarias para que pueda destinar los presupuestos y que impacten en los municipios y en todo Tamaulipas”, exhortó el “Moyo” en la plaza principal del Pueblo Mágico.
 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL