banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Matamoros

Sicarios del CDG emboscan a elementos del CAIET; hay dos muertos y 2 heridos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 21 de Agosto de 2019 12:14

SAN FERNANDO, Tamaulipas a 21 de Agosto del 2019. — Sicarios del Cartel del Golfo emboscaron a elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Acreditable adscritos al CAIET, hiriendo a 3 agentes, uno de ellos de apellido Olvera, jefe del grupo.

El Grupo CAIET, al mando del contraalmirante Augusto Cruz, además de ser el “Grupo de Inteligencia” de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, es investigado por autoridades federales y estatales por su responsabilidad en secuestros, desaparición de personas y ejecuciones extrajudiciales

En el posterior enfrentamiento, dos de los agresores murieron en el lugar y otros 2 cuerpos fueron recuperados por sus cómplices, que huyeron del lugar, cuando iban arribando elementos de diversas corporaciones en apoyo a los elementos atacados.

La emboscada fue perpetrada en la carretera San Fernando-Matamoros, a la altura del ejido Vicente Guerrero, dieron a conocer fuentes cercanas a las investigaciones, ya que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información respeto a los hechos.

En el lugar del ataque de los sicarios del Cartel del Golfo, quedaron los cuerpos de dos hombres armados y se recuperaron 2 vehículos y rifles de asalto.

El ataque del CDG iba dirigido contra un elemento –que resulto herido- de apellido Olvera, quien encabezaba al Grupo de Operaciones Especiales de la PEA adscritos al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), revelan las investigaciones.

Además de Olvera, otros dos elementos de la PEA resultaron lesionados y se les llevo a un hospital.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales, recabaron las evidencias consistentes en cartuchos percutidos, armas y vehículos.

 

Ejecutan a El Jumex, líder del Cartel del Golfo en el penal de Matamoros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 28 de Mayo de 2019 15:13

 

 

 

MATAMOROS, Tamaulipas a 28 de Mayo del 2019. — A tablazos y golpes fue ejecutado en el interior del penal de esta frontera, Emiliano González Beas alias El Jumex, uno de los líderes del Cartel del Golfo, detenido en ciudad Victoria en el 2018.

El Jumex se encontraba en su celda, donde fue encontrado sin vida, luego de ser brutalmente asesinado a golpes por otros internos, también integrantes del Cartel del Golfo, pero que operan en esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no ha dado a conocer la información oficial de este crimen, perpetrado entre integrantes de facciones antagónicas del CDG, que se disputan el control del grupo delincuencial.

El líder del Cartel del Golfo fue golpeado en casi todo el cuerpo, además con algún objeto contundente lo “tablearon” hasta casi reventarle los glúteos, causándole la muerte por la tortura a la que fue sometido por quienes fueran sus cómplices.

Emiliano González Beas alias El Jumex, quien también usaba el nombre de Jorge Neftalí Medellín Sánchez, fue detenido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional el pasado mes de agosto del 2018 en ciudad Victoria, donde era el jefe de plaza para el CDG.

Tras su captura fue vinculado a proceso por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad, es decir halconeo y se le traslado a esta frontera, donde sicarios del Cartel del Golfo, trataron de rescatarlo a sangre y fuego, sin conseguirlo.

 
 

Capturan a El Panilo, líder del Cartel del Golfo en Matamoros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 19 de Octubre de 2018 12:26

 

 

MATAMOROS, Tamaulipas a 19 de octubre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía el Mañana de Reynosa ).- Petronilo Moreno Flores alias El Panilo y/o Metro 100, uno de los lideres del Cartel del Golfo, fue aprehendido en esta frontera por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en un operativo -donde no hubo disparos- realizado en el fraccionamiento Paseo Residencial.

 

El Panilo y/o Metro 100 era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, al estar inmerso en una lucha interna con otras facciones del CDG por el control del grupo delictivo. La PGT ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

 

De acuerdo con las autoridades fue a las 06:30 horas cuando tropas militares llegaron a la zona en varias unidades y helicópteros, luego de trabajos de inteligencia, procediendo a resguardar todo gran perímetro para de inmediato proceder a montar un operativo que dio como resultado la captura del líder criminal, esto sin realizar ningún disparo.

 

Una vez que "El Panilo" fue detenido en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se trasladó a la base de la PGJE; hasta el momento se desconoce si hubo más detenidos o el aseguramiento de armas, droga o unidades motrices,

 

"El Panilo" es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal, de Tamaulipas y Texas, el cual fue líder de un grupo criminal en Reynosa, mismo que se disputaba la plaza con otros y quien era acusado por delitos como extorsión y secuestro.

 

Es uno de los responsables de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía integrantes de facciones contrarias dentro del Cartel del Golfo, por el control de la plaza.

 

Se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas (principalmente de facciones contrarias).

 
 

Dona Gobierno de Tamaulipas terreno a la Secretaría de Marina en Matamoros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 09 de Febrero de 2018 00:25

 

 

Matamoros, Tamaulipas a 09 de Febrero del 2018, por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el documento que acredita la donación de los terrenos contiguos a la Base Naval de Matamoros para la construcción de la nueva Comandancia y la ampliación de otras instalaciones.

La donación de los terrenos por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas en favor de la Secretaría de Marina, permitirá duplicar la superficie que actualmente ocupa la Base Naval del municipio fronterizo; en ellos se edificará la nueva Comandancia, dormitorios y áreas deportivas, mientras que en una parte de las antiguas instalaciones se ampliará la Unidad Habitacional Naval.

Soberón Sanz reconoció la voluntad del gobernador García Cabeza de Vaca para cristalizar la ampliación del complejo naval en Matamoros, lo que fortalecerá la presencia de la Institución Armada en la zona.

Ante el personal naval, el titular de la Secretaría de Marina reiteró el compromiso de seguir "trabajando arduamente para buscar la tranquilidad que merecen todos los ciudadanos de Tamaulipas”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también acompañó el Secretario Almirante a una visita en las instalaciones del Hospital Naval y a la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Naval, ubicados en la base de Matamoros.

Finalmente, el Gobernador del Estado y el Secretario de Marina realizaron un sobrevuelo de una hora, aproximadamente, en las inmediaciones del Puerto El Mezquital que se construye en la costa de Matamoros

 

 
 

SEMAR detiene al “Arqui” jefe delincuencial de los ZETAS en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 01 de Octubre de 2017 17:35

 

Daniel Lara Salazar hijo de Mariano Lara Tijerina ex titular de la CONADE y hermano del diputado Mariano Lara Salazar, presidente del partido “PANAL”

MATAMOROS, , Tamaulipas a 01 de Octubre  del 2017.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a Daniel Lara Salazar, El Arqui, líder de una de las células de traficantes de drogas conocidas como La Vieja Guardia Zeta.

De manera conjunta con autoridades estatales, la Semar dijo a conocer la aprehensión de Lara Salazar, considerado uno de los principales líderes de Los Zetas con presencia en los municipios de Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.

El Arqui inicialmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en esa entidad, pero posteriormente se le trasladó a la ciudad de México dada su peligrosidad.

Según las autoridades federales, El Arqui está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas, y se le relaciona con venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Al ser detenido, le fueron aseguradas droga (por contabilizar), armas, municiones y un vehículo Jeep, y fue entregado a la SubProcuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL