banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Matamoros

Cartel del Golfo, además de guerra interna, salen a la luz infidelidades de esposa de El Contador

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 15:01 Escrito por Redes Sociales Martes, 03 de Diciembre de 2019 14:30

MATAMOROS, Tamaulipas a 03 De Diciembre del 2019. - A la guerra interna entre las diferentes facciones del Cartel del Golfo, sale a la luz las infidelidades de Blanquis García alias La Doctora o La Patrona, esposa de Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, con Evaristo Cruz alias El Vaquero.

Integrantes del Cartel del Golfo han sacado a la luz la “novela del CDG Matamoros”, en la cual están involucrados, La Patrona, su esposo El Contador, su amante El Vaquero, así como los políticos Daniel Sosa y el actual presidente municipal emanado de Morena, Mario Alberto López Hernández alias La Borrega.

Lo trascendido en redes sociales indica que luego de la captura de Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador sobrino de Oziel Cárdenas Guillen, su esposa se involucró sentimentalmente con El Vaquero fin de poder tener el control de la plaza de Matamoros, la única que conservan por la guerra interna entre facciones del Cartel del Golfo.

La Patrona y/o La Doctora es el enlace entre su esposo El Contador y su amasia El Vaquero, a fin de controlar la plaza matamorense.

Además trascendió que Alfredo Cárdenas Martínez tenía como prestanombres en el negocio denominado El Barecito a Daniel Sosa, y luego de una supuesta “ruptura” El Contador avalo y pago la campaña política de Sosa, actualmente diputado federal y delegado nacional del Movimiento Ciudadano.

El control político de El Contador, líder –desde prisión- del Cartel del Golfo facción Matamoros, es a través de Saúl Navarretera alias El Chipis, quien por medio de los hermanos Granados, colaboran con el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández alias La Borrega, de Morena.

 

En emboscada sicarios del Cartel del Golfo hieren a policías

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 14 de Noviembre de 2019 13:50

 

 

 

MATAMOROS, Tamaulipas a 14 de Noviembre del 2018 ("Redes Sociales") . — En una emboscada integrante del Cartel del Golfo hirieron a cuatro policías estatales en esta ciudad, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital más cercano.

Fue durante el martes cuando los elementos circulaban a bordo de la patrulla Charger número económico 1154 cuando fueron emboscados por los pistoleros del CDG, que tripulaban al menos dos vehículos.

Los cuatro oficiales de la Policía Estatal que viajaban en la patrulla resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, se les traslado al Hospital del ISSSTE, por ser el que estaba más cerca del lugar del atentado.

Los pistoleros del CDG después de emboscar y lesionar a los policías, se dieron a la fuga, mientras que el lugar fue resguardado por elementos estatales y federales, desplegándose un importante operativo para intentar dar con el paradero de los responsables, aunque no se se tuvo éxito.

En la escena de la emboscada, personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales recolectaron diversa evidencia.

Uno de los policías lesionados fue identificado como Alejandro Cobos González, quien presenta un balazo en el brazo izquierdo, junto a sus tres compañeros, fueron atendidos en el hospital del ISSSTE ubicado en avenida Canales y José Arreces.

Como en anteriores hechos de violencia en el estado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio orden de “ley mordaza” para que no se informara nada, trascendiendo la información en redes sociales.

 
 

Cartel del Golfo secuestra a pasajeros y chofer de autobús

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 14:03

SAN FERNANDO, Tamaulipas a 06 de Noviembre del 2019 . - Pasajeros y chofer de un autobús de la línea Ómnibus de México están desaparecidos y las autoridades presumen fueron secuestrados por delincuentes del Cartel del Golfo, que opera en esta región.

Aunque el autobús número económico 5502 placas 697-JV-2 del SPF fue localizado abandonado a la orilla de la carretera federal 101 por autoridades estatales, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado nada en un intento por “aparentar” que en el estado no hay violencia.

Elementos de la Policía Estatal al realizar un recorrido de vigilancia dentro del “operativo San Fernando-Corredor Seguro”, circulando por la Carretera Federal 101, en el kilómetro 156, en la entrada al ejido La Becerra, observaron un autobús estacionado a la orilla.

El autobús de Ómnibus de México número económico 5502, estaba abandonado. No se encontró a los pasajeros ni al chofer y no había evidencias de que estuviera descompuesto.

Las autoridades estatales, primeras respondientes, realizaron la revisión de la unidad donde estaban aún las pertenencias de los pasajeros. También hicieron una búsqueda por los alrededores sin resultados.

Los policías estatales que encontraron abandonado el autobús, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y se retiraron para seguir en el “Operativo San Fernando-Corredor Seguro”.

Las primeras investigaciones han permitido establecer que los pasajeros y chofer fueron secuestrados por delincuentes vinculados al Cartel del Golfo y hasta el momento se desconoce su paradero, así como la negativa de la FGJT a informar lo sucedido.

 
 

Policías Estatales secuestran a 5 jóvenes; 3 aparecen ejecutados en Reynosa

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 21 de Octubre de 2019 08:24

MATAMOROS, Tamaulipas a 21 de Octubre del 2019. — Cinco jóvenes fueron “levantados” en esta ciudad por elementos de la Policía Estatal “Los Polinegros” como se hacen llamar y 3 de ellos ya fueron localizados, ejecutados en la Reynosa, de los otros dos, no se sabe su paradero.

Por medios de redes sociales, se denunció el secuestro de los jóvenes, después de que participaran en una pleito con integrantes de la Cárdenas Guillen, que ordenaron a los “polinegros” el levantón de los involucrados.

Lo trascendido en redes sociales da cuenta además de fotografías, sacadas de videos de vigilancia, donde se observa a los Policías Estatales a bordo de patrullas oficiales, realizar el plagio de los jóvenes.

"A las primeras horas del domingo 13 de octubre patrullas de la Policía Estatal Tamaulipas levantaron por la avenida Tamaulipas, cerca de la calle Guerrero a 5 muchachos los cuales sus familiares, la mañana del domingo, fueron a buscar al Hotel Paris ubicado por la avenida Pedro Cárdenas en Matamoros Tamaulipas. Allí muy amable los atendió el comandante de la corporación Carlos Portales y les dijo que ellos no los habían arrestado. Ayer aparecieron ejecutados tres de ellos en Reynosa y hoy los están velando: 2 en Jardines del Recuerdo y uno en más en la Escobedo. Dos están desaparecidos no han dado con ellos. Sus familiares están desesperados. Ojalá y estén sanos y salvos..." señala la información en redes sociales.

Hasta el momento y pese a que agentes de la Policía Investigadora dieron fe de la muerte de tres de los jóvenes secuestrados por los “polinegros” al servicio de los Cárdenas Guillen, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado ninguna información al respecto, protegiendo a los uniformados.

 
 

Sicarios del CDG emboscan a elementos del CAIET; hay dos muertos y 2 heridos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 21 de Agosto de 2019 12:14

SAN FERNANDO, Tamaulipas a 21 de Agosto del 2019. — Sicarios del Cartel del Golfo emboscaron a elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Acreditable adscritos al CAIET, hiriendo a 3 agentes, uno de ellos de apellido Olvera, jefe del grupo.

El Grupo CAIET, al mando del contraalmirante Augusto Cruz, además de ser el “Grupo de Inteligencia” de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, es investigado por autoridades federales y estatales por su responsabilidad en secuestros, desaparición de personas y ejecuciones extrajudiciales

En el posterior enfrentamiento, dos de los agresores murieron en el lugar y otros 2 cuerpos fueron recuperados por sus cómplices, que huyeron del lugar, cuando iban arribando elementos de diversas corporaciones en apoyo a los elementos atacados.

La emboscada fue perpetrada en la carretera San Fernando-Matamoros, a la altura del ejido Vicente Guerrero, dieron a conocer fuentes cercanas a las investigaciones, ya que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información respeto a los hechos.

En el lugar del ataque de los sicarios del Cartel del Golfo, quedaron los cuerpos de dos hombres armados y se recuperaron 2 vehículos y rifles de asalto.

El ataque del CDG iba dirigido contra un elemento –que resulto herido- de apellido Olvera, quien encabezaba al Grupo de Operaciones Especiales de la PEA adscritos al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), revelan las investigaciones.

Además de Olvera, otros dos elementos de la PEA resultaron lesionados y se les llevo a un hospital.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales, recabaron las evidencias consistentes en cartuchos percutidos, armas y vehículos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL