banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Matamoros

Decomisan arsenal y camionetas “monstruos” al Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Sábado, 30 de Mayo de 2020 14:58

Valle Hermoso, Tamaulipas a 30 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales")  .- Elementos de la Policía Estatal en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, decomisaron 78 armas de fuego,  entre ellas fusiles Barret calibre 50, cargadores, cartuchos, tres camionetas con blindaje artesanal conocidas como monstruos, marihuana y un taller para modificar vehículos del Cartel del Golfo.

En el municipio de Valle Hermoso, se incautaron 20 armas, de las cuales 2 son pistolas y 18 fusiles, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

Los elementos policiacos y militares ubicaron y aseguraron tres camionetas blindadas, de los denominados monstruos por el tipo de blindaje que tienen, en este municipio con logotipos del grupo delictivo Cartel del Golfo.

De igual manera se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias del Cartel del Golfo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para vehículos.

Por otro lado, durante operativos realizados en los municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas, las autoridades aseguraron en diversas acciones 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia.

Otro aseguramiento de 13 armas largas, 40 cargadores 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64 kilogramos y medio de hierba seca con características de mariguana. Fue detenida una persona de nombre Edgar “N”, alias “El Canelo”.

 

Funcionario municipal de Morena en Matamoros es detenido con droga y un arma

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 08 de Mayo de 2020 14:20

Matamoros, Tamaulipas a 08 de Mayo del 2020 ("Redes Sociales") .- Elementos de la Policía Estatal capturaron en esta frontera en posesión de drogas y un arma de fuego, a Rodrigo Iván Sánchez Cantú, quien se identificó tras su captura como Secretario Particular del Secretario de Bienestar Social del municipio de Matamoros, José Alberto Granados Favila.

A través de una tarjeta informativa se precisó que Sánchez Cantú, fue detenido junto con otra persona, Jonathan Saúl “N” el pasado 29 de abril en el municipio de Matamoros tras un operativo que realizaba el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.

El detenido, servidor público del gobierno municipal de Matamoros, trasladaba en una unidad vehicular, droga y un arma de uso exclusivo del ejército, mismas que le fueron aseguradas:

8 kilos 800 gramos de cocaína

60 kg de marihuana en 17 paquetes

9 kilos de Cristal

189 plantas de vegetal verde

1 vehículo.

Radio de comunicación

Un arma calibre 45 con cargador y cartuchos.

Mario López Sánchez, alcalde de Matamoros, aparece en una fotografía oficial, entregándole el nombramiento al detenido y en otras fotografías aparece con su jefe, el actual Secretario de Bienestar Social Municipal, José Alberto Granados Favila.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia que publica el padrón de empleados del municipio de Matamoros de éste 2020, el detenido, Sánchez Cantú, aparece como servidor público con un nivel de puesto 33 y con el cargo de “Coordinador A” adscrito a Programas Sociales con un sueldo mensual bruto de $ 19 mil 848 pesos.

 
 

Ciudadanos de San Fernando denuncian a policías estatales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 24 de Febrero de 2020 19:12

 

 

SAN FERNANDO, Tamaulipas a 24 de febrero de 2020, Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Ciudadanos de este municipio piden al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ponga un alto a elementos de la Policía Estatal, a quienes acusan de asaltarlos cuando van a sus domicilios.

Los agentes de las unidades 1537 y 1535 son señalados por habitantes de esta ciudad, principalmente de los residentes del ejido La Loma y localidades cercanas, de despojarlos de dinero, objetos de valor y teléfonos celulares.

A través de varias mantas, que la ciudadanía puso afuera de sus negocios y viviendas se hizo el llamado al gobernador tamaulipeco.

Señor Gobernador, le hacemos un atento llamado. Urge ponga un alto a las patrullas estatales 1537 y 1535 en el ejido La Loma y localidades cercanas, queremos que les hagan un llamado de atención ya que están para cuidarnos, no para robarnos” señala la manda.

“Tenemos muchos miedo, ya que nos paran y nos bajan a punta de pistola para golpearnos y quitarnos el dinero y los celulares, somos gente trabajadoras de maquiladoras, agricultores, amas de casa, que siempre hemos vivido aquí” manifiesta la ciudadanía.

Agrega el texto “si no quiere que los corramos como en otros estados que corren al gobierno a punta de palazos y que nos amotinemos en los cuarteles, hágannos casos, son agentes estatales de la Y, alcalde Pepe Ríos haga caso por favor, atentamente San Fernando, Tamaulipas”.

 
 

Cartel del Golfo, además de guerra interna, salen a la luz infidelidades de esposa de El Contador

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 15:01 Escrito por Redes Sociales Martes, 03 de Diciembre de 2019 14:30

MATAMOROS, Tamaulipas a 03 De Diciembre del 2019. - A la guerra interna entre las diferentes facciones del Cartel del Golfo, sale a la luz las infidelidades de Blanquis García alias La Doctora o La Patrona, esposa de Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, con Evaristo Cruz alias El Vaquero.

Integrantes del Cartel del Golfo han sacado a la luz la “novela del CDG Matamoros”, en la cual están involucrados, La Patrona, su esposo El Contador, su amante El Vaquero, así como los políticos Daniel Sosa y el actual presidente municipal emanado de Morena, Mario Alberto López Hernández alias La Borrega.

Lo trascendido en redes sociales indica que luego de la captura de Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador sobrino de Oziel Cárdenas Guillen, su esposa se involucró sentimentalmente con El Vaquero fin de poder tener el control de la plaza de Matamoros, la única que conservan por la guerra interna entre facciones del Cartel del Golfo.

La Patrona y/o La Doctora es el enlace entre su esposo El Contador y su amasia El Vaquero, a fin de controlar la plaza matamorense.

Además trascendió que Alfredo Cárdenas Martínez tenía como prestanombres en el negocio denominado El Barecito a Daniel Sosa, y luego de una supuesta “ruptura” El Contador avalo y pago la campaña política de Sosa, actualmente diputado federal y delegado nacional del Movimiento Ciudadano.

El control político de El Contador, líder –desde prisión- del Cartel del Golfo facción Matamoros, es a través de Saúl Navarretera alias El Chipis, quien por medio de los hermanos Granados, colaboran con el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández alias La Borrega, de Morena.

 
 

En emboscada sicarios del Cartel del Golfo hieren a policías

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 14 de Noviembre de 2019 13:50

 

 

 

MATAMOROS, Tamaulipas a 14 de Noviembre del 2018 ("Redes Sociales") . — En una emboscada integrante del Cartel del Golfo hirieron a cuatro policías estatales en esta ciudad, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital más cercano.

Fue durante el martes cuando los elementos circulaban a bordo de la patrulla Charger número económico 1154 cuando fueron emboscados por los pistoleros del CDG, que tripulaban al menos dos vehículos.

Los cuatro oficiales de la Policía Estatal que viajaban en la patrulla resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, se les traslado al Hospital del ISSSTE, por ser el que estaba más cerca del lugar del atentado.

Los pistoleros del CDG después de emboscar y lesionar a los policías, se dieron a la fuga, mientras que el lugar fue resguardado por elementos estatales y federales, desplegándose un importante operativo para intentar dar con el paradero de los responsables, aunque no se se tuvo éxito.

En la escena de la emboscada, personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales recolectaron diversa evidencia.

Uno de los policías lesionados fue identificado como Alejandro Cobos González, quien presenta un balazo en el brazo izquierdo, junto a sus tres compañeros, fueron atendidos en el hospital del ISSSTE ubicado en avenida Canales y José Arreces.

Como en anteriores hechos de violencia en el estado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio orden de “ley mordaza” para que no se informara nada, trascendiendo la información en redes sociales.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL