banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Suben Salario 2 pesos 43 centavos, ¡Otra Mentada de Madre del Gobierno Federal!

PDFImprimirCorreo

ANACONDA


Suben Salario 2 pesos 43 centavos, ¡Otra Mentada de Madre del Gobierno Federal!



LIC. LEONARDO HERRADA GARCíA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El actual Gobierno Federal que comanda Enrique Peña Nieto se burla una vez más de los trabajadores mexicanos al autorizar un aumento al salario mínimo del 3.9 por ciento para el próximo año 2014, o sea ni tres pesos diarios, mientras ellos suben la gasolina cada vez que quieren y el IVA lo van a aumentar de 11% al 16 por ciento para todas las familia residentes en la franja fronteriza del norte de México.

Todos los trabajadores mexicanos que perciben el salario mínimo en los Estados dentro de la área geográfica "B", donde se encuentra Tamaulipas, tendrán aumento salarial diario de 64.76 pesos a 67.29 pesos. El miserable y humillante aumento será de tan sólo 2 pesos con 43 centavos. ¡Una gran mentada de madre para los trabajadores y sus familias!

¿Qué se puede comprar con 2 pesos con 43 centavos? ¡Nada! Ni chicles, pues estos también van aumentar de precio a partir del próximo año, por tener azúcar.

Hay miles ó tal vez millones de trabajadores mexicanos que reciben el salario mínimo en sus trabajos. Pagan salarios miserables o mínimos en algunas empresas maquiladoras, en centros comerciales y en muchas empresas más, donde explotan al trabajador al máximo.

Actualmente el kilo de tomate y de cebolla cuesta 30 pesos, el chile jalapeño 20 pesos, el kilo de chile serrano 29 pesos, el kilo de pollo 24 pesos, kilo de papas 19 pesos, aceite comestible 18 pesos,  el kilo de frijol más económico 15 pesos, el kilo de arroz 12 pesos, el kilo de carne molida más barata 60 pesos y el litro de gasolina Magna Sin como 10 pesos con 57 centavos.

Y todavía faltan los demás artículos de uso diario como jabón para el baño, pasta dental, jabón para la ropa y papel sanitario.

Una familia de cuatro miembros, papá, mamá y dos hijos qué pueden comprar con un salario mínimo diario de 67 pesos con 29 centavos. ¿Es o no es una humillante mentada de madre para los trabajadores mexicanos el alza salarial de 2 pesos con 43 centavos!

El Gobierno Federal quiere reactivar la economía del país y sin darle poder adquisitivo al salario de los trabajadores de México. Tal vez la Federación de refiere a la economía de sus altos funcionarios y la de sus demás empleados, sin tomar en cuenta al pueblo mexicano.

Está bien claro que a un gobierno corrupto de cualquier parte del mundo no le conviene tener a un pueblo bien alimentado, y bien educado por la sencilla razón que tendrán fuerzas para alzar su voz y protestar contra todas las pendejadas y abusos que cometen como servidores públicos.

Y todas las reformas de Peña Nieto que ya fueron aprobadas, como la educativa, laboral, fiscal y energética es para beneficio de todos los corruptos del Gobierno Federal, pues tendrán muchos más recursos que manejar a su antojo.

Vamos con rumbo a un Gobierno Federal más rico y poderoso y un pueblo más jodido y con hambre. Actualmente hay más de 30 millones de mexicanos en pobreza extrema, con el miserable salario y las reformas, irán en aumento.

¿Y los líderes de los sindicatos? No protestarán por el simple hecho que Peña Nieto es el primer priista de México. Y no se le van  a poner a las patadas, pues saben que les iría mal.

Y olvídense de que la reforma energética va a generar más riqueza para el país y para todos los mexicanos, sí va  a generar chorros de millones de dólares, pero nadamas para todos los corruptos del Gobierno Federal y para los dirigentes sindicales petroleros.

 

¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?": Jesucristo

 

Gracias, que tengan bonito día. DIOS los bendiga siempre.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy