banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

México, un País Injusto con Más de 40 millones de Mexicanos en Pobreza

PDFImprimirCorreo

ANACONDA


México, un País Injusto con Más de 40 millones de Mexicanos en Pobreza


LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

No hay duda que nuestro México es un hermosos país, rico en recursos naturales e invaluable por la grandeza de casi toda su gente, lamentablemente con el paso del tiempo aún no llega un verdadero líder, un buen hombre, un mexicano honesto y justo a la Presidencia que saque de la pobreza a más de 40 millones de mexicanos.

Los mexicanos cansados de la despiadada corrupción y abusos de los priista en el Gobierno, en las elecciones presidenciales del año 2000 dieron su voto de confianza al candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer panista como Presidente de México, luego de 75 años de puros gobiernos priistas.

Pero Vicente Fox muy rápido decepcionó al pueblo mexicano, pues en los primeros meses de su gobierno "escapó" el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán por la puerta principal del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco. Así dio comienza a una guerra encarnizada entre los grupos del crimen organizado por el control del país.

Y nuevamente en el año 2006 el pueblo mexicano volvió a confiar en el PAN y dio su voto de confianza a su candidato Felipe Calderón Hinojosa, quien ganó las elecciones para convertirse en el segundo panista en ser el Presidente de México.

Durante los 12 años de gobiernos panistas, México y los mexicanos sufrieron los peores días de violencia e inseguridad en las calles de sus ciudades, ni dentro de los hogares hubo seguridad.

Los grupos de delincuentes aumentaron su poder durante esos 12 años, mientras miles de familias sufrían y lloraban lágrimas de sangre por la muerte de sus seres queridos, ante una gran impotencia y una enorme impunidad de esos hampones despiadados.

Durante el 2007 el primer año de gobierno del panista Calderón Hinojosa, cuando declaró la guerra contra el narco, la cifra de homicidios fue de 8 mil 867, menor a la registrada durante 2006, último año de gobierno del su antecesor, Vicente Fox Quesada, que fue de 10 mil 452 homicidios.

El mandato de Felipe Calderón fue el más violento y sangriento con un saldo de 121 mil 683 muertos, alrededor de 9 muertos cada día durante durante los 13 mil 140 días de los 6 años de su gobierno.

En el año  2008 se registraron 14 mil seis homicidios, en 2009, la cifra subió.a 19 mil 803; .en 2010, aumentó a 25 mil 757, en 2011 subió a 27 mil 213 homicidios. Y.para 2012, año de cambio de gobierno federal,se reportaron 26 mil 37.

 

La narco-guerra de Felipe Calderón provocó el cierre de negocios, empresas. el desempleo y los mexicanos enfrentaron una severa crisis económica en sus hogares. Y cada día, fueron aumentando los mexicanos en pobreza y hoy suman más de 40 millones en esa lamentable situación.

Y luego de 12 años de gobiernos panistas se acabó la confianza del pueblo mexicano, y para las elecciones del 2012 como candidato del PRI, Enrique Peña Nieto logró ganar y recuperar Los Pinos para  los priistas.

Pero lamentablemente sigue la narco-guerra, va en aumento la cifra de los 40 millones de mexicanos en pobreza, las reformas educativa, fiscal y energética en nada ayudan a dar paz, tranquilidad y seguridad garantizada a las familias mexicanas.

¿De qué sirven tantas reformas si 11 millones 200 mil mexicanos están en pobreza extrema y 36 millones en pobreza moderada de una población de 118 millones 395 mil?  Alrededor del 40 por ciento de los mexicanos viven en la pobreza.

Mientras México sea un país rico con más de 40 millones de pobres, nada es cierto de los gobernantes. Lo que sí es cierto es que a los gobernantes y políticos corruptos les conviene tener a un pueblo hambriento y con bajo nivel educativo, así no tiene ni fuerzas para protestar y alzar su voz. Una mejor calidad educativa para todos y crear empleos para todos sería la solución tan sencilla, pero no lo hacen, ¿porqué? Mejor reparten despensas.

Y mientras más de 40 millones de mexicanos viven con hambre día a día, el Presidente Enrique Peña Nieto fue elegido como el "Líder del Año en América Latina" por la publicación digital Latinvex por las reformas que ha impulsado. ¿Cuánto le costaría al pueblo mexicano tal distinción?

El pueblo mexicano tiene hambre de alimentos, tiene hambre de seguridad, tiene hambre de gobernantes justos y honestos y tiene hambre de vivir en un México más justo.

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga siempre.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy