banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

¡Gracias Peña Nieto por todos los aumentos!

PDFImprimirCorreo

ANACONDA


¡Gracias Peña Nieto por todos los aumentos!


LIC. LEONARDO HERRADA GARCÍA

leoherradahotmail.com

¿Ahora qué vamos hacer? ¿Qué vamos a comer y que no? ¡Los ricos más ricos y los pobres más pobre! "Vi en televisión todo lo que va aumentar y que bárbaros, ahora sí se pasaron! ¿Pues qué tiene ese señor Peña Nieto? ¿Porqué nos odia tanto?

Estos fueron algunos comentarios que hicieron varios neolaredenses al darse cuenta que todo iba a aumentar de precio al comenzar el año 2014.

Con el alza al IVA del 11 por ciento al 16 por ciento en la zona fronteriza norte, todo o casi todo sube de precio un 5 por ciento. Aumentó la gasolina, la luz, el gas butano, el gas entubado o natural, la ropa, el calzado, aparatos, todo los productos para la higiene personal, todos los artículos para la limpieza del hogar, los muebles y los artículos de papelería.

También entra en un vigor el impuesto a los refrescos, papitas o comida chatarra, en los dulces, chocolates y hasta en los chicles.

Prácticamente con el alza al IVA en la frontera todo sube de precio, pues al subir la gasolina y el diesel, los comerciantes o empresarios aumentan todos los productos de la canasta básica. Asi que nada se escapa de subir de precio, aunque diga todo lo contrario el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su grupo de colaboradores, quienes ahorita se han de estar burlando de las familias que viven en la frontera norte de México.

Mientras el salario mínimo sube 2 pesos con 43 centavos por día en este año, aumentó de 64.75 pesos a 67.29 pesos diarios. Una bien clara mentada de madre para los trabajadores, pues no va de acuerdo con el incremento en todos os productos de consumo diario.

Con la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento y los nuevos impuestos a refrescos, dulces, chocolates y chicles, el Gobierno Federal de Peña Nieto va  recaudar cientos o tal vez miles de millones de pesos, dinero que no vemos reflejar en la vida del pueblo mexicano.

Se gasta más en sus campañas para ganar popularidad con la clara complicidad de algunos medios de comunicación de nivel nacional, se gasta más pagando más a sus cómplices los 120 Senadores huevones y a los más de 500 holgazanes diputados federales.

Actualmente en México viven en pobreza alrededor de 47 millones de mexicanos, y con los nuevos impuestos y el miserable incremento al salario mínimo, lamentablemente la cifra de pobres irá en aumento, más familias vivirán con hambre.

Mientras los gobernantes, los líderes políticos, los Senadores, los Diputados y los dirigentes sindicales seguirán aumentando sus fortunas, a costillas del sufrimiento del pueblo de México.

Y lo comenté en pasadas columnas, con Peña Nieto nada mejor, todo empeora. Con reformas o sin reformas, seguirá la violencia, el desempleo, la educación de mala calidad y el hambre.

Gracias Peña Nieto por se tan claro y honesto con México y los mexicanos.

 

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga siempre.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy