En México las riquezas con para los ricos y la pobreza para las pobres

Imprimir

Escrito por RN Viernes, 10 de Enero de 2014 13:55

ANACONDA

En México las riquezas con para los ricos y la pobreza para las pobres

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El 2013 fue para México el año de las GRANDES REFORMAS, pero para beneficio de los millonarios y poderosos empresarios mexicanos y extranjeros, quienes ya se preparan para hincharse de dinero con su intervención sobre la explotación del petróleo azteca.

Con la reforma fiscal, las familias mexicanas del norte del país a partir del presente año 2014 pagan más cara la gasolina, la luz, el gas, la comida, la ropa, el calzado y todos los demás productos, hasta los chicles subieron de precio.

Con la reforma educativa, el Gobierno Federal se beneficia por tener el control absoluto sobre las plazas para maestros, para directores, supervisores y personal administrativo escolar, ellos van a decidir a quien contratan y a quien no.

En medio de todas sus GRANDES REFORMAS, el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, autoriza el miserable aumento salarial del 3.9 por ciento, algo así como 2 pesos con 43 centavos diarios.

Peña Nieto y sus colaboradores siguen divulgando que sus GRANDES REFORMAS que ya fueron aprobadas, van a beneficiar a los familias mexicanas. ¿Con 2 pesos 43 centavos de alza salarial van a beneficiar al pueblo mexicano?

Lo que si es una realidad y una terrible pesadilla es que en Nuevo Laredo, en Tamaulipas y en todo México van en aumento las familias en pobreza extrema, más mexicanos no tienen para dar las tres comidas diarias, no tienen para zapatos y no tienen para disfrutar de una buena calidad de vida.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Peña Nieto, paga millones de pesos a una televisora para difundir spots sobre el funcionamiento de alrededor de 583 comedores en todo el territorio mexicano. En esos lugares dan alimentos a muchos mexicanos. Paga más de publicidad que lo que gasta en los alimentos.

Y la solución no es darle de comer a las familias pobres, una solución es la generación de más empleos y mucho mejor pagados que los actuales. El salario mínimo por semana es de alrededor de 500 pesos por semana. ¿Qué calidad de vida puede tener una familia con 500 pesos por semana?

Que Peña Nieto, sus colaborares, los empresarios y patrones miserables que pagan salarios de hambre, se pongan en los zapatos de esas familias de perdido una semana para que sientan lo que es tener hambre.

Está claro que a Peña Nieto le vale un cacahuate el pueblo mexicano, el Señor Presidente está del lado de los millonarios y empresarios mexicanos y extranjeros, y está clara su postura con ese aumento al salario del trabajador de 2  pesos con 43 centavos y a los productores les autoriza incrementos sobre los precios de todos sus artículos en una forma libre.

Así en México, los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Y un Presidente que sí quiere a su pueblo es Nicolás Maduro, un gobernante que es querido y bien estimado por las familias de Venezuela. Nicolás vende la gasolina más barata a su pueblo y no permite a los empresarios abusar con los precios, es más los tiene amenazados con llevarlos a la cárcel si cometen abusos.

El pueblo venezolano sí quiere a su Presidente, mientras los poderosos empresarios del país y extranjeros, pagan millonadas de dólares para crearle una mala imagen a Nicolás Maduro al exterior de Venezuela.

Una buena persona, un buen ser humano, una persona justa, un mexicano que quiera a su pueblo y a su país, es lo que necesita México y los mexicanos para disfrutar de una buena calidad de vida y ya no padecer hambre.

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga siempre.