banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Agustín García

Arena Política; Basculearan” a regidores del PRI

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 15:51

 

 

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-“Basculearan” a regidores del PRI

 

La máxima líder del PRI en Tamaulipas, es decir, doña Yahleel Abdala Carmona, convocó a una concentración a militantes que se desempeñan como regidores en los 43 municipios cuerudos, algo así como 90 priistas quienes actualmente son de los pocos que están gozando de las  mieles del poder. La reunión se realizará en 2 grupos y en igual número de sesiones.

Ha trascendido que algunos ediles tricolores están dudando en atender dicha convocatoria, una, porque no congenian con Abdala Carmona y  no digieren aún su asunción a la dirigencia estatal, y otros, porque temen que les pasen la charola para rescatar los comités municipales que se desmoronan cual terrón de azúcar; algunas oficinas que albergan las dirigencia locales están casi en el abandono y requieren más que una mano de pintura, como la que le dio Carlos Reséndiz al Comité de Nuevo Laredo.

Son los tiempo difíciles del PRI, pero aun con este panorama sombrío, la autoridad electoral le otorgó una buena tajada de dinero para sus actividades, si sus dirigentes estatales entienden la situación, no se auto pagarán sueldos de hasta 150 mil pesos mensuales, pero si no, ellos vivirán en la opulencia y a la tropa la traerán a pan y agua. Eso sí, pasando la charola a los que se dejen.

Por lo pronto Yahleel Abdala ya inició su recorrido por municipios de sur del estado ocupándose de la renovación de las dirigencias locales, esperamos que cuando a venga a Nuevo Laredo no vaya a traer a Jorge Vela, uno de los personajes que coordinó su pésima campaña como candidata al Senado; en su última presentación ante la prensa de esta frontera, Jorge Vela fue abucheado,  y esa conferencia donde  Sergio Guajardo venía a presentarse, terminó mal para el ex dirigente estatal; no creo que tanto Guajardo como la misma Yahleel ignoren el trato que este fulano le dio a la prensa local.

Y ya que hablamos del priismo de Nuevo Laredo, estos esperan con ansia el cambio de la dirigencia local, pero mucho me temo que eso no sucederá pues el actual dirigente, Carlos Alberto Reséndiz, es gente cercana a Yahleel, por lo que se le ve por lo menos hasta el final del próximo proceso electoral, no importado que en el pasado, haya entregado cifras desastrosas.

A ver si esta situación no termina por enfriar a los pocos militantes fieles que le quedan al PRI. La semana pasada mientras departía en un reconocido Restaurante del centro de la ciudad con algunos compañeros columnistas, se acercó a nosotros un conocido priista, profesor de profesión, de esos que les gusta colaborar en todo, sin embargo en un tono un tanto desalentado, nos comentó que existen muchas dudas sobre la llegada Yahleel a la dirigencia estatal; terminó su charla con el siguiente comentario:

SI Yahleel llegó para sumarle votos al PAN en el 2019, preferimos mejor apoyar a Morena”…..tómala!!

 

CAMBALACHE DE EUGENIO POR EGIDIO

El pasado viernes se filtró en varios grupos  de WhatsApp  sobre un fuerte operativo policiaco en el CEDES de Victoria, según, se trataba del traslado del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores hacia una prisión de mayor seguridad, no faltó quien desmintiera dicho  rumor. Sin embargo, la noche de este martes  volvió a circular dicha información, pero ahora sí hubo fotos y hasta video del ex mandatario estatal saliendo del Centro penitenciario y a bordo de un vehículo especial muy bien custodiado, la información que se dio a conocer fue muy escueta, pues no se dice a qué Penal será llevado, pero de qué va, va.

Fue en octubre de 2017 cuando Hernández Flores fue detenido en la capital del estado acusado de diversos delitos, y cuando todo parecía que conseguía un amparo para no ser extraditado a los Estados Unidos, se le fincaron otros cargos más, por lo que todo hace suponer que muy pronto,  “Geño” estará pisando cárceles gringas.

Hay muchos priistas que aún guardan simpatía con el ex gobernador ojiverde, argumentando que fue un buen mandatario, por lo que no dudan en decir –Les cambiamos a Eugenio por Egidio-

 

EPÍLOGO:

De acuerdo al calendario electoral para el estado de Tamaulipas, el próximo primero de diciembre vence el plazo para que los interesados en participar como candidatos independientes a la diputación local, manifiesten esa intención y entreguen cierta papelería. Nos enteramos que un reconocido priista se irá por esa vía al no haber chance en el PRI, este personaje que aún no renuncia al partido, fue colaborador cercano de un ex diputado local......Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Arena Política; Independiente encabeza preferencias

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 28 de Abril de 2018 15:54

 

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-Independiente encabeza preferencias


En base al artículo 143 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León y de acuerdo al Calendario Electoral aprobado por la Comisión Estatal Electoral el pasado 9 de noviembre del 2017, este domingo 29 de abril inician las campañas para la elección de ayuntamientos y renovación del Congreso en el estado vecino, es decir ellos tendrán 60 días de campaña, 15 más que para los candidatos de Tamaulipas.

En Anáhuac, aunque pareciera un municipio pequeño, 6 personajes entraran en contienda para relevar a Juan  Manuel Morton González, a quien el PRI no dejo reelegirse a pesar del buen desempeño que ha tenido.

Los que buscaran la alcaldía son: Desiderio Urteaga del PRI; Guadalupe Ortega de Morena; Pedro Balderas del PAN; Alfredo Correa del PRD; Jesús González por la vía independiente y Gerardo Montemayor de Movimiento Ciudadano y el más joven de los 6.

El arranque de la elección local en Nuevo León y en este caso Anáhuac, se da con una ligera ventaja para el candidato independicen Jesús González López, esto, de acuerdo a una encuesta que realizó en Facebook  la empresa SGA Consultores, la cual culminó el pasado 23 de abril arrojando el siguiente resultado: “Chuy” González, 351 votos; Desiderio Urteaga del PRI,  338 y en un tercer lugar, pero muy lejano, Pedro Balderas del PAN con 46, los demás recibieron 13, 32 y 36 menciones.

En la etapa de clasificación por así mencionarlo, Jesús González logró mil 572 firmas de las 712 que exigía el CEE, o sea que “dobleteo” el apoyo ciudadano; Chuy  es de los 34 candidatos independientes que lograron entrar a la contienda en Nuevo León.

Mañana arrancan las campañas locales en los 51 municipios de Nuevo León; en Anáhuac donde el PRI no debería tener problemas, les salió un candidato  respondón en la persona de González López, veremos cómo le va a Desiderio, sobre todo por su pasado, algo es seguro, los anahuquenses no desean que su municipio sea conocido otra vez, como la “ciudad de los bares”

ELECTORADO A PUNTO DE VOMITAR CAMPAÑAS

Pasando a Nuevo Laredo, es una lástima que las publicaciones que más se han promovido hasta en medios estatales de los candidatos del PAN, Salvador Rosas Quintanilla  y de Heriberto Cantú Deándar de Morena, sean las de sus denuncias por guerra sucia y no la de sus propuestas de cómo impulsar el distrito uno, de por si la ciudadanía esta que vomita este proceso electoral por tanto spot propagandista, además del mugrero que se está observando en esta campaña federal con apenas un tercio de la misma, imagínese  estimado lector, al paso que vamos, que nos espera ver en los próximo 60 días, capaz y la gente termina por fastidiarse y el primero de julio sale a votar, pero solo para anular su sufragio.

Salvador Rosas denunció destrucción de propaganda y presento fotos y hasta video donde se observa a individuos arrancado las mantas, lo curioso del caso es que señaló como responsable de estos hechos a Ramón Garza Barrios, cuando este todavía ni siquiera  inicia su campaña como candidato a la alcaldía. La denuncia ya está en la FEPADE y hasta en PGJT contra Heriberto Cantú, Morena y Garza Barrios.

Por el lado de Morena, Gaston Herrera, coordinador distrital del partido, convocó a conferencia para denunciar también la destrucción de 12 de los 19  panorámicos que se instalaron en diverso puntos de la ciudad  y el que un vehículo con  propaganda de Andrés Manuel fue “vandalizado”, dejando daños por más de 9 mil pesos tan solo en el vehículo.

A diferencia de Salvador, Gaston no señaló responsables, pero dijo que el equipo jurídico de Morena esta analizando poner la denuncia hasta en instancias federales, así mismo indicó que este tipo de actos intimidatorios se dan por el buen paso que lleva Morena en Nuevo Laredo.

Mientras se da esta situación lamentable entre los candidatos del PAN y Morena, Juan de Dios Juanes Carrizales candidato del PRI, continua su proselitismo entre el electorado y ve desde la barda, el pleito entre estos dos, ¡aguas! Candidatos experimentados, no vaya ser que el novel candidato, les meta un susto.

SOBRE EL CASO YÁRRINGTON

Nos enteramos que ahora que empieza el juicio del ex gobernador Tomás Yárrington Ruvalcaba en suelo gringo y que este empiece a abrir la boca, andan ya varios preocupados y tronándose los dedos, no solo priistas, sino prianistas, es decir, priistas con camuflaje azul, aah y  hasta uno que otro panista.

EPÍLOGO:

¿Quién es la candidata de Tamaulipas que de vez en cuando se va a dar su manita de gato a un centro de cirugía estética en la ciudad Guadalajara, Jalisco?, por cierto ahora que andemos por allá iremos a buscar dicho lugar para ver en cuanto nos dejan una lipo.......Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

Arena Política; -El otro candidato de Peña

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 24 de Abril de 2018 18:10

 

----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-El otro candidato de Peña


Tijeringo el “chico” es un pueblito sureño donde vivía mi señor abuelo por parte de madre, entre las historias que nos llegó a contar cuando fui a visitarlo en la década de los 80’s, recuerdo que no podían faltar las de corte político.

Como en toda entidad por sencilla que esta sea, no podía faltar el cacique del pueblo, Emeterio Peña se llamaba el pelado que se creía dueño de esa región; cuando no era Comisario Ejidal, alguno de sus cuates ostentaba el cargo y todo quedaba entre la banda de rufianes, decía el abuelo mientras apretaba los puños cuando hacia dicha remembranza.

Así se aventaron dos décadas, de los 40’s a los 60’s, pero como dice el dicho –El valiente vive hasta que el cobarde quiere- a finales de los años 60, un grupo opositor a Emeterio Peña sacaron para la elección a un candidato venido de la capital con suficientes tablas para enfrentar al candidato que Peña sacara, el nombre de dicho aspirante era Leobardo Ontiveros; a lo mucho en cada proceso se registraban de 3 a 4 contendientes.

Emeterio, confiando en sus artimañas, postuló a un primo lejano que no pertenecía a su “gremio” con la finalidad de que los lugareños no le hicieran el feo, pues en cierta forma sabía que el número de ciudadanos inconformes crecía, ya que en esos 20 años la economía del pueblo se vino abajo.

Lo fuerte en Tijeringo el “Chico” era la crianza de marranos, por lo que la mayoría de los habitantes eran dueños de varios hatos; además de la venta de carne, el comercio de tambos de manteca era prospero en la región, sin embrago debido a que Emeterio nunca quiso arreglar el tramo carretero que contactaba Tijeringo con la capital, el costo del tambo de manteca se fue decreciendo y no se diga la venta de carne, y para acabarla de amolar el Comisariado le aplico a los “Tijeringueños” un impuesto por cada puerco que sacrificaban, y los apoyos federales para buenos pastizales y alimento para los animales se extraviaban en el camino, de tal manera que los aldeanos estaban a punto de levantarse en armas con machete en mano en contra del cacique Peña.

Sin embargo, los lugareños vieron en Leobardo Ontiveros la oportunidad de derrocar a Emeterio sin necesidad del derramamiento de sangre, pero Don Eme como le decían sus “lambebotas” quienes desde la mañana hasta la noche se la pasaban a las afueras de su Hacienda para ver que se le ofrecía al patrón, no dio su brazo a torcer y al observar que Leobardo en verdad traía tablas, preparo otro candidato mejor preparado que su primeo lejano.

Cuenta el abuelo que a la sombra de un bohío y con tarros de pulque en la mano, Emeterio pactó con dicho aspirante de nombre Adalberto Cambridge -el apellido se debe a que al parecer era descendiente de gringos el fulano-

En el arreglo entre ambos personajes, donde cuentan hubo cientos de miles de quetzales en la mesa, se acordó que en un principio Emeterio lo atacaría con todo, inclusive hasta amenazarlo con meterlo a la cárcel con el argumento de abandono de familia, ya que al parecer Adalberto había dejado en otro pueblo a una joven embarazada y no quería reconocer la paternidad, pero conforme fuera pasando la campaña la amenaza se iría desvaneciendo, sobre todo si el primo de Emeterio no levantara en la misma.

En ese proceso contendían: el primo lejano de Emeterio, Adalberto Cambridge, Leobardo Ontiveros y la hija de un hacendado de nombre Zaida Guerrero de la Corcuera, la cual no figuró y se retiró de la política luego de su decepcionante participación, así como el hijo de un criador de caballos de nombre Ruperto Calles, quien al parecer solo había entrado a la contienda para obedecerle a su papá.

A media campaña y en plenos festejos del Santo Patrón del pueblo, los 5 contendientes se verían las caras en el redondel que se dispuso para hablar al público, ahí empezaría a cumplirse lo que mi abuelo me platicó allá por 1988, pero eso, es otra historia.

EPILOGO:

¿Qué quién gano el debate del domingo? muchos me preguntaron, les conteste que eso era lo de menos, pues se estima que solo lo vieron alrededor de 3 millones de personas, cuando la lista nominal en el país anda alrededor de los 85 millones, es decir, ni siquiera un 10% de las personas que podrán votar el primero de julio se interesaron por analizar las propuestas de los mismos, por lo que la intención de voto se mantiene como ha estado.

Ahora, para que no se me enojen aquí va en qué lugares quedaron según mi apreciación:

1.-Ricardo Anaya Cortes

2.-José Antonio Meade

3.-Andres Manuel López Obrador

4.-Jaime Rodríguez Calderón

5.-Margarita avala presidenciables

Sin embargo no me dejaran mentir que ahorita todos andan con el AMLO en la boca.

Por cierto hablando de debates y tomando el tema local, Juan de Dios Juanes Carrizales del PRI fue el primero que alzó la voz y se pronunció a favor del mismo entre los candidatos a la diputación federal, el joven sabe lo que trae, pues no hay duda que está preparado; Heriberto Cantú de Morena lo hizo más formal y fue al Consejo Distrital del INE a dejar por asentado la propuesta, veremos que dice Salvador Rosas Quintanilla del PAN, Gustavo Pantoja del Verde y la maestra Martha Patricia del Panal.......Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

Arena Política; Glafiro, mejor candidato que Chava?

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 04 de Abril de 2018 20:38

 

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-Glafiro, mejor candidato que Chava?

 

Era mayo de 2012, a media campaña de un proceso federal y cuando en Nuevo Laredo pocos creían en el proyecto de Acción Nacional, por la diputación del Distrito 01 competían: Por el PRI, Verónica Flores González, por el PRD Lizbeth Marín Sánchez y por el PAN Glafiro Salinas Mendiola.

Eran cerca de las 6 de la tarde cuando durante una caminata por calles de la Colonia 150 Aniversario al poniente de la ciudad, se toparon en cierto crucero los equipos de campaña del PAN y PRD, sin dudarlo, Salinas Mendiola se dirigió  hacia Lizbeth y de forma respetuosa la saludó, acto seguido, saludó también a la gente que la acompañaba y después cada equipo siguió su ruta, esta acción fue bien vista por quienes la presenciaron, pues ante todo, está la educación y el respeto,

-a menos que el personaje se sienta superior a los demás-

Hago esta remembranza porque 5 años después paso algo similar con candidatos del PAN y PRI, pero con resultados diferentes por el lado del panista. Como era de esperarse varios candidatos que arrancaron campañas el pasado 30 de marzo recorrieron parques y plazas públicas haciendo proselitismo este Domingo de Pascua o “Coneja”, por cierto, me dicen que mucha gente se fastidio porque llegaba un candidato y  a la media hora llegaba otro y así sucesivamente, -si por lo menos llegaran con un kilito de carne o un pollito, cambiaría el asunto- no faltó quien comentara.

Siguiendo con el topón entre candidatos, en el acceso al Parque Viveros me cuentan que se encontraron los equipos de campaña de Salvador Rosas Quintanilla candidato del blanquiazul a la diputación federal y el de Yhaleel Abdala Carmona candidata del tricolor al Senado, me dicen que cual caricatura poniendo los pies en polvorosa, Rosas Quintanilla se escurrió entre la gente para no verse de frente con Abdala Carmona, mientras que la candidata del PRI sí se detuvo para saludar a todos los que portaban playeras con la leyenda “Yo con Chava”, no sé si Salvador pensó que Yahleel le reclamaría por aquella ocasión que la llamó mentirosa por el asunto de la construcción de la autopista Nuevo Laredo-La Gloria; ese día Chava mostro falta de oficio político porque no era el momento de hablar del tema pues apenas era precandidato y además, a su lado tenía al alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien también apoyó dicho proyecto.

No creo que Abdala Carmona hubiese llegado a eso, de refutarle a Chava su dicho, pues aunque de todos es conocido que es una mujer de pantalones como ella misma lo menciona, creemos que en estos tiempos la cordura se debe sobreponer al estómago, aunque por otro lado de repente me asalta la duda porque esa osadía de la candidata priista la ha llevado a tener desafortunados momentos desde que fue regidora, pues se ha careado con varios personajes incluyendo sus compañeros de partido, además me dicen que anda un tanto soberbia  por haber alcanzado la candidatura al Senado, ¿será?.

BAJENLE A LA SOBERBIA

Hablando de soberbios y siguiendo con el tema de Salvador Rosas, que mal se vio su Secretario particular Víctor Trad el día que el candidato del PAN recibió su constancia; en determinado momento Chava le habló a Víctor para presentarlo ante la prensa que en ese momento ahí se encontraba –Mi nombre es Víctor Trad- dijo el panista quien entiendo se encargará de todo lo relacionado con la campaña de Salvador, -Usted es de los Trad de los que- respondió el compañero Jesús Aguiñaga haciendo una pausa como queriéndose acordar de algo –De los “chingones” de Nuevo Laredo-, contestó el flamante Secretario.

Estimado Chava: Mucho me temo que no te estas ayudando y tampoco te están ayudando o no te quieren ayudar, tienes chanza de rectificar pues apenas van 5 días de campaña, te faltan 85, ten en cuenta que el único responsable de tu campaña, eres tú.

EPILOGO:

Mucho se ha dicho que las campañas federales en Nuevo Laredo arrancaron flojas, sin brillo, grises, aguadas pues, para constatarlo o por lo menos tener un antecedente, el compañero Marco Antonio Espinoza Director de Noticias de Imagen Informativa Laredo y un servidor, realizamos entre el lunes y martes un sondeo con 50 personas de diversas edades que transitaron  por la plaza México, (por cierto los invito a que nos escuchen de lunes a  viernes a las 6 de la tarde por la 94.1 de FM donde estaremos informando de todo lo relacionado al presente Proceso Electoral, con enlaces a nivel estatal y nacional)

Dicho muestreo consistió en 2 preguntas:

¿Se enteró usted que el pasado viernes 30 de marzo arrancaron las campañas federales?

¿Recuerda usted el nombre de alguno de los candidatos a la diputación federal que van por Nuevo Laredo?

A la primera pregunta de las 50 personas encuestadas solo 7 constataron que sí, un poco más del 10%, pero señalaron que se enteraron más que nada por el arranque de los presidenciables

De la segunda pregunta solo 2 personas contestaron que sí, pero al preguntarles los nombres de esos candidatos, uno dijo que Enrique Rivas y el otro que Daniel Peña........Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

Arena Política; Las planillas, dolor de cabeza de candidatos; te ayudan o te hunden

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 06 de Marzo de 2018 10:59

 

-----------Arena Política------------

Por Rubén Arenas Galán

-Las planillas, dolor de cabeza de candidatos; te ayudan o te hunden

 

A un mes de que los partidos registren sus planillas ante el Consejo Municipal del IETAM, empieza el dolor de cabeza de los candidatos, pues en tan deseada lista solo hay 16 posiciones y no se les puede dar gusto a todos, además, los partidos tienen que cumplir con muchos compromisos, sobre todo con quienes le aportaran recursos a la campaña, por lo que regularmente en algunos escaños va gente mal vista no solo por el electorado, sino por los militantes de los mismos partidos.

En esta ocasión que se dieron 2 alianzas (PAN-PRD-MC y Morena-PES-PT) y que la de Nuevo Laredo será una elección de tercios, la situación se complica más, los partidos que no ganen, a lo mucho meterán 2 o 3 regidurías, si es que los independientes no arrebatan una o el Partido Verde, aunque se nos antoja difícil, y por si fuera poco, en la tercera y cuarta posición en caso del PAN y Morena van personajes de otros partidos, de tal manera que solo 2 de sus militantes estarían en el ayuntamiento.

En el caso del PRI, si pierde, podría tener a 3 o 4 de sus militantes en ese nuevo ayuntamiento, en esta ocasión no hubo alianza con el Verde y Panal, acción que aplaudieron muchos priistas.

No se ofendan, pero ahorita ningún partido la tiene segura y si alguien ya se siente ganador, ¡aguas! por qué esa soberbia los podría llevar al fracaso; el viernes pasado platique con algunos militantes de Movimiento Ciudadano y andan preocupados porque temen perder la regiduría que lograron en 2016 gracias a la campaña que hizo David Ojeda y Cesiah Gómez, hoy, van en la cuarta posición en la planilla del PAN –Nos hubiéramos ido mejor solos- me dijeron, pero no se “aguiten” amigos de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas su máximo jerarca en Tamaulipas, podría ser Senador….que chulada

Hablando de esas alianzas a nivel nacional, me cuentan que allá en Jalisco a Enrique Alfaro precandidato del MC y a quien ya hasta le decían gobernador por la fuerza que tiene el partido naranja en aquella entidad, está cayendo y que Morena amenaza con faltarle al respeto al partido na-na-na-na; mucha militancia del MC aun no perdona que Dante Delgado haya aceptado la alianza con el PAN.

Regresando al tema de las planillas, por el lado de Acción Nacional se dio a conocer una la lista, que aunque aún no es oficial, de entrada sorprenden algunos nombres como el del actual regidor Gerardo Peña, ya que el edil  no tiene ni un mes de que fue exhibido en redes sociales porque que él ni sus asistentes atendieron a una pareja de invidentes que fue a solicitar apoyo,  la pareja optó mejor por retirarse con las manos vacías luego de una larga espera –que lamentable- ¿Se merece entonces repetir Gerardo Peña? Algo bueno habrá de tener o tal vez un buen padrino.

Trataremos de hablar de todos estos personajes, pero por lo pronto de 2 por espacio; Iliana Medina García, no sé porque le tiene tanta tirria a esta dama, alguien me dijo en tono burlesco –Que bueno que va en la séptima posición- de entrada, dicho comentario aduce que pueden perder el 1 de julio, por lo que a Iliana no se le haría ser regidora, ¡que barbaros! no cabe duda que en todos los partidos se cuecen habas, si algo se le debería reconocer a la ex Secretaria de Bienestar Social, es que esta creyendo en el proyecto del alcalde Enrique Rivas, por eso aceptó dicha posición, pero en fin, los panistas no son tan inmaculados como te lo quieren hacer creer.

Por cierto, donde están esas regidoras que atacaban  a Iliana por todo cuando era Secretaria de Bienestar Social; deduzco 2 puntos: o en Bienestar Social ya están trabajando como relojito, o ahora dichas ediles tiene miedo de hablar, hablen, total, no las dejaron reelegirse.

Aunque esta lista del PAN podría sufrir alguna modificación, seguiremos analizando a sus integrantes, así como a los de la del PRI, Verde y Morena, porque también está el kilo a peso. Las planillas pueden influir en el triunfo o la derrota del candidato.

No se equivoquen, si hay alguno militante que pelea y se aferra para que lo coloquen en las primeras 2 posiciones de la planilla, es porque no cree en el proyecto de su partido y teme que vayan a perder.

De acuerdo al calendario del IETAM será del 6 al 10 de abril cuando los partidos políticos y candidatos independientes, deberán presentar ante los Consejos Municipales la solicitud de registro para la elección de ayuntamientos, de tal manera que tienen todavía un mes para el estira y afloja, aunque creemos que en Morena y en el PRI ya están amarrados la mayoría de los escaños y solo están pendientes un par de ellos; en el partido del Tucán tal vez hasta batallen para armar la planilla.

Por cierto del 6 al 10 de abril es el plazo también para la sustitución de candidatos (no por renuncia) a alcaldes, ¿se dará alguno en Nuevo Laredo? Ya veremos.........Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL