banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Agustín García

Fuentes que deforman la realidad de La Luz del Mundo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 17 de Junio de 2019 18:06

 

Fuentes que deforman la realidad de La Luz del Mundo

Por Armando Maya Castro

Una fuente informativa se consulta por ser testigo directo o indirecto de un acontecimiento; las fuentes son personas o instituciones que se convierten en el canal que proporciona al periodista los datos que éste necesita para confeccionar una noticia.

Lamentablemente existe la intoxicación informativa, ese “intento de proporcionar informaciones falsas a un medio con el objetivo de crear un estado de ánimo favorable o desfavorable a determinadas instituciones, empresas o personas”, refiere el escritor Manuel López.

Para este autor, "los periodistas deben pasar un tiempo verificando sus afirmaciones, cuestionando las fuentes, generando dudas razonables que puedan ser resueltas de forma honesta y sincera". Y añade: "todo hecho debe estar verificado en dos fuentes independientes entre sí", para enseguida manifestar que la potencia informativa de un medio se pone de manifiesto en el número, calidad y pluralismo de sus fuentes.

Estas recomendaciones deberían estar presentes en las redacciones de todos los diarios del mundo, sobre todo en este tiempo en que el uso de la desinformación y la manipulación con fines desestabilizadores constituye un arma potente en la deformación de la realidad.

Me referiré a continuación al trabajo no ético de Patricia Sulbarán Lovera, corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles, quien afectó con su texto a más de 5 millones de personas, muchos de ellos menores de edad, al tomar en cuenta los dichos de una fuente anónima que no fue contrastada con fuentes de La Luz del Mundo.

La citada periodista es la autora de la nota titulada “‘Me sentí humillada cuando perdí la virginidad’", el testimonio de una joven que perteneció al culto". En la construcción de esta nota, Patricia Sulbarán se alimenta sólo de una fuente, no de dos ni más como recomienda el quehacer periodístico. Pero el problema principal es que da crédito a una fuente que pide el anonimato, cuando ella como periodista sabe que los hechos no pueden ser convertidos en noticia a partir de una fuente anónima, y más cuando no fue capaz de contrastar las declaraciones de la ficticia Teresa con mujeres de La Luz del Mundo.

La fuente de Sulbarán Lovera no pertenece a la Iglesia que en los últimos días ha sido objeto de un inédito linchamiento mediático a partir de la detención del apóstol Naasón Joaquín García en Los Ángeles, California. Mi aserto se basa en que las mujeres de esta comunidad tienen rasgos de identidad inconfundibles en su atavío y manera de ser y de hablar.

Es probable que la fuente en comento haya sido contactada por Sulbarán Lovera en esos foros de Internet que la misma “periodista” menciona en su nota, creados con el único propósito de denigrar a La Luz del Mundo.

Teresa le llama “misa” al culto de esta Iglesia, y cualquiera que haya pertenecido a ella sabe que misa es el nombre del principal culto del catolicismo, no de la ceremonia cultual de La Luz del Mundo.

En esta Iglesia tampoco se utiliza el término “rezo”, pero la fuente anónima de la periodista de la BBC declara que “sentía que debía rezar por él porque me salvaba cada mañana”.

Me atrevo a asegurar que Teresa no perteneció nunca a La Luz del Mundo porque se refiere al apóstol de Jesucristo como pastor. Esta Iglesia no utiliza el grado espiritual de pastor para designar a su máximo dirigente, quien ejerce el ministerio del apostolado, motivo por el cual se le llama apóstol. Los pastores son ministros subordinados al apóstol.

Expresa Teresa que sus padres no le permitían asistir a ninguna actividad de la escuela, ni a fiestas de cumpleaños de compañeros de clase, evidenciando así que no conoce la vida de los adolescentes y jóvenes de La Luz del Mundo, a quienes se les enseña a socializar en un ambiente de convivencia, honestidad y respeto.

A los 14 años, dice, fue presentada “con una ceremonia de bautizo y otra de ‘avivamiento’ para recibir al Espíritu Santo”. Lo anterior no es cierto porque en La Luz del Mundo las ceremonias de presentación y de bautismo se efectúan en momentos distintos, lo mismo que el acto en que Dios derrama su Espíritu sobre los fieles.

Cuando un miembro de la Iglesia incurre en una falta como la que Teresa dice haber cometido, y por la que fue transferida supuestamente al grupo de “las Solas”, no se imponen correctivos inquisitoriales; se busca su restauración conforme dicta la doctrina cristiana en Gálatas 6:1.

Por ello considero absurda la afirmación de Teresa, quien habla de “culpa”, “castigos”, “ataques de pánico” y “trauma psicológico”, resultado de la imaginaria severidad con que fue sancionada su falta. En síntesis, su relato no encuadra con el discurso y realidad de los miembros de La Luz del Mundo.

 

Linchamiento mediático contra fieles de La Luz del Mundo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 13 de Junio de 2019 12:15

 

Linchamiento mediático contra fieles de La Luz del Mundo

Por Armando Maya Castro

La libertad de expresión es un derecho humano para la libre divulgación de las ideas. Implica la libertad de expresar, escribir y publicar todo lo que las personas quieran, teniendo como límite el “ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público, dispone el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

La libre expresión es uno de los puntos básicos de las libertades fundamentales, y se encuentra plasmada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948, en la ciudad de París.

Transcribo a continuación lo que establece el artículo 19 de este importante documento declarativo: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Sin embargo, esta libertad se debe ejercer en todo momento con ética y responsabilidad, respetando el derecho al honor y a la intimidad, así como la dignidad y moral de las personas. El uso irresponsable y malintencionado de la libre expresión, aparte de deformar sus fines originales orientados a informar, orientar e integrar, puede acarrear severos daños, la mayoría de los cuales a veces son irreversibles.

El artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966, y que entró en vigor el 23 de marzo de 1976, establece en una parte del numeral 1: “La prensa y el público podrán ser excluidos de la totalidad o parte de los juicios por consideraciones de moral, orden público o seguridad nacional en una sociedad democrática, o cuando lo exija el interés de la vida privada de las partes o, en la medida estrictamente necesaria en opinión del tribunal, cuando por circunstancias especiales del asunto la publicidad pudiera perjudicar a los intereses de la justicia”.

De acuerdo con lo anterior, ningún medio de comunicación debería divulgar imágenes de los imputados hasta que no exista una sentencia definitiva que dé por terminada la presunción de inocencia por la culpabilidad. Es un derecho de todo imputado no ser presentado ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro.

El problema es que los medios de comunicación, en su afán de enganchar a las audiencias con su producción “periodística”, publican textos, documentos e imágenes sensacionalistas, sin contrastar debidamente la información de dos o más fuentes distintas. Una buena historia es el resultado de contrastar muchas fuentes primarias orales, textuales o materiales y someterlas a la disciplina del método histórico, recomienda el libro Didáctica de la Geografía y la Historia, coordinada por J. Prats.

En los últimos diez días, la ligereza informativa ha producido una bárbara exhibición de los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo en la mayoría de los medios de comunicación, una situación que ha desencadenado en un alto número de casos de discriminación en todos los ámbitos sociales, particularmente en la vía pública, escuelas y centros laborales.

Hasta el momento se han presentado ante las autoridades 926 quejas por discriminación, informó la Asociación Religiosa en rueda de prensa, celebrada el pasado 11 de junio en conocido hotel de la Ciudad de México.

Hablamos de agresiones verbales y físicas contra personas de todas las edades que, por su vestimenta y otros rasgos de identidad, son reconocidas como miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, una institución que, alarmada por la cantidad y frecuencia de los casos de discriminación en su contra, ha solicitado mediante carta la urgente intervención de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En estos actos discriminatorios ha tenido mucho que ver la forma en que algunos medios de comunicación han presentado al público la noticia de la detención del líder religioso Naasón Joaquín, un hombre que, con base en el principio de presunción de inocencia, debe ser tratado como inocente hasta que una sentencia irrevocable declare su responsabilidad.

En esta creciente discriminación ha influido también la propagación de las “fake news” en redes sociales, noticias falsas que buscan desinformar a la ciudadanía, todo con el propósito de obstaculizar el crecimiento sostenido de una minoría religiosa que predica el evangelio buscando contribuir a la paz social y a la gobernabilidad del país.

La actual campaña de linchamiento mediático no ha logrado neutralizar la labor espiritual de la Iglesia La Luz del Mundo, que sigue adelante con sus cultos y acciones de evangelización bajo las directrices del apóstol Naasón Joaquín García, un hombre convencido de que nada ni nadie podrá detener el sorprendente avance de la Iglesia.

Twitter: @armayacastro

 
 

Fiscal de California, medios y presunción de Inocencia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Martes, 11 de Junio de 2019 16:51

 

Por Armando Maya Castro

Las recciones que ha generado en medios de comunicación y redes sociales la detención en California (EU) del apóstol y presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, me impulsa a escribir algunas reflexiones sobre la presunción de inocencia, una conquista de la Ilustración, que figura en el artículo 9 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.

Se trata de un principio jurídico penal acerca del cual el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa”.

Este principio está recogido también en el artículo 6.2 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales y en el artículo 14.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

En la administración de justicia penal, la presunción de inocencia está garantizada por las constituciones y legislaciones procesales penales de la mayoría de los países del mundo.

Todos estos Estados están obligados no sólo a respetar el derecho a la presunción de inocencia, sino también a crear los mecanismos que garanticen su protección.

Cualquier sistema que considere a una persona culpable de haber cometido un delito por el simple hecho de ser acusada, se sitúa por debajo de los estándares de justicia comúnmente aceptados.

Me referiré enseguida al comportamiento no ético de aquellos medios de comunicación que han “informado” sobre la detención del líder de la Iglesia La Luz del Mundo omitiendo el principio de presunción de inocencia, diseñado “como protección del acusado ante los abusos del procedimiento penal del Antiguo Régimen, secreto e inquisitivo”, refiere Miren Pérez Eguireun.

El autor antes mencionado, en su texto Periodismo y presunción de inocencia, señala que es “inadmisible, e inveraz, que una noticia califique a una persona como autor de un delito en el momento de su detención”. Afirma enseguida que “el único acto que puede quebrar la presunción de inocencia de un acusado es la resolución judicial que declare la autoría de ese delito; resolución que, huelga decir, no existe en el momento de hacerse pública la noticia de ninguna detención”.

Para evitar los excesos mediáticos, Pérez Eguireun recomienda el reportaje neutral, que es aquel en que “el informador se limita a reproducir declaraciones de otros sujetos, citándolos y sin incluir conclusiones ni hipótesis de elaboración propia”.

Esto último no lo han hecho muchos de los medios de comunicación, quienes han calificado a La Luz del Mundo como “secta”, “grupo peligroso” y “organización criminal”. Otros han creado caricaturas haciendo grosera mofa de una persona que aún no ha sido juzgada. Esta actuación “periodística” omite la postura de la Iglesia, que ha rechazado enérgicamente las falsas imputaciones que se han vertido en contra de su máximo dirigente, un hombre honorable a los ojos de todo su pueblo.

Violentó también este principio el fiscal Xavier Becerra durante la conferencia de prensa del pasado viernes 7 de junio. Ese día vimos a un fiscal que vulneró la presunción de inocencia, la cual mencionó únicamente al principio, olvidándose enseguida de ella, sobre todo en ese lapso en que utiliza una serie de adjetivos despectivos e insultantes en contra de los fieles de La Luz del Mundo, a quienes acusó de estar sometidos a un lavado de cerebro.

También denigró la persona del apóstol Naasón Joaquín, quien va a demostrar en la Corte que está siendo calumniado por las supuestas víctimas. El fiscal de California no dio al acusado un trato acorde con el principio de presunción de inocencia, pues, sin haber sido juzgado, le llamó enfermo, demente y criminal. No contento con esta carga de odio, se lanzó contra la Iglesia, a la que tildó peyorativamente de secta, y a sus fieles como gente sin aspiraciones, que no tienen otra cosa a qué aferrarse, sino a su propia fe.

Por esa lamentable actuación en la conferencia de prensa, el viernes 7 de junio “fue un día triste para el sistema penal de Justicia de California; en la conferencia de prensa de ayer (jueves 8 de junio) el fiscal general rompió las reglas (de presunción de inocencia) y rompió los estándares profesionales", consideró el abogado Allen Sawyer, quien ha anticipado que el apóstol Naasón Joaquín es víctima de un complot cibernético.

Concluyo mi columna haciendo mención de los problemas que, como consecuencia de ese discurso de odio, están viviendo los fieles de La Luz del Mundo en los 58 países donde esta Asociación Religiosa tiene presencia. Los escalofriantes reportes de las comunidades esparcidas en los cinco continentes indican que desde el pasado martes se han producido un sinnúmero de lamentables actos de violencia verbal, física y psicológica en agravio de los miembros de los fieles de esta Iglesia.

 
 

Por Rubén Arenas Galán: -¿Qué onda con esta beca?

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Martes, 28 de Mayo de 2019 15:49

Por Rubén Arenas Galán

-¿Qué onda con esta beca?

Aquí va “Un  caso de la vida real”, como dijera Silvia Pinal, y sucedió en Nuevo Laredo hace algunos días.

Una empresa puso un anuncio solicitando personal, la empresa recibió varias solicitudes y luego de estudiarlas se decidió por la de un joven, ya que gente de recursos humanos detecto en el muchacho talento y aptitudes, no solo para ocupar el puesto solicitado, sino para crecer en dicho ámbito

Esta persona fue contactada para notificarle que el puesto era suyo, pero la respuesta del joven sorprendió.

Joven: Gracias, pero ya no necesito el trabajo.

Empresa: ¿Porqué, ya conseguiste otro empleo?

Joven: La verdad es que me acaba de llegar el apoyo del gobierno federal y si detectan que ya tengo trabajo me lo van a quitar.

Empresa: Pero aquí vas a percibir más y tendrás la oportunidad de crecer profesional.

Joven: Gracias, pero aquí no tengo que checar tarjeta, no tengo que gastar en transporte y mucho menos levantarme temprano.

De tal manera que a este joven con aptitud, le faltó actitud por la comodidad de recibir en su casa un apoyo económico “sin despeinarse”, como dicen los adolescentes, sepultando así su talento. Lo que no entiendo en este punto es que supuestamente este estimulo económico se brinda mientras el beneficiario se capacita para empelarse, pero en fin.

Desde que se anunció este tipo de apoyos para jóvenes que ni trabajan ni estudian se desató el debate, la mayoría de los expertos lo consideran como negativo, pero a lo que estamos viendo en estos primeros 6 meses de gobierno; si el presidente dice que está bien, de nada sirve señalar lo contrario.

Estos expertos indican que no es parejo en cuanto a la repartición de estos recursos, por  ejemplo: en este proyecto, 300 mil jóvenes de bajos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para que estudien la universidad, mientras que el apoyo a “ninis”, se habla de 2.3 millones de personas que recibirán 3 mil 600 pesos mensuales, es decir, 2 millones más.

Según, este estimulo a jóvenes que ni estudian ni trabajan es para que a la vuelta de un año sean vinculados, unos al sector privado, otros al sector público y un porcentaje menor al sector social, veremos si esto en verdad se cumple.

NUEVO LAREDO DE FIESTA

Cambiando de tema, el mes de junio Nuevo Laredo estará de fiesta por el 171 aniversario de fundación, por lo que durante 21 días se realizaran actividades culturales, deportivas y gastronómicas, así como conciertos artísticos.

Por tal motivo organismo que integran la Asociación Civil NLD, dieron a conocer a través de su vocero, Rodolfo Garza González, las actividades que se realizaran durante estas 3 semanas de festejos:

Lunes 3 de junio por la tarde, inauguración de 2 exposiciones fotográficas, una en el Archivo Histórico y otra en el Centro Cultural; en el mismo Centro Cultura, pero a las 7:30 se realizará la presentación por el 50 Aniversario del grupo Municipal de Danza Folklórica Mextli.

El sábado 8 ‘Torneo de Voleibol de Sala’ en el gimnasio ‘Rafael Elizondo Escamilla’, y ese mismo día a las 3 de la tarde en la Explanada Independencia, se desarrollará el 'Taco Fest NLD 2019'.

El 11 y 12 junio a las 6:30 de la tarde, la Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta 'El Corsario' en el Centro Cultural con entrada libre.

Jueves 13 a las 7 de la tarde la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal en el teatro principal del Centro Cultura.

El día 14, se reconocerá con la presea 'Orgullo NLD' a destacados personalidades de la ciudad en la Sala de Cabildo a las 10 de la mañana.

Ese mismo, pero a las 8 de la noche, se realizará el concierto estelar de Edith Márquez 'Contigo Tour' en el Centro Cultura, evento a beneficio de la 'Unidad de Atención para niños con Autismo', los boletos están a la venta en la Sala de Música Talamas.

El día del aniversario 15 de junio, se iniciará con la 'Cabalgata 171 aniversario NLD' con un recorrido en la ciudad, y a las 2 de la tarde, estará la charreada en el Lienzo Charro Santander en la Colonia La Fe.

Por la tarde, el motoclub 'Unidos de Nuevo Laredo realizará recorrido por diversas avenidas. Los festejos continúan este día con la 'Campechaneada Gastronómica' a las 6 de la tarde sobre la calle Campeche, y cerca de ahí, en el monumento a Juárez, el mega concierto con la ‘Adictiva’ a las 8 de la noche.

El domingo a las 7 de la mañana, estará la carrera atlética en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y a las 7 de la tarde el concierto ‘Big Band’ de la Centenaria Banda Municipal en el Centro Cultural.

También se tendrá una 'radio novela' a cargo de Angélica Aragón en el Teatro Adolfo López Mateos el lunes 17 a las 7 de la tarde.

De tal manera que en junio habrá diversos eventos para festejar en familia, ya para ese entonces el proceso electoral habrá terminado, así es que, fuera odios y rencores y a celebrar todos unidos...........Hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

Por Rubén Arenas Galán: Anti-priista votara por Baudelia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Jueves, 23 de Mayo de 2019 08:35

 

 

 

Por Rubén Arenas Galán

-Anti-priista votara por Baudelia

22 ciudadanos buscan uno de los 3 escaños que ofrece la zona norte de Tamaulipas para ser parte del nuevo Congreso cuerudo, de los 3 distritos, el tercero es el más complejo, habrá que reconocer a los candidatos que hicieron campaña por ejemplo, en Ciudad Guerrero, ya que ahí solo se instalarán 6 casillas en toda la ciudad; 3 básicas y 3 contiguas, se imagina ir a hacer proselitismo en dicha ciudad donde su lista nominal es de 2 mil 628 electores y si a eso le agregamos que tal vez solo el 30% saldrá a votar, o sea menos de 800 personas, eso sí es interés de buscar hasta el último voto. Laura Valdez del PRI lo hizo varias veces.

Hablando de números, le comparto a mis 14 electores como están integrados los 3 distritos.

Distrito I: Secciones 81; 80 urbanas y 1 rural, la lista nominal es de 121 mil 800 electores, se instalarán en dicho distrito 202 casillas distribuidas de la siguiente manera: 80 básicas, 96 contiguas, 24 extraordinarias y 1 especial. El 30% de la lista nominal es de 36 mil 500 aproximadamente, divididos en 7 candidatos ¿Cuántos obtendrá el ganador?

Distrito II: 115 secciones, todas urbanas, su lista nominal es de 129 mil 883 electores, se instalarán  234 casillas; 115 básicas, 106 contiguas, 12 extraordinarias y 1 especial. El 30% de su lista nominal son casi 39 mil votos, divididos entre 8 candidatos.

Distrito III

Nuevo Laredo: 10 secciones, 9 urbanas y 1 rural, su lista nominal es de 65 mil 584 electores. Se instalará 93 casillas; 10 básicas, 44 contiguas, 38 extraordinarias y 1 especial.

Camargo: 16 secciones, 5 urbanas y 11 rurales, su lista nominal es de 13 mil 36 electores. Se instalarán 26 casillas; 16 básicas, 9 contiguas y 1 especial.

Guerrero: 3 secciones, 1 urbana y 2 rurales, su lista nominal es de 2 mil 628 electores. Se instalarán 6 casillas; 3 básicas y 3 contiguas

Díaz Ordaz: 14 secciones, 4 urbanas y 10 rurales, su lista nominal es de 13 mil 570 electores. Se instalarán 27 casillas, 14 básicas y 13 contiguas.

Mier: 6 secciones, 3 urbanas y 3 rurales, su lista nominal es de 4 mil 390 electores. Se instalarán 10 casillas, 6 básicas y 4 contiguas.

Miguel Alemán: 22 secciones, 14 urbanas y 8 rurales, su lista nominal es de 20 mil 819 electores. Se instalarán 41 casillas; 22 básicas, 16 contiguas, 2 extraordinarias y 1 rural.

Casillas Nuevo Laredo, 93. Lista nominal 65,584

Gran Frontera, casillas 110. Lista nominal  54, 443

Total inscritos en la lista nominal 120, 027. El 30%, 36, 000

CÓMO VAN LOS CANDIDATOS

BAUDELIA JUÁREZ

En el andar de las caminatas me tope con un caso que le pasó a la maestra Baudelia Juárez García, candidata del PRI al primer distrito.

Recorriendo la colonia Bellavista al poniente de la ciudad se acercó a una ama de hogar originaria de Chihuahua, pero que tiene viviendo ya varios años aquí, desde que vio que se aproximaba la candidata tricolor le dijo –Soy anti-priista, ni yo ni mi familia nunca hemos votado por el PRI-, ante tal señalamiento convendría darse la vuelta y seguir la marcha, sin embargo “La maestra Baude” como ya se le conoce en el distrito 1, se detuvo y le pidió hablar unos minutos, a lo que la mujer accedió.

Luego de dialogar un tiempo con ella se escuchó a la dama decir, pues subió el tono de su voz.

“Escúcheme bien, es más, si quiere grábeme, este 2 de junio será la primera vez que vote por el PRI; tengo 3 hijos, cuente también con sus votos”.

¿Qué le diría la abanderada priista?

Eso si es labor de convencimiento.

IMELDA SANMIGUEL

Quien sigue también una línea ascendente rumbo al 2 de junio, es la candidata del PAN; Imelda Sanmiguel Sánchez, ayer caminó en el populoso sector de la colonia Victoria y a pesar de que anda lastimada de un brazo pues traía un cabestrillo atado al cuello, se las ingenió para saludar a la gente y seguir sus actividades proselitistas, un día antes, se reunió con casi un millar de mujeres, quienes harán un efecto multiplicador en apoyo a la fórmula panista.

RUTH VILCHES

Luego de 38 días de campaña, la candidata del Partido del Trabajo, Ruth Vilches, no le aflojó y eso que no trae recursos, la dirigencia estatal apenas y le mandó algo simbólico, si usted observa las fotos de esta candidata siempre la vera con una tablita con hojas, donde anota las inquietudes de la gente y es que Ruth apenas y trae un grupo reducido de personas quienes la acompaña en sus recorridos, aun así, la candidata petista hizo campaña, no como otros, luego le seguimos...........Hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL