banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Van 6 migrantes muertos en frontera México-USA

PDFImprimirCorreo


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 3 junio del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Este año la cifra de indocumentados mexicanos que han muerto al cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, ha disminuido considerablemente, de acuerdo estadísticas del Consulado General de México en Laredo, Texas.
 Este año 6 connacionales han muerto en el sector de Laredo, Texas.
 “Hasta el momento llevamos seis casos registrados en el Consulado lo cual es un buen indicativo en el sentido de que ha bajado la estadística siempre es lamentable cuando hay un fallecimiento de algún paisano y nosotros estamos en el Consulado con la mira y siempre con muy atentos para apoyar a nuestros paisanos que sufran alguna desgracia”, dijo Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul General de México en Laredo.
Los connacionales que cruzan la frontera de manera ilegal se pueden enfrentar a varios peligros tales como:
- Ahogarse en el río Bravo
- Sufrir un “golpe de calor” por las altas temperaturas que imperan en esta frontera
- Sufrir  picaduras de animales ponzoñosos y
- Ser abandonados por traficantes de humanos 
          “Es algo que no hay que tomarlo a la ligera, hay tener mucho cuidado con las temperaturas que se están registrando y hay que tener, estar muy bien preparado para cruzar el desierto caminando”, comentó el Cónsul mexicano.
         La principal causa de las muertes de los migrantes es el calor, sin embargo otras causas incluyen ahogamientos en ríos, accidentes viales y ferroviarios.
  

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy