banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Termina en pesadilla "sueño americano" de joven guatemalteca

PDFImprimirCorreo

 

 


Un agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas disparó en contra de una mujer migrante.

LAREDO, Texas a 26 de Mayo del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Como un acto de racismo en contra de los migrantes es calificado el asesinato de la joven mujer quien murió a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo Texas, en la frontera de México y Estados Unidos.

Y es que, para Martha Martínez, la mujer de nacionalidad estadounidense, pero de raíces mexicanas, quien grabó los hechos registrados a unos metros de su hogar, no había necesidad de quitarle la vida a esta joven de 20 años de edad, quien apenas hacía 15 días había salido de su natal Guatemala en busca de trabajar en el país de sus sueños: Estados Unidos, país en el que murió.

Martha Martínez. Testigo de los Hechos, asi relato lo que vio al lado de su casa y videograbo con su telefono, "Yo entiendo que Border Patrol, hace su trabajo, pero no matar, somos personas, todos somos personas, no somos animales. No hay justificación, no hay justificación para matar a una persona. Yo miré a la muchacha cuando la voltearon, cuando la voltearon la muchacha tenía sangre de este lado (se toca la cara)".

La testigo asegura que escuchó el disparo e inmediatamente salió de su casa y empezó a grabar, "Yo solo escuché el balazo, yo no oí gritos, no oí que el oficial dijera me están tirando, necesito auxilio, que vengan y me ayuden".

Ahora un altar en memoria de la migrante asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza de Laredo, fue puesto en el lugar en que murió la joven quien terminó con un "sueño americano", en pesadilla y también un hogar está de luto por este acto lamentable que se registró en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Aún se desconocen detalles de este caso, dado de sólo se dieron a conocer brevemente los hechos.

El pasado miércoles 21 de mayo la Patrulla Fronteriza de Laredo, emitió un comunicado de prensa, indicando que alrededor de las 12:20 horas un agente  respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno en Río Bravo, Texas, población cercana a Laredo y en su mayoría quienes habitan son personas de origen mexicano.

De acuerdo al comunicado de prensa, fueron detenidos dos migrantes en relación con este caso, en el que presuntamente el agente fronterizo fue atacado.

El caso está siendo investigado por el FBI y los Texas Rangers.


Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy