banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tendencia peligrosa de armas que están siendo encontradas por la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 12 de Enero del 2021 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - La Patrulla Fronteriza del Sector De Laredo se ha encontrado con una peligrosa tendencia de que se encuentren armas durante los eventos de contrabando humano. En 24 horas, tres armas fueron incautadas en tres eventos separados relacionados con el contrabando humano.

El primer incidente ocurrió a última hora de la tarde del 10 de enero, cuando agentes de la estación de Freer actuaron bajo una alerta de varias personas que viajaban a pie en un rancho justo al este de la carretera estatal 16. Con la ayuda de Aduanas y Operaciones Aéreas y Marinas de Protección Fronteriza, pudieron detener a cinco personas en un sendero para caminar en la maleza. Durante un registro de los individuos, los agentes descubrieron una mochila que contenía una escopeta cargada. Todos los individuos estaban en los Estados Unidos ilegalmente y de los países de México y Guatemala.

El segundo incidente ocurrió en la tarde del 11 de enero, cuando agentes junto con Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Precinto 2 de los Policías del Condado de Webb (WCCO), actuando sobre la información recopilada durante una investigación, condró un golpe y charla en una residencia ubicada en la carretera zapata en el sur de Laredo. Un total de nueve extranjeros ilegales de los países de México y Ecuador fueron encontrados dentro de la residencia. Otro individuo, un ciudadano de los Estados Unidos, que estuvo involucrado en el evento de contrabando humano también fue detenido. Durante el encuentro, los agentes descubrieron una escopeta robada con cartuchos de munición en la casa.

El incidente final ocurrió durante la tarde del 11 de enero en el puesto de control de la autopista interestatal 35 (IH-35), cuando un tractor-remolque se acercó al carril de inspección principal. Un Servicio canino alertó a los agentes del vehículo comercial y el conductor fue referido a secundario. Agentes descubrieron y tomaron bajo custodia a 12 personas en la cabina que estaban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México y Guatemala. Se reveló que el conductor ciudadano estadounidense tenía una orden pendiente de desacato a la Corte de Loving, Nuevo México.  También se apoderó de una pistola cargada no registrada que fue encontrada dentro del tractor.

Los contrabandistas humanos están dispuestos a utilizar armas ilegales para llevar a cabo eventos de contrabando humano de individuos en grupos sin EPP que no sólo ponen en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino la seguridad de nuestra Nación. El Sector De Laredo está compuesto por agentes que se asocian con sus contrapartes encargadas de hacer cumplir la ley y continúan cumpliendo con las Prioridades de la Misión Duradera del organismo para combatir el terrorismo, combatir la delincuencia transnacional, asegurar la frontera, facilitar el comercio lícito y los viajes, al tiempo que protegen los ingresos.

Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de extranjeros y/o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994. Si ves algo, por favor di algo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de medios sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Laredo Sector.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy