banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Oficiales de CBP interceptan $857 mil dolares en cocaína

PDFImprimirCorreo

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 05 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. Mantuvieron una estricta vigilancia este fin de semana y confiscaron más de $ 857,000 dolares en cocaína en una sola acción de cumplimiento en el Puente Solidaridad de Colombia.

"Asegurar el ambiente de carga es una misión crítica para la CBP y la importante incautación de cocaína de este fin de semana subraya la necesidad de que nuestros oficiales se mantengan siempre alertas y conscientes de la amenaza de narcóticos mientras facilitan el comercio legal", dijo el Director del Puerto  de Entrada de Laredo, Albert Flores.

La incautación ocurrió el viernes 1 de marzo en el puente de solidaridad de Colombia cuando un oficial de CBP remitió a examen secundario a un trailer Freightliner modelo 2004 que transportaba un envío de tomates. Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron 44 paquetes que contenían un total de 111 libras de presunta cocaína escondida en el medio de transporte. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 857,500 dolares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy