banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Oficiales de CBP confiscan armas de fuego y municiones

PDFImprimirCorreo

LAREDO, TEXAS a 27 de Agosto del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Asignados para trabajar en las operaciones de inspección de salida en el Puente Internacional Puerta de las Américas detuvieron una exportación ilegal de una variedad de armas de fuego, accesorios de armas de fuego y municiones en una sola acción de cumplimiento.

"Este tipo de incidente resalta los peligros que nuestros oficiales de CBP podrían enfrentar en un día determinado", dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. "Esta incautación de armas de fuego y municiones es un reflejo directo de nuestro compromiso continuo de mantener segura a nuestra comunidad".

La incautación ocurrió el martes 27 de agosto, cuando un oficial de CBP remitió un Chevrolet Impala año 2007 para una inspección intensiva. Tras una inspección canina y física del vehículo por parte de los oficiales de CBP, se descubrieron cajas de municiones y una variedad de armas de fuego. Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron un calibre Hi Point .45, un calibre Diamondback 15 Multi, un SCCY 9 mm, un Smith y Wesson 39, un calibre SHE 89, un Springfield 45 ACP Compact, un Ruger .380 Auto, ocho cargadores de armas de fuego abastecidos y 10,000 cartuchos calibre 7.62x39 mm y una bala de calibre .40.

Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo, armas de fuego, municiones y diferentes cargadores. El sujeto fue detenido por CBP. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.

CBP es responsable de asegurar nuestras fronteras en los puertos de entrada. La misión principal de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la lucha contra el terrorismo; supervisan a todas las personas, vehículos y bienes que ingresan a los Estados Unidos, al tiempo que facilitan el flujo del comercio legítimo y los viajes dentro y fuera de los Estados Unidos. Su misión también incluye llevar a cabo las responsabilidades tradicionales relacionadas con la frontera, incluida la intercepción de narcóticos, hacer cumplir la ley de inmigración, proteger el suministro de alimentos y la industria agrícola de la nación contra las plagas, enfermedades y hacer cumplir las leyes comerciales.

Si bien el antiterrorismo es la misión principal de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., El proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un impresionante número de acciones de cumplimiento en todas las categorías.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy