banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Oficiales de CBP arrestan a dos fugitivos por delitos sexuales contra niños

PDFImprimirCorreo

 

LAREDO, Texas a 04 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a dos pasajeros este fin de semana, en diferentes ocasiones, con órdenes de arresto pendientes por delitos sexuales contra niños.

"Los oficiales de CBP permanecen vigilantes al interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes, particularmente aquellos relacionados con delitos sexuales contra niños", dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores. "Estas detenciones demuestran la vigilancia y la dedicación de nuestros oficiales de CBP para asegurar la patria y mantener seguras a nuestras comunidades".

La última detención tuvo lugar el domingo 3 de noviembre en el Puente Solidaridad de Colombia. Un oficial de CBP en la inspección primaria remitió a Eugenio Cruz, un ciudadano de los Estados Unidos de 60 años, para un examen secundario. Después de escoltar al pasajero, la posterior verificación biométrica a través de las bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente de Child Fondling (acariciar a un menor) de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston, Texas

Otra detención ocurrió el sábado 2 de noviembre en el puente Internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió a un varón de 71 años José V. Ruiz Gallegos, de nacionalidad mexicana, para una inspección secundaria. La verificación biométrica confirmó una orden de arresto pendiente sobre el tema de indecencia con un niño: contacto sexual de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston, Texas

Los oficiales de CBP confirmaron que ambas órdenes estaban activas y transportaron a los fugitivos buscados a la Cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, a la espera de un proceso penal.

El National Crime Information Center (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meramente alegaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia ".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy