banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Mata agente de la Patrulla Fronteriza a mujer indocumentada

PDFImprimirCorreo

 

 


RIO BRAVO, Texas a 23 de Mayo del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Un agente de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, destacamentado en RÍo Bravo, Texas, ubicado a 15 minutos de Laredo, Texas asesino a balazos a una mujer, migrante indocumentada, cuando esta trataba de huir, para no ser arrestada por entrar ilegalmente a Estados Unidos.

A través de videos, difundidos en redes sociales por residentes de Rio Bravo, se denuncia que la mujer indocumentada fue baleada en un acto racista, aunque la Patrulla Fronteriza asegura que sus oficiales se “defendieron” al ser agredido a pedradas.

La investigación está en curso por parte de agentes del FBI y Texas Rangers.

Manuel Vela Jr, exalcalde de esta pequeña ciudad, consideró que esta muerte, representa un abuso más de los agentes de la Patrulla Fronteriza, en contra de los indocumentados.

Versiones extraoficiales detallan que elementos de la Patrulla Fronteriza, acudieron a Rio Bravo, Texas, para responder a un llamado sobre el cruce de personas indocumentadas.

Cuando los agentes fronterizos se disponían a arrestarse a los migrantes indocumentados, que recién habían cruzado el rio en forma ilegal, estos se dieron a la huida, tratando de regresar hacia lado mexicano.

En la persecución, uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, disparo su arma y lesiono mortalmente a una mujer, que murió mientras era atendida por paramédicos del Departamento de Bomberos.

Mientras los residentes de esta pequeña comunidad, donde el cien por ciento son hispanos, señalan que se trató de un abuso de poder y calificaron el crimen como un acto de racismo, las autoridades federales aseguran en un comunicado, que sus oficiales dispararon al ser “atacados” con objetos contundentes.

El boletín, emitido por la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, señala que los oficiales al encontrarse en la cuadra 1800 de Rye Lane, cerca del río, ubicaron a un grupo de migrantes indocumentados.

"Los informes iniciales indican que el agente intentó arrestar al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes. El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo fatalmente a uno de los asaltantes”, señala el boletín oficial.

Agrega que solo se logró detener a 3 migrantes y el resto pudo escapar. La mujer herida fue atendida por paramédicos, pero falleció. Aparentemente recibió al menos un disparo en la cabeza.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y los Texas Rangers, realizan las indagatorias sobre este incidente.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy