banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Los oficiales de CBP aseguran narcóticos en Puente III

PDFImprimirCorreo

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 03 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. Interceptaron una cantidad significativa de narcóticos con un valor estimado en la calle de más de $ 2.6 millones de dolares en dos acciones de cumplimiento de la ley durante el fin de semana.

"Estos fueron dos excelentes intercepciones consecutivas de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP e ilustran la aplicación de la ley en capas implementada por CBP", "Nuestros oficiales de CBP permanecen alertas y continúan protegiendo a nuestra nación de estas drogas peligrosas y a las personas que representan una amenaza para nuestras comunidades y nuestra forma de vida". dijo el Director de Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.

La primera incautación ocurrió el viernes, 30 de noviembre, cuando un oficial de CBP asignado al World Trade Bridge refirió un trailer Volvo 2015  para un examen secundario. Tras una inspección de imágenes canina y no intrusiva por parte de los oficiales de CBP, se descubrió un total de 160 paquetes que contenían 4,239 libras de supuesta marihuana. El tractocamión era conducido por un ciudadano mexicano de 27 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León. Que transportaba un cargamento de alambre púas.

La última incautación también ocurrió el viernes 30 de noviembre en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP remitió un trailer Kenworth 2010 para una inspección secundaria. Tras una inspección física y de imágenes no intrusiva por parte de los oficiales de CBP, se descubrió un total de 91 libras de supuestas metanfetaminas. Dicha unidad era conducida por un ciudadano mexicano de 35 años de edad de Uruapan, Michoacán, México.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 2,673,297 dolares.

Los oficiales de CBP incautaron los tractocamiones y los narcóticos. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy