banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Los contrabandistas continúan con tácticas peligrosas para evitar la aprensión

PDFImprimirCorreo

LAREDO, TEXAS a 04 De Diciembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detienen a nueve extranjeros ilegales de un intento de contrabando humano que involucra la destrucción de propiedad privada.

El 28 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 p.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en sus tareas asignadas en Hebbronville, Texas, recibieron una notificación de un rescate en la autopista 16. Los agentes respondieron al área y encontraron una camioneta blanca que se había estrellado contra la puerta del rancho causando daño extenso. Los agentes, con la ayuda de un helicóptero CBP Air and Marine, registraron el área y detuvieron a un grupo de personas que habían intentado huir de la escena. Los agentes informaron a los socios locales de aplicación de la ley sobre la situación y notificaron al propietario de los daños a la propiedad.

Un total de nueve sujetos fueron arrestados y detenidos, en espera de investigación. Las verificaciones de los registros de inmigración revelaron que los sujetos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y provenían de los países de Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua y Guatemala. El conductor del vehículo no fue detenido.

Los contrabandistas continúan atacando a personas vulnerables y utilizan tácticas peligrosas para evitar la detección / aprehensión. Las organizaciones de contrabando de extranjeros tienen un desprecio flagrante por la vida, la seguridad pública y / o la propiedad. El reciente fin de la captura y liberación, una práctica que una vez liberó a extranjeros ilegales en la comunidad mientras esperaban una audiencia, está causando que las personas intenten evadir la detención, a cualquier costo. La fuerza laboral dedicada de la Patrulla Fronteriza continuará respondiendo a la llamada todos los días, lista para responder a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en nuestra frontera suroeste.

Para informar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Laredo Sector” o comuníquese con la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy