banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

La cooperación de las fuerzas del orden cierran casas de seguridad

PDFImprimirCorreo

LAREDO, TEXAS a 16 de Diciembre del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - Con pocas horas de diferencia entre ellos, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Laredo (LPD), los oficiales de la Oficina del Fiscal del Condado de Webb (WCAO) y los agentes del Precinto 2 (WCCO) del Condado de Webb cerró dos escondites separados para atrapar a 25 extranjeros ilegales en Laredo.

El primer incidente ocurrió a media tarde del 15 de diciembre, cuando agentes que trabajaban con LPD, WCCO y WCAO actuaron sobre la base de información de actividad sospechosa en una casa en la Avenida Vidaurri. Una búsqueda consensuada de la residencia resultó en el descubrimiento de 13 personas. Se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos y del país de México.

Aproximadamente tres horas después, los agentes junto con HSI y WCCO, realizaron una búsqueda consensuada de una residencia en Arkansas Avenue que resultó en el descubrimiento de 12 personas. Se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos y de los países de México y Honduras.

En ambos casos, ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP). Todas las personas fueron examinadas médicamente y detenidas en espera de una mayor investigación.

El agente jefe de patrulla de Laredo, Matthew Hudak, declaró: “Los delincuentes no se toman la temporada de vacaciones y tampoco nuestros agentes y sus socios encargados de hacer cumplir la ley. En estos dos casos, los agentes y sus socios impidieron que 25 extranjeros impulsaran su entrada ilegal a los Estados Unidos. Cuando los extraterrestres fueron encontrados y arrestados, no llevaban cubiertas faciales ni ningún otro equipo de protección, ignorando por completo las prácticas mundiales para detener la propagación del COVID-19 ".

A pesar del notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios sin equipo de protección personal no solo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestra Nación. El sector de Laredo está formado por agentes que se asocian con sus homólogos de las fuerzas del orden para cumplir con las prioridades de misión duradera de la agencia de contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera y facilitar el comercio y los viajes legales mientras se protegen los ingresos.

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo sin cargo al 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Laredo Sector.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy