Publicidad Marzo

Disminuye robo de autos en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

 

Laredo, Texas a 25 de Junio del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-El robo de autos en Laredo, Texas, disminuyó en más de un 50 por ciento lo que representa un gran logro para esta ciudad fronteriza ubicada en la frontera con México que en el año de 2009 ocupaba el primer lugar en este delito en los Estados Unidos.

En dos años, del 2009 al 2011, Laredo bajó en la cifra de autos robados y actualmente ocupa el número 53 en toda la Unión Americana.

”Desde el 2009 hasta el 2011, obviamente del lugar primero del rango y ahorita ya el año pasado 53 en esa lista y es una cosa donde este último año pasado reducimos el robo de carros más del 50 por ciento, de mil 792 en el 2009 a 849 robos en 2011”, informó Joe Baeza, Vocero de la Policía de Laredo, Texas.

Dijo que la disminución se debe al refuerzo de operativos en lugares donde se registraba más robo de autos y también al esfuerzo de los oficiales de la división de robo de vehículos y a la colaboración de las demás agencias policiales locales y estatales.

”El crédito de esta labor, de este orgullo se le dedica mucho a la División de Anti robo de carros, los investigadores, los oficiales que pertenecen a ese equipo y también el equipo el personaje policíaco de la patrulla se han puesto muy alertas”, agregó.

Estas estadísticas son basadas en la oficina nacional de seguros en los Estados Unidos, The National Insurance Crime Bureau (NICB)  que trabaja en coordinación con las agencias aseguradoras de todo el país.

”Esa organización es a nivel nacional y ellos trabajan en coordinación con todas las agencias de aseguranza en los Estados Unidos para tratar de implementar y también ayudar a descubrir a poner a luz al público a los diferentes ciudades que tienen problemas con robo de auto”.

En el 2011, las zonas metropolitanas de Estados Unidos con más alto índice de robo de autos fueron las siguientes:

1.-Fresno, Calif.

2.-Modesto, Calif.

3.-Bakersfield-Delano, Calif.

4.-Spokane, Wash.

5.-Yakima, Wash.

6.-San Francisco/Oakland/Fremont, Calif.

7.-Stockton, Calif.

8.-Anderson, S.C.

9.-Vallejo-Fairfield, Calif.

10.-Visalia-Porterville, Calif.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy