banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Descubren otra casa de seguridad en acción conjunta de autoridades

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 31 de Julio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- En una acción conjunta de cumplimiento, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Policía de Laredo (LPD) cerraron una casa de seguridad que albergaba a un número considerable de personas en el oeste de Laredo.

El incidente ocurrió el 30 de julio, alrededor del mediodía, cuando los agentes asignados a la estación norte de Laredo recibieron un informe sobre una posible casa de seguridad en la cuadra 3900 de la avenida Santa Isabel. Agentes, junto con DPS y LPD, llamaron y hablaron en el residencia que inicialmente resultó en la detención de 14 personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. Posteriormente se obtuvo una orden de allanamiento para un apartamento adyacente en la misma propiedad. La orden de registro se entregó más tarde, y se descubrieron otras 37 personas que también estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Las 51 personas estaban en los Estados Unidos ilegalmente y son de los países de México y Guatemala. Tres personas del grupo están siendo investigadas por albergue y contrabando de extranjeros. Todos fueron detenidos en espera de investigación.

A pesar de la pandemia internacional en curso, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Del Sector Laredo continúan listos para asegurar las fronteras de la nación, evitar el flujo de inmigración ilegal, la explotación por parte de traficantes de personas y la propagación de COVID-19.

Para denunciar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Laredo Sector” o comuníquese con la línea gratuita Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy