banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Contrabandista de marihuana conduce tontamente vehículo al río Grande

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 08 de Octubre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Después de una breve persecución de vehículos que resultó en un chapoteo imprudente en el río Grande, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Laredo evitaron un intento de contrabando de narcóticos en El Cenizo, Texas.

El incidente comenzó a media noche del 7 de octubre, cuando los agentes observaron a varios individuos cruzando el río con bultos hacia un parque del lado estadounidense. Mientras los agentes continuaban con la vigilancia, un vehículo utilitario deportivo gris se acercó al área, fue cargado con los bultos y salió del parque.

Los agentes intentaron detener el vehículo, pero el conductor se negó a ceder. Después de una breve persecución del vehículo, el conductor viajó de regreso al río y hundió el vehículo en el agua. Dos personas abandonaron el vehículo y regresaron a México. El agente jefe de patrulla fronteriza  Matthew J. Hudak dijo: “Los contrabandistas continúan usando tácticas peligrosas e imprudentes como esta, anteponiendo las ganancias criminales a la seguridad pública. Nuestros agentes siguen firmemente comprometidos con detener el tráfico de personas y el contrabando ilegal hacia los Estados Unidos ".

Los agentes recuperaron cuatro paquetes de marihuana del vehículo. La marihuana pesaba aproximadamente 300,16 libras. con un valor estimado en la calle de $ 240,124 dólares. Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas. El vehículo fue recuperado del río y confiscado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Continúan impidiendo el flujo de narcóticos a nuestra comunidad y a nuestra nación. La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo está comprometida con la misión de la agencia de proteger al pueblo estadounidense salvaguardando nuestra frontera y mejorando la prosperidad económica de la nación.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy