banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Consulado de México entrega de cheque IME-becas

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 8 junio del 2011, (RubiosNews).- En ceremonia celebrada hoy, el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Miguel Angel Isidro, hizo entrega al Dr. Juan Maldonado, Presidente del Laredo Community College, la cantidad de $10,000.00 dólares de los fondos del programa IME-BECAS.
Acompañado por algunos estudiantes que se han beneficiado con apoyos para sus estudios, el Cónsul General Isidro destacó la importancia del programa IME-BECAS, ya que la educación ha sido una de las actividades centrales que el Gobierno de México ha impulsado como parte de la estrategia de acercamiento a las comunidades mexicanas a través de programas que ayuden a elevar el nivel educativo y por consiguiente el nivel socioeconómico de la comunidad mexicana en el exterior.
Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva de LCC, Cynthia Mares, hizo el anuncio de una donación por la misma cantidad por parte de la Fundación Fernando A. Salinas, para que más alumnos se vean beneficiados con becas. De esta manera, el fondo total entregado a LCC para el programa ascendió a $ 20,000.00 dólares.
El programa “IME Becas” es un fondo que el gobierno de México ha designado cada año para apoyar a las instituciones educativas y organizaciones no lucrativas que contribuyan a elevar los niveles de educación entre la población de origen mexicano radicada en Estados Unidos.
“IME Becas” comenzó en 2005 y cada año el gobierno de México envía diez millones de pesos a la Universidad de California en Berkely, la cual funciona como agencia fiscal para distribuir los fondos, mediante convocatorias anuales para que las organizaciones comunitarias e instituciones educativas que cuenten con programas de educación para adultos puedan tener acceso a estos recursos.
En esta ocasión, se destinó una parte de los fondos para poder otorgar becas para apoyar a las instituciones educativas en programas de capacitación laboral y así puedan certificar a los mexicanos que radican en el exterior para una mejor inserción en el mercado laboral y su empoderamiento en la sociedad estadounidense.
El pasado mes de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que como parte del programa, se otorgaron fondos a 18 de un total de 38 organizaciones educativas que cumplían con los objetivos y términos estipulados en la Convocatoria, siendo el Colegio Comunitario de Laredo una de las instituciones beneficiadas. 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy