banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

CBP intercepta plagas raras en flores

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 24 de Julio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Especialistas de Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. En el Puerto de Entrada de Laredo descubrieron recientemente tres plagas raras importantes que se confirmaron como las primeras veces que se encuentran en la nación.

Dos de las intercepciones ocurrieron durante la segunda semana de junio; Ambas plagas fueron confirmadas como las primeras intercepciones en la nación. Además, una intercepción de plagas en un envío de palma cortada en febrero de este año se confirmó como la primera de su tipo en el país el 12 de junio, lo que la convierte en la primera intercepción en la nación para el puerto de Laredo.

"El descubrimiento de tres plagas importantes, todas ellas confirmadas por primera vez en las intercepciones nacionales, subraya el meticuloso trabajo de nuestros especialistas en agricultura de primera línea en el ambiente de carga y la importancia de ese trabajo", dijo el Director del Puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. "Estas notables intercepciones son fundamentales para proteger a la agricultura estadounidense de un daño económico grave que puede ser infligido por la infiltración de especies de plagas que no se sabe que existan en los EE. UU."


El 5 de junio, especialistas en agricultura en el lote de importación en el puente internacional de comercio mundial inspeccionaron un envío de flores cortadas. Durante el examen de una muestra de flores de tweedia, los especialistas en agricultura interceptaron un insecto que luego fue identificado por un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal - Protección de Plantas y Cuarentena (USDA-APHIS-PPQ) como Nirovecus claviger Stal ( Coreidae). Posteriormente, el 8 de junio, los especialistas agrícolas que supervisaban la transbordo de productos restringidos capturaron una mariposa dentro de un envío de papaya. La plaga fue posteriormente identificada por un entomólogo del USDA-APHIS-PPQ como Celaenorrhinus fritzgaertneri (Bailey) en la familia Hesperiidae. El USDA-APHIS-PPQ consideró que ambos insectos eran cuarentena significativa, ya que ambas plagas alimentan a las plantas y no se sabe que ocurran en los Estados Unidos. Una revisión adicional a través de USDA-APHIS-PPQ confirmó que esta es la primera vez que estas plagas han sido interceptadas en la nación.

Además, el 12 de junio, USDA-APHIS-PPQ confirmó que una plaga encontrada durante el mes de febrero fue, de hecho, la primera intercepción en la nación. La plaga se encontró durante una inspección en el lote de importación en el puente internacional Solidaridad de Colombia donde los especialistas agrícolas estaban inspeccionando paquetes de muestras de palma cortada. Tras la inspección, un especialista en agricultura se encontró con una pupa mariposa. El espécimen se transfirió a USDAAPHIS-PPQ para su identificación, y un entomólogo del USDA del Laboratorio de Entomología Sistemática del Servicio de Investigación Agrícola del USDA en Washington, D.C., determinó que la plaga es Catasticta flisa (Herrich-Schaffer) (Pieridae). Esta fue la primera vez que se hizo una identificación a nivel de especie de esta plaga para un espécimen interceptado en cualquier puerto de entrada de los EE. UU. Durante el curso de las operaciones de inspección agrícola, según los registros del Sistema de actividades de cuarentena agrícola del USDA: Base de datos de intercepción de plagas.

Estas intercepciones son ejemplos del trabajo diligente que los especialistas en agricultura de CBP realizan a diario y son cruciales para evitar que se establezcan plagas y enfermedades extranjeras en los EE. UU. Las plagas que no se sabe que ocurran en los EE. UU. Pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de la nación. Estas plagas se alimentan de hojas, flores y frutos y pueden servir como vectores para enfermedades de las plantas. Al envío de papaya se le negó la entrada y se devolvió a México; Los envíos de flores cortadas y zonas verdes se entregaron a USDA-APHIS-PPQ para su tratamiento. Los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo la misión agrícola de CBP al evitar que las plagas y enfermedades dañinas se establezcan en los EE. UU.

Se puede encontrar más información sobre la misión de inspección agrícola de CBP en este enlace; Para obtener información sobre una carrera como especialista en agricultura, haga clic AQUÍ.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy