banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

CBP intercepta narcóticos en dos acciones diferentes en el Puente Internacional Juárez-Lincoln

PDFImprimirCorreo

LAREDO, TEXAS a 25 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. Interceptaron una cantidad significativa de narcóticos con un valor estimado en la calle de más de $ 2 millones de dolares en dos acciones de cumplimiento no relacionadas durante el fin de semana en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

"El Puerto de Entrada de Laredo tuvo un fin de semana ocupado, ya que nuestros oficiales de CBP demostraron el más alto nivel de vigilancia al interrumpir el flujo de narcóticos ilícitos en nuestro país", dijo la Directora del Puerto de Entrada de Laredo, Eugene Crawford.

Ambas incautaciones ocurrieron en el Puente Internacional Juárez-Lincoln. La primera incautación ocurrió el domingo, 23 de junio, cuando un oficial de CBP remitió para un examen secundario a un Vehículo SUV BMW año 2008, conducido por una ciudadana estadounidense de 23 años de edad, residente de Houston, Texas. Tras una inspección de imágenes canina y no intrusiva realizada por agentes de CBP, se descubrió un total de 42 paquetes que contenían 98 libras de supuestas metanfetamina cristalina.

La segunda incautación ocurrió el jueves 20 de junio, cuando un oficial de CBP remitió para un examen secundario a un Chevrolet Aveo año 2012 conducido por un ciudadano mexicano de 31 años de edad, residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Tras una inspección de imágenes canina y no intrusiva realizada por agentes de CBP, se descubrió un total de cuatro paquetes que contenían 10 libras de presunta cocaína.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 2,052,437 dolares.

Los oficiales de CBP se apoderaron de los narcóticos y de ambos vehículos. Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy