banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

CBP incautó $ 2.3 millones de dolares en narcóticos duros

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 21 de Octubre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- EE. UU. La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras (OFO, por sus siglas en inglés) interceptó un flujo constante de cargas de narcóticos duros este fin de semana, incautando un total de $ 2.3 millones de dolares en metanfetamina, heroína y cocaína en cuatro acciones policiales separadas en el Puerto de Entrada de Laredo.

"Nuestros oficiales de primera línea continúan demostrando la efectividad de combinar las habilidades de inspección y la experiencia con el uso de caninos y tecnología para interceptar múltiples cargas de narcóticos", dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. "Su experiencia y fidelidad a la misión de seguridad fronteriza se refleja en sus éxitos de cumplimiento este fin de semana".

La mayor de las cuatro incautaciones ocurrió el sábado 21 de octubre en el puente internacional puerta de las Americas. Los oficiales de CBP descubrieron un total de 129 libras de presunta metanfetamina líquida escondida dentro del tanque de gasolina de un Volkwagen Toureg 2006 conducido por un ciudadano mexicano de 40 años. La metanfetamina tiene un valor en la calle de $ 1.8 millones de dolares.

También el 19 de octubre, los oficiales de CBP en el Puente Juárez-Lincoln confiscaron 12.65 libras de presunta cocaína escondida dentro de un Ford Explorer 2006 con una pasajera mexicana de 43 años. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de $ 97,580 dolares.

El 18 de octubre, los oficiales de CBP que realizaban exámenes de pasajeros de autobuses en el puente Juárez Lincoln encontraron un total de 4.63 libras de presunta heroína y 2.3 libras de presunta cocaína escondidas debajo de la ropa de un ciudadano mexicano de 51 años. Los narcóticos tienen un valor combinado estimado de $ 123,020 dolares.

También el 18 de octubre, los oficiales de CBP interceptaron 19.88 libras de presunta cocaína y 5.46 libras de presunta heroína escondidas dentro de un Chevy Spark 2016 conducido por una ciudadana estadounidense de 30 años. Los narcóticos tienen un valor de venta combinado estimado de $ 277,340 dolares.

En las cuatro incautaciones, los oficiales de CBP utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles, incluidos los caninos y los sistemas de imágenes no intrusivos. Los dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por oficiales de CBP y entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS) para una mayor investigación.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre otras incautaciones y otra información útil.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy