banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

CBP implementará el reconocimiento facial biométrica en el puerto de entrada de Laredo

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 01 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) está introduciendo la tecnología de comparación facial biométrica para asegurar y agilizar aún más los viajes a través del puerto de entrada de Laredo.

La tecnología se implementará a principios de noviembre en tres de los 22 carriles peatonales en Laredo (dos en el Puente de la Puerta de las Américas y en un carril para pasajeros de autobuses en el Puente Juárez-Lincoln). CBP planea instalar la tecnología en los carriles restantes durante la semana del 2 de diciembre.

Cuando los viajeros llegan a un puerto de entrada peatonal con tecnología de comparación facial biométrica, posarán para una foto en el punto de inspección principal. El oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje del viajero, que recuperará el pasaporte del viajero o la foto de la visa de las tenencias del gobierno. La foto en vivo del viajero se comparará con la foto del documento de viaje. El proceso solo lleva unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.

No es obligatorio que los ciudadanos estadounidenses se tomen una foto. Si los ciudadanos estadounidenses desean someterse a procedimientos de revisión alternativos para la verificación de identidad, deben informar al oficial de CBP cuando se acerquen al área de inspección primaria.

CBP está comprometido con sus obligaciones de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. CBP ha empleado fuertes garantías técnicas de seguridad y ha limitado la cantidad de información de identificación personal utilizada en el nuevo proceso biométrico. Las fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de las 12 horas posteriores a la comparación de un individuo con un documento de ciudadanía estadounidense. CBP no retendrá fotos de ciudadanos estadounidenses durante este proceso. Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema DHS seguro.

La biometría facial reforzará la identificación de entrada y salida de viajeros de CBP al mejorar la capacidad de CBP de asegurar la frontera e identificar a las personas de interés, y fortalecer las capacidades de informes y análisis de los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos. Desde septiembre de 2018, CBP ha utilizado la comparación facial biométrica para interceptar a más de 200 impostores que intentaron cruzar la frontera sudoeste utilizando el documento de viaje de otra persona.

La implementación de esta tecnología es un resultado directo de las recomendaciones de la Comisión del 11 de septiembre y aborda los mandatos del Congreso para registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos que no son estadounidenses.

Aquí encontrará más información sobre los esfuerzos de CBP para asegurar y agilizar los viajes a través de la biometría facial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy