banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

CBP de Laredo incautan narcóticos duros por valor de más de $ 1.3 millones de dólares

PDFImprimirCorreo

LAREDO, Texas a 08 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Juárez-Lincoln y el Puente de Comercio Mundial incautaron narcóticos duros valorados en $ 1.3 millones de dólares en tres acciones de cumplimiento separadas y no relacionadas.

“Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo continúan manteniendo una postura de cumplimiento sólida al apuntar a los envíos de alto riesgo e interrumpir con éxito el flujo de narcóticos mortales que ingresan a nuestro país”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Andrew Douglas. "Estas tres redadas antidrogas son importantes e ilustran acertadamente el compromiso continuo de CBP de mantener nuestras fronteras seguras y protegidas".

La primera acción de cumplimiento ocurrió el lunes 31 de agosto en el Puente de Comercio Mundial  cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga se encontraron con un tractor que transportaba un cargamento de alambre galvanizado desde México. El tractor y el envío de Freightliner 2011 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 60 paquetes que contenían 137.34 libras de supuesta cocaína descubiertos dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,059,100 dólares.

La segunda incautación ocurrió el martes 1 de septiembre en el puente Juárez-Lincoln después de que un oficial de CBP remitiera un GMC Yukon 2003 para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de nueve paquetes que contenían 4.85 libras de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias del sujeto. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 97,002 dólares.

La tercera interceptación de narcóticos ocurrió el miércoles 2 de septiembre cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez-Lincoln refirió un autobús de MCI 2007 que ingresaba desde México para una inspección secundaria. Los oficiales de CBP examinaron el autobús utilizando un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de cuatro paquetes que contenían 10.62 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del autobús. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 212,523 dólares.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 1,368,625 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron un autobús y un vehículo de narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

For more information about CBP, please click on the attached link.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy