banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Casi 300 personas detenidas en dieciocho horas

PDFImprimirCorreo

LAREDO, TEXAS a 15 de Octubre del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - En dieciocho horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Trabajaron en colaboración con otras agencias de aplicación de la ley para cerrar las casas de seguridad e interceptar los medios de transporte de contrabando humano en los puestos de control para detener a casi 300 extranjeros ilegales.

El primer incidente ocurrió durante la tarde del 13 de octubre, cuando agentes de la Estación Sur de Laredo, trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO), realizaron una búsqueda consensuada en una residencia en la que descubrieron 123 individuos escondidos dentro. Se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los detuvo en espera de una investigación.

El segundo incidente ocurrió un par de horas después, cuando los agentes junto con HSI y WCSO actuaron sobre la información recibida sobre otra posible casa de seguridad. Agentes y alguaciles realizaron un registro consensuado en el apartamento en cuestión y detuvieron a 13 personas que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente desde el país de México. Numerosos ciudadanos estadounidenses que también estaban presentes en el apartamento fueron detenidos por su participación en el intento de tráfico de personas.

Más tarde esa noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Detuvieron un gran intento de contrabando de personas en uno de los puntos de control de la Patrulla Fronteriza después de que un canino del Servicio alertara sobre un remolque de trailer. Una búsqueda del vehículo llevó a los agentes a descubrir 84 personas dentro del remolque. Todos los individuos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Todas las personas fueron detenidas para una mayor investigación.

El incidente final ocurrió temprano a la mañana siguiente, cuando los agentes en otro punto de control de la Patrulla Fronteriza encontraron un segundo remolque de tractor. Después de que un canino del Servicio alertara a los agentes, se realizó un escaneo no intrusivo en el vehículo que llevó a los agentes a descubrir 74 personas dentro del remolque refrigerado. Los individuos, ilegalmente en Estados Unidos, eran de los países de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Perú. Fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza para una mayor investigación.

Se descubrió que un total de 294 personas ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en los cuatro incidentes separados. Noventa de ellos eran de países distintos a México.

En todos los incidentes, ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal. Estos actos insensibles y peligrosos son varios ejemplos de la falta de consideración que los traficantes de personas tienen por aquellos a quienes explotan con fines de lucro. A pesar de la amenaza de la pandemia mundial, los agentes del sector de Laredo están comprometidos con su colaboración continua con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para detener los actos delictivos y mantener seguras a nuestras comunidades. La Visión del Sector Laredo es mejorar la seguridad de la Nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza de la comunidad.

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo sin cargo al 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy