banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Aseguran en puentes de Laredo, más de un millón de dólares en drogas.

PDFImprimirCorreo

 

 

LAREDO, Texas a 2 de Marzo del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Más de un millón de dólares en drogas como Heroína, Cocaína y Metanfetaminas, fueron aseguradas en tres casos distintos registrados a inicio de semana por elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en los puentes internacionales de Laredo, Texas.

 

La incautación más reciente ocurrió el martes, 28 de febrero, en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, cuando un oficial de aduanas remitió un taxi comercial con un pasajero estadounidense de 19 años, radicado en Illinois para un examen secundario.

 

Al realizar la inspección los oficiales encontraron ocultos entre sus pertenencias tres paquetes que supuestamente contienen cuatro libras de heroína con un valor en las calles de $ 132 mil dólares.

 

La segunda incautación ocurrió el martes 28 de febrero en el puente del comercio Mundial o World Trade Bridge cuando un oficial remitió un remolque tractor que transportó un cargamento comercial de cemento refractario conducido por un ciudadano mexicano de 38 años originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

En la inspección efectuada con un binomio canino al tractor dio como resultado el descubrimiento de 12 paquetes que supuestamente contenían nueve libras de heroína, 15 libras de metanfetamina cristalina y 8 libras de cocaína con un valor en el mercado negro de las drogas de $ 572 mil 344 dólares.

 

El último incidente ocurrió el sábado 25 de febrero en el Puente Internacional Lincoln-Juárez cuando un oficial mando a revisión a un automóvil Acura MDX de 2008, conducido por un ciudadano mexicano de 31 años radicado en Monterrey, Nuevo León para un examen secundario.

 

En inspección el binomio canino descubrió 20 paquetes que supuestamente contenían 49 libras de cocaína con un valor de calle de $ 383 mil 180 Dólares.

 

De acuerdo con el valor de las drogas en el mercado negro estadounidense, los narcóticos asegurados en estos tres decomisos, tienen un precio en la calle de $ 1 millón 87 mil 524 dólares.

 

Los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza se apoderaron de los narcóticos y los casos y detenidos fueron turnados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, al área de  Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy