Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a individuos de un espacio confinado

Imprimir

Escrito por boletín Jueves, 13 de Febrero de 2020 15:11

LAREDO, TEXAS a 13 de Febrero del 2020 por Agencia RN Noticia (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Freer,  rescataron a 17 personas durante un intento de contrabando humano en el checkpoínt ubicado al oeste de Freer, Texas.

El evento se desarrolló durante las primeras horas del 7 de febrero, cuando un canino alertó a los agentes de un camión comercial de plataforma plana que transportaba sacos de cemento, bloques y tubos cuadrados. Los agentes inspeccionaron la carga y descubrieron un espacio vacío dentro de la tubería cuadrada que contenía múltiples individuos. Los agentes extrajeron con éxito a los hombres y mujeres del espacio confinado y determinaron que todos estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Los individuos eran de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Los agentes arrestaron al conductor, a un ciudadano estadounidense y a los individuos. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

Para denunciar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Laredo Sector” o comuníquese con la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.