Agentes de CBP interceptan más de 3 ½ toneladas de marihuana

Imprimir

Escrito por boletín Lunes, 03 de Junio de 2019 14:36

 

 

LAREDO, Texas a 03 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- después de la temporada de viajes de verano, los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (OFP) de Estados Unidos incautaron más de tres toneladas y media de marihuana en una sola acción de cumplimiento en el Puente de comercio mundial.

"Esta es una gran incautación de marihuana y nuestro Comisionado Asistente Ejecutivo, Oficina de Operaciones de Campo, Todd Owen visitó Laredo esta semana y tuvo la oportunidad de felicitar personalmente a nuestros oficiales de primera línea por su diligente trabajo para asegurar la frontera en el entorno de carga". dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. "La incautación refuerza la gravedad de la amenaza de drogas que enfrentan nuestros oficiales todos los días y nuestro compromiso continuo con la seguridad fronteriza".

La incautación ocurrió el martes 28 de mayo en el Puente de comercio mundial cuando un oficial de CBP remitió a un examen secundario a un trailer marca Freightliner  año 2019 que transportaba un envío comercial de caucho sintético.

Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron 768 paquetes que contenían un total de 7,272 libras de marihuana presuntamente escondida en medio de la carga. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1.4 millones de dolares.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.