banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Acto peligroso de contrabandista conduce al rescate de la patrulla fronteriza

PDFImprimirCorreo

LAREDO, TEXAS a 08 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo (LRS) y la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) rescataron a varias personas después del peligroso acto de un contrabandista en El Cenizo, Texas.

El incidente comenzó durante la noche del 6 de septiembre, cuando el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) intentó detener un vehículo en un Toyota Camry en la autopista 83 de los Estados Unidos. El conductor del vehículo no cedió y condujo al DPS a una persecución de vehículos. . DPS solicitó asistencia de los agentes de LRS que respondieron, junto con el apoyo aéreo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO). AMO mantuvo una visión del vehículo mientras viajaba por el pueblo de El Cenizo y salpicaba en el Río Grande. El piloto de AMO pudo observar al conductor salir del vehículo que se hundía y nadar hacia México, abandonando a cuatro personas en el automóvil. Los cuatro lograron salir del auto que se hundía y subirse al techo. Los agentes de LRS, BORSTAR y del Equipo de Respuesta Móvil llegaron al lugar y rápidamente rescataron a las personas. Una vez en tierra, fueron evaluados médicamente por los Servicios Médicos de Emergencia. Ninguno requirió tratamiento médico y se determinó que eran ciudadanos de Guatemala ilegalmente en los Estados Unidos. Fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. Los agentes de BORSTAR se aseguraron además de que nadie más quedara atrapado en el vehículo sumergido, para incluir su maletero. Posteriormente, DPS recuperará y confiscará el vehículo.

Este acto cruel y peligroso es otro ejemplo de la falta de consideración que los traficantes de personas tienen por aquellos a quienes explotan con fines de lucro. A pesar de la amenaza de la pandemia global, los agentes del sector de Laredo están comprometidos con su colaboración continua con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para detener los actos delictivos y mantener seguras a nuestras comunidades. La Visión del Sector Laredo es mejorar la seguridad de la Nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza de la comunidad.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy